Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

En el marco del curso de Diplomado Internacional en Protocolo y Ceremonial en la Gesti�n P�blica y Privada que se imparte estos d�as

 

La EIP firma con la Universidad Santa Mar�a de Panam� un convenio de colaboraci�n

 - El centro universitario panameno es pionero en su pa�s en ofrecer un programa acad�mico en materia protocolaria

 

 [18 de julio de 2005]

 

La Universidad Santa Mar�a La Antigua de Panam� acoge desde el pasado 10 de julio el primer programa acad�mico -de car�cter universitario- en materia protocolaria que se imparte en este pa�s latinoamericano y al cual asiste como docente el presidente de la Escuela Internacional de Protocolo (EIP), Carlos Fuente Lafuente. En este marco, el m�ximo responsable de la EIP y el Rector Magn�fico de la USMA, Monsenor Pablo Varela Server, firman hoy un acuerdo de colaboraci�n que implicar� a ambas instituciones. 

Esta firma garantiza la cooperaci�n en actividades tales como la promoci�n de seminarios, cursos y encuentros acad�micos; la colaboraci�n en materia de formaci�n y desarrollo de investigaciones en materia protocolaria y el intercambio de docentes y material acad�mico, entre otras cuestiones.  

Diplomado Internacional en Protocolo y Ceremonial en la Gesti�n P�blica y Privada 

La USMA abre camino para una ensenanza continuada en materia de Protocolo en su pa�s con el desarrollo del primer Curso de Diplomado Internacional en Protocolo y Ceremonial en la Gesti�n P�blica y Privada. Avalado por el Ministerio de Relaciones Externas de Panam� y con la colaboraci�n de la Escuela Internacional de Protocolo, se imparte en las aulas de esta universidad panamena desde el pasado 10 de junio.  

Esta oferta formativa est� dirigida a directores de Protocolo, comunicadores sociales, empresarios, pol�ticos, diplom�ticos y p�blico en general, que comparta el inter�s por el mundo del Ceremonial, el Protocolo y la Organizaci�n de Actos.  

Seg�n los propios organizadores sus principales objetivos son "unificar criterios y conceptos en materia de Protocolo y Ceremonial, con el fin de lograr la integraci�n en el diseno, programaci�n y desarrollo de los actos institucionales o corporativos; proporcionar los conocimientos te�ricos y pr�cticas del Protocolo y el Ceremonial como herramienta o estrategias que ayudan a la consecuci�n del orden, el respeto, la armon�a y las buenas relaciones; e identificar el Protocolo y el Ceremonial como parte de las estrategias y t�cticas de comunicaci�n que coadyuvan en la gesti�n del impacto institucional o corporativo".  

El curso, de 180 horas de duraci�n, se imparte viernes y s�bados en el Edificio de Investigaci�n y Postgrado de la citada universidad. 

Los temas relativos al Protocolo Oficial, que encabeza un extenso temario, ser�n impartidos por el presidente de la Escuela Internacional de Protocolo, Carlos Fuente Lafuente. Completan el programa formativo:  

-         El Ceremonial y Protocolo aplicado a diferentes instituciones.

-         Protocolo en las Relaciones Diplom�ticas y Organismos Internacionales.

-         Protocolo empresarial.

-         Organizaci�n de actos.

-         Las Nuevas tecnolog�as y su aplicaci�n al mundo protocolar.

-         Imagen y personalidad de un Oficial de Protocolo.  

Aqu�llos que deseen obtener m�s informaci�n pueden hacerlo a trav�s de la p�gina web de la Universidad Santa Mar�a La Antigua (www.usma.ac.pa) o del correo electr�nico de la misma ([email protected]). Igualmente pueden contactar con la instituci�n acad�mica en el n�mero de tel�fono 230-8388. Para contacto a trav�s del correo postal, dirigir las comunicaciones a: Edificio Vicerrector�a de Investigaci�n y Postgrado, USMA. Oficina 118.

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Pza. Sta. B�rbara, 10 - 1o · 28004 Madrid · 91 310 18 03