Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

La Princesa Sayako, �nica hija de la Familia Real, perder� sus t�tulos nobiliarios el pr�ximo martes, cuando contraiga matrimonio con un plebeyo

 

El 'Kokki no Gi', pen�ltimo paso en el ritual de boda de la corte imperial nipona

 - Este rito forma parte del estricto protocolo de la Casa Imperial de Jap�n, al que hasta ahora se adscribe la conocida como Princesa Nori, que ser� la protagonista, el pr�ximo s�bado, de la �ltima ceremonia oficial previa al enlace

 

 [10 de noviembre de 2005]

 

La Princesa Sayako el d�a del 'Kokki no Gi'Jap�n es ejemplo en lo que a ceremonial se refiere. En este pa�s asi�tico el anuncio de una boda Real exige de una pomposa y larga ceremonia, que empieza en el momento del anuncio del compromiso, contin�a con la petici�n de mano y anunciaci�n de la fecha, y finaliza con una ceremonia religiosa. Todo este proceso ha debido seguir, desde diciembre del ano pasado, la Princesa Sayako, �nica hija de los emperadores del Imperio del Sol, que contraer� matrimonio el pr�ximo 15 de noviembre.

Yoshiki Kuroda, prometido de la Princesa El hecho de que la conocida como Princesa Nori se case con un plebeyo, Yoshiki Kuroda, no exime a la joven del cumplimiento de este estricto y ancestral ritual. As�, tras la ceremonia de petici�n de mano -realizada el 19 de marzo de 2005-, pocos d�as atr�s, los prometidos han protagonizado en el Palacio Imperial de Tokio el Kokki no Gi o Rito de anunciaci�n de la fecha. Para cumplir este tr�mite, el futuro esposo env�a a Palacio Real un mensaje que se entrega al Gran Auxiliar de C�mara de la Corte, �ste hace llegar la misiva -en la que se pide solemnemente autorizaci�n para celebrar la boda en una fecha determinada- al Emperador Akihito y a la Emperatriz Michiko, que esperan en una habitaci�n contigua para dar el visto bueno al d�a solicitado por los prometidos. Tras la aprobaci�n, Yoshiki Kuroda, ataviado con chaqu� -como se aprecia en la imagen- se entrevist� con la pareja Imperial.

El ritual de boda exige a�n un paso m�s. El pr�ximo s�bado, d�a 12 de noviembre, tres d�as antes del enlace, la Princesa Sayako deber� participar en una ceremonia religiosa en el Santuario Imperial, tras la cual, visitar� a sus padres para mostrarles su gratitud.

El enlace, tras el que la ahora princesa perder� todos los t�tulos y derechos nobiliarios y se convertir� en una ciudadana m�s, se celebrar� en el Hotel Imperial de Tokio y a �l asistir�n los emperadores.

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Pza. Sta. B�rbara, 10 - 1o · 28004 Madrid · 91 310 18 03