Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

El C�rculo de Bellas Artes y el Ayuntamiento de Madrid han sido los dos escenarios del evento

 

Homenaje a Tierno Galv�n, primer alcalde electo de Madrid

 - Cuando se cumplen 20 anos de su muerte, tanto socialistas como sus opositores recuerdan al 'viejo profesor', el hombre que les "invit� a entenderse"

 

 [19 de enero de 2006]

 

Jos� Mar�a �lvarez del Manzano, Alberto Ruiz-Gallard�n y Juan Barranco conversan en el homenaje a Tierno Galv�n.A Enrique Tierno Galv�n, primer alcalde elegido por los ciudadanos de Madrid, se le califica a�n hoy de "inteligente", , "hombre bueno" o "pol�tico cort�s e ir�nico" y "conciliador". Los �ltimos d�as, tanto los que engrosan hoy las filas del partido cuyas ideas �l defendi�, como los que no han querido rememorar la figura del 'viejo profesor' con sendos homenajes, uno en el C�rculo de Bellas Artes y otro, de car�cter m�s institucional, en el Ayuntamiento de la capital.

Se cumplen 20 anos de la muerte de este alcalde "que sab�a lat�n" y cientos de seguidores socialistas se reuniron en torno a la c�pula madrilena del PSOE para recordarle, si bien, en el acto que se celebr� el pasado 16 de enero, "comparti�" protagonismo con Pablo Iglesias -fundador del partido-. El homenaje socialista estuvo presidido por un enorme cartel con la fotograf�a de los homenajeados y un lema: "Para poder mirar al futuro de frente hay que tener una pasado que no te haga agachar la cabeza sino levantarla con orgullo". A este evento acudieron, entre otros, Jos� Barrionuevo, Juan Barranco, Trinidad Jim�nez, Rafael Simancas, �lvaro Cuesta, Ram�n Herrero, Francisco Garrido o la veteran�sima, Concha Aparicio, junto a ediles actuales y miembros del partido. Jos� Coronado ley� al comienzo unos versos escritos ad hoc por Joaqu�n Sabina.

Tres alcaldes recuerdan a su predecesor

Ayer, en el consistorio madrileno todos "intentaron entenderse" como les pidiera el profesor Tierno Galv�n, que ocupara la alcald�a desde 1979 hasta su muerte, en 1986. Los tres alcaldes que desde entonces le han sucedido se sentaron en la mesa del sal�n de plenos del ayuntamiento madrileno para recordar la figura del que fuera su predecesor: Alberto Ruiz-Gallard�n, Jos� Mar�a �lvarez del Manzano y Juan Barranco.

Apinados en la sala, m�s de 80 concejales y exconcejales -los 30 actuales y medio centenar de los que compartieron escano con Tierno- y el hijo del profesor, Enrique Tierno P�rez-Relano. Correspondi� a los portavoces de los tres grupos municipales romper el hielo y abrir el acto con sus discursos, en los que glosaron las virtudes del recordado. Sin embargo, lo m�s emocionante lleg� con la intervenci�n de los tres alcaldes, que no leyeron sus parlamentos y recordaron simplemente an�cdotas y momentos vividos con aquel a quien todos admiraron por su talante.

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Pza. Sta. B�rbara, 10 - 1o · 28004 Madrid · 91 310 18 03