Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

La convocatoria ha reunido en Buenos Aires a un nutrido grupo de profesionales llegados de todo el mundo

 

El Congreso Internacional de Protocolo clausuraba ayer su sexta edici�n, la primera fuera de Espana

 - El evento, declarado de inter�s nacional por la Presidencia de la Naci�n, fue inaugurado el pasado lunes por el Ministro de Educaci�n argentino, Daniel Filmes

 

 [15 de septiembre de 2005]

 

Durante tres d�as (12 al 14 de septiembre) y bajo el lema 'Generando nuevos horizontes' se han dado cita en la capital argentina profesionales y estudiosos del Ceremonial y Protocolo para intentar definir los caminos de futuro de esta especialidad que gana cada d�a en importancia y presencia en la sociedad. Una treintena de ponentes, entre los que se han encontrado algunos de los m�s destacados expertos en la materia han guiado con sus palabras a los cientos de asistentes llegados de todo el mundo que se han congregado en Buenos Aires.

Este encuentro, declarado de inter�s nacional por la Presidencia de la Naci�n, ha estado presidido por Sergio Adri�n Grillo, director general de Ceremonial de la Rep�blica Argentina y ha contado con Jorge Salvati, presidente de APCRA y vicepresidente primero de la Organizaci�n Internacional de Ceremonial y Protocolo (OICP), como cabeza visible de la organizaci�n. Fue inaugurado el pasado lunes por el ministro de Educaci�n argentino Daniel Filmes. Tras �l, intervino el subsecretario de Cultura de la Naci�n, Jos� Mar�a Paolantonio, encargado de dar comienzo a la ronda de ponencias con una disertaci�n sobre 'Protocolo y vida p�blica'.

Posteriormente y en las jornadas sucesivas el resto de ponentes y panelistas analizaron las nuevas expectativas que se han abierto en los �ltimos tiempos para estos profesionales con la incursi�n del protocolo en el mundo de la empresa, del deporte, la cultura y la pol�tica, adem�s de su notoria vinculaci�n con el turismo, la hoteler�a y la gastronom�a. Un universo de posibilidades que contribuyen y contribuir�n a ampliar el potencial creativo de esta profesi�n. Para ilustrar este crecimiento no han dejado de exponer casu�sticas novedosas de inter�s para los asistentes, aportando reflexiones que, una vez m�s, han contribuido a la consolidaci�n del ejercicio profesional.

Esta edici�n, la sexta y primera celebrada fuera de Espana, inauguraba un nuevo periodo de vida para esta cita protocolaria que ya se ha consolidado como principal punto de encuentro y desarrollo de la profesi�n. A partir de este momento, y siguiendo el dictamen que hiciera p�blico en febrero de 2004 la II Asamblea General de la Organizaci�n Internacional de Ceremonial y Protocolo (OICP), este acontecimiento pasar� a tener car�cter anual, adapt�ndose su frecuencia al ritmo de crecimiento de la profesi�n.

 

 

VER M�S TITULARES

 
   
   
EIP. [email protected] · Pza. Sta. B�rbara, 10 - 1o · 28004 Madrid · 91 310 18 03