Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

El director de Protocolo del Ministerio de Defensa tambi�n es profesor de la Escuela Internacional de Protocolo

 

Alfredo Rodr�guez, nombrado Acad�mico Correspondiente de la Academia Argentina de Ceremonial

 - "Es para mi un honor aceptar este nombramiento. Espero que establezcamos una l�nea de colaboraci�n que enriquezca nuestras experiencias y, sobre todo, que sirva para seguir trabajando por esta querida profesi�n", declar� el nuevo miembro tras conocer la noticia

 

 [12 de enero de 2006]

 

Alfredo Rodr�guez, director de Protocolo del Ministerio de DefensaEl director de Protocolo del Ministerio de Defensa, Alfredo A. Rodr�guez G�mez, ha sido nombra Acad�mico Correspondiente de la Academia Argentina de Ceremonial. As� se lo han comunicado en el d�a de hoy el secretario y el presidente de esta entidad, Luis Mc Garrell Gallo y Carlos Dellepiane C�lcena, respectivamente. Ambos firman un escueto comunicado en el que dicen textualmente: "Distinguido Senor: Tengo el agrado de comunicarle que en la �ltima sesi�n de la Academia Argentina de Ceremonial, fue designado usted Acad�mico Correspondiente en Espana. Oportunamente le enviaremos la nota oficial y el diploma que lo acredita en tal car�cter. Felicitaciones y los atentos saludos". 

Alfredo Rodr�guez ha acogido la noticia gran alegr�a y ha mostrado p�blicamente su agradecimiento a la Academia Argentina de Ceremonial. "Es para mi, queridos colegas argentinos, aceptar con mucho gusto el nombramiento del pasado mes de octubre. Espero, de coraz�n, que establezcamos una l�nea de colaboraci�n que enriquezca nuestras experiencias y, sobre todo y por encima de cualquier otra cosa, que sirva para seguir trabajando por esta querida profesi�n". 

La Escuela Internacional de Protocolo (EIP), en la que Alfredo Rodr�guez imparte docencia, felicita a este gran profesional del Protocolo, considerando m�s que merecido el nombramiento que le han hecho. Y Ediciones Protocolo, la editorial de la EIP que acaba de publicarle un libro titulado 'Protocolo y ceremonial en las Fuerzas Armadas', tambi�n se suma a esta felicitaci�n. Este libro es un manual que presenta unos conceptos b�sicos sobre protocolo y que hace referencia a la documentaci�n legal que es imprescindible conocer, adem�s de ofrecer instrucciones esenciales para la organizaci�n y realizaci�n de un acto militar. Es, en definitiva, una gu�a para la preparaci�n y ejecuci�n de actos tanto en el seno de las Fuerzas Armadas como en sus relaciones externas. Su salida al mercado ha tenido una gran acogida.  

Sobre Alfredo Rodr�guez 

Alfredo A. Rodr�guez G�mez naci� en 1960. Diplomado en Ciencias F�sicas e Historia, ha alcanzado como profesional del ej�rcito el grado de Teniente Coronel del Cuerpo General de las Armas, Escala Superior de Oficiales. Traductor t�cnico, entre otras materias, est� igualmente muy interesado en temas de Comunicaci�n Social y Seguridad y nuevas tecnolog�as, campos en los que ha realizado sendos master universitarios. 

En 1991, entra en contacto con el mundo del protocolo a trav�s de su ocupaci�n profesional en la Oficina de Relaciones P�blicas del Gabinete del Jefe del Estado Mayor de la Defensa, donde desempena tareas de esta �ndole. Seis anos despu�s, debutar�a como Director de Protocolo del Ministerio de Defensa, cargo que ocupa en la actualidad. En este puesto, ha contado con responsabilidad directa en la organizaci�n de actos como el D�a de las Fuerzas Armadas, el D�a de la Fiesta Nacional, visitas oficiales de SS.MM. los Reyes o el Pr�ncipe de Asturias a centros de las FAS, ceremonias de madrinazgo, actos de homenaje, funerales de Estado y un largo etc�tera. 

Su amor por la profesi�n lo llev�, en 1997, a tomar contacto con el mundo de la ensenanza e incorporarse al equipo docente de la Escuela Internacional de Protocolo, en la que actualmente imparte clases de Protocolo Militar y T�cnicas de Protocolo. Complementa su actividad docente con la participaci�n en numerosas conferencias y jornadas organizadas en diversos foros y universidades.

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Pza. Sta. B�rbara, 10 - 1o · 28004 Madrid · 91 310 18 03