Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Henry Kamen es el autor de la obra 'El gran duque de Alba. Soldado de la Espana imperial'

 

La llegada a Espana del ceremonial borgon�n

 - Por orden de Carlos V introdujo en el pa�s los usos de la Corte de Borgona, un ceremonial de gran riqueza que contrast� con el pobre ritual vigente y cambi� radicalmente la imagen de la Corte espanola

 

 [10 de mayo de 2006]

Fernando �lvarez de Toledo, tercer duque de Alba, fue un famoso general del imperio espanol y un personaje controvertido. En 1548 a Carlos V le preocupaba preparar convenientemente la sucesi�n en la figura de su hijo y por ello envi� a Espana al duque de Alba con instrucciones precisas para reformar el ceremonial de la corte espanola y preparar el terreno para el regreso de Felipe.

Alba lleg� a Espana con �rdenes para introducir en el pa�s el ceremonial de la Corte de Borgona, de gran elaboraci�n y riqueza, que contrastaba con el pobre ritual espanol. Este nuevo protocolo cambi� radicalmente la imagen de la Corte espanola, e incluso Alba se vio beneficiado con su introducci�n, ya que pas� a ser considerado el primero de los nobles de la Corte con todos los honores que ello conllevaba.

El escritor Henry Kamen, hace en su obra El gran duque de Alba. Soldado de la Espana imperial, publicado por La Esfera de los Libros, un detallado repaso de los usos palatinos que marcaron el siglo XVI.

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Pza. Sta. B�rbara, 10 - 1o · 28004 Madrid · 91 310 18 03