Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

El acto se celebr� ayer, 12 de julio, en la sede de la instituci�n jur�dica
 

Solemne XXV aniversario del Tribunal Constitucional

 - Sus Majestades los Reyes y los Pr�ncipes de Asturias presidieron la ceremonia junto al presidente del Gobierno y los magistrados del Tribunal Constitucional

 

 [13 de julio de 2005]

 

Sus Majestades y Mar�a Emilia Casas, poco antes de dar comienzo el acto El Tribunal Constitucional, establecido por el T�tulo IX de la Constituci�n de 1978 y m�ximo int�rprete de la Carta Magna, celebraba ayer en su sede su XXV aniversario. Para festejar este cuarto de siglo de insigne existencia se organiz� un solemne acto presidido por los Reyes y los Pr�ncipes de Asturias junto al presidente del Gobierno, Jos� Luis Rodr�guez Zapatero y los doce magistrados de la instituci�n jur�dica. 

Mar�a Emilia Casas Bahamonde, presidenta del Tribunal Constitucional, y anfitriona en esta ocasi�n, recibi� a pie de calle a don Juan Carlos y dona Sof�a, que llegaron acompanados de los Pr�ncipes Felipe y Letizia. Ella misma, los acompan� hasta los sitiales de la presidencia que deb�an ocupar. 

A la hora de presidir, SS.MM. ocuparon los dos primeros lugares, como viene siendo habitual en aquellos actos que presiden conjuntamente, flanqueados por Mar�a Emilia Casas (en el puesto n�mero 3, como anfitriona de la ceremonia) y el presidente del Gobierno (en el 4). A la derecha de la anfitriona, se colocaron, respectivamente, el Pr�ncipe Felipe y su esposa, la Princesa de Asturias -en los puestos que, en una mesa par, corresponder�an a los n�meros 5 y 7, respectivamente-. El resto de los puestos de la presidencia estaban ocupados por los miembros del TC. 

Todos los poderes del Estado tuvieron su representaci�n en esta celebraci�n. Adem�s del presidente del Ejecutivo asistieron a la misma, la vicepresidenta Mar�a Teresa Fern�ndez de la Vega y los ministros, Jordi Sevilla, Juan Fernando L�pez Aguilar y Elena Salgado. Igualmente, acudi� el l�der de la oposici�n, Mariano Rajoy y los presidentes de las comunidades aut�nomas, con la �nica excepci�n de Galicia y Asturias.  

Una amplia representaci�n del Tribunal Supremo presenci� el acto, encabezada por su presidente, Francisco Jos� Hernando, al que se situ� -a la derecha del estrado- junto al presidente del Congreso de los Diputados, Manuel Mar�n y su hom�logo del Senado, Javier Rojo; colocaci�n poco usual. 

Del mismo modo, estuvieron en este particular cumpleanos todos los presidentes del Tribunal Constitucional desde su creaci�n (recordemos que Mar�a Emilia Casas es la primera mujer que ocupa este cargo) y todos los magistrados em�ritos de esta instituci�n.

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Pza. Sta. B�rbara, 10 - 1o · 28004 Madrid · 91 310 18 03