Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Siguiendo una antigua costumbre, hogueras encendidas por todo el pa�s anunciar�n la buena nueva

 

Veinti�n canonazos recibir�n al heredero al trono dan�s el d�a de su nacimiento

 - La tradici�n marcaba que fueran 21 salvas si fuera var�n y 17 si fuera mujer, pero se ha estimado que, dado el proceso de cambio de la ley de sucesi�n que esta viviendo Dinamarca, se obvie esta cuesti�n en esta ocasi�n

 

 [10 de octubre de 2005]

 

El primer hijo del pr�ncipe Federico y de la princesa Mary ser� recibido por los ciudadanos daneses con un saludo de 21 salvas disparadas por los antiguos canones de la fortaleza de Kronborg, en Helsingor. Aunque tradicionalmente se disparaban 21 canonazos si era nino y 17 si era nina, se ha dispuesto para esta ocasi�n que, independientemente del sexo del beb�, ser�n veintiuna las descargas.

Treinta y cuatro artilleros profesionales est�n ya en alerta para, nada m�s producirse el feliz acontecimiento, disparar las salvas desde el Castillo Real. La fortaleza, construida en 1547 para dominar el estrecho de agua entre Dinamarca y Suecia tiene un enorme valor simb�lico para los daneses y es mundialmente conocido como el Castillo de Elsinore, donde se localiza Hamlet, la tragedia de Shakespeare.

La buena nueva ser� celebrada, tambi�n, con la puesta en marcha de una antiqu�sima tradici�n consistente en encender hogueras, la primera en Copenhague y despu�s, sucesivamente, en el resto del pa�s aprovechando los antiguos mont�culos que aparecen senalados en antiqu�simos mapas militares. Esta ola que recorrer� toda Dinamarca forma parte de un proyecto elaborado conjuntamente por la Milicia Nacional y la directora de un diario jutland�s, Lisbeth Frost Jensen.

La tradici�n podr�a remontarse incluso a la Edad de Bronce, y fue concebida por dos astr�nomos aficionados; Helge Selchau y Ole Fastrup.

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Pza. Sta. B�rbara, 10 - 1o · 28004 Madrid · 91 310 18 03