Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

La oferta es solamente v�lida para suscriptores de este Bolet�n, de la Revista Internacional de Protocolo y para las personas que deseen abonarse a cualquiera de ambas publicaciones

 

El libro 'Protocolo de la boda Real', en oferta con motivo del primer aniversario del matrimonio de los Pr�ncipes de Asturias

 - Ediciones Protocolo rememora este hist�rico enlace ofreciendo a los lectores la compra de este trabajo a un precio que se acerca a la mitad de su coste en el mercado

 

 [19 de mayo de 2005]

El pr�ximo domingo d�a 22 de mayo se celebra el primer aniversario de la boda de los Pr�ncipes de Asturias, dona Letizia y don Felipe. Con este motivo, Ediciones Protocolo quiere rememorar este hist�rico enlace ofreciendo a los lectores la compra del libro "Protocolo de la boda Real. Todos los detalles del enlace de los Pr�ncipes de Asturias", a un precio muy reducido: el PVP del libro es de 23,90 euros; con esta oferta, se puede adquirir por tan s�lo 14,95 euros. La oferta es v�lida exclusivamente para los suscriptores de este bolet�n y para los de la Revista Internacional de Protocolo, as� como para todas aquellas personas que deseen abonarse a cualquiera de ambas publicaciones y terminar� el 29 de julio. 

El libro est� escrito por el presidente de la Escuela Internacional de Protocolo (EIP), Carlos Fuente Lafuente, y recoge en clave de cr�nica todos los aspectos t�cnicos que se desarrollaron con motivo de este importante acontecimiento, que �l mismo calific� como la ceremonia "del sentimiento, la tradici�n y la modernidad". 

El libro -que consta de 13 cap�tulos y anexos- aborda aspectos como los preparativos de la boda, el programa general de la misma, la ceremonia religiosa, el protocolo seguido en La Almudena, el banquete, la etiqueta, la m�sica elegida para la celebraci�n eucar�stica, la Guardia Real, la log�stica de los hoteles y los aeropuertos, la cobertura informativa y los regalos, con un cap�tulo dedicado especialmente a la vinculaci�n de don Felipe y dona Letizia con el Principado de Asturias.  

El autor, con la colaboraci�n de un amplio equipo de profesionales, analiza todos estos detalles de protocolo y su significaci�n en un documento que los propios expertos ya califican como un "documento hist�rico que quedar� como memoria viva de un d�a marcado por la lluvia y por la conjugaci�n de los sentimientos y el inter�s de Estado".  

El presidente de la Escuela Internacional de Protocolo considera en su libro que, por encima de titulares period�sticos, el enlace entre el Heredero de la Corona y la asturiana Letizia Ortiz, desde el punto de vista del ceremonial, fue una boda de gestos, de mucha significaci�n, de respeto a la historia y la tradici�n y de innovaciones. "El perfecto equilibrio protocolario dio a la ceremonia "una gran armon�a est�tica" desde el punto de vista del ceremonial y de la comunicaci�n. "Fueron los actos de este enlace Real una magn�fica combinaci�n de simbolismos que desgraciadamente muchos periodistas y comentaristas de todo tipo apenas supieron apreciar, prefiriendo reparar m�s en lo rosa, en el glamour". Y afirma: "El Pr�ncipe de Asturias cumpli� su palabra de anos antes: la de casarse por amor, pero con una persona al mismo tiempo plenamente preparada para ejercer esa alta responsabilidad". 

 
Biograf�a de Carlos Fuente
 

Naci� en Oviedo, capital del Principado de Asturias, en 1959. Es Licenciado en Ciencias de la Informaci�n por la Universidad Complutense. Antes de iniciarse en el Protocolo, fue redactor de diversos diarios, de los que guarda m�s grato recuerdo por el peri�dico La Nueva Espana de Oviedo y el diario El Pa�s, del que fue corresponsal en aquella Comunidad. 

En 1985 obtuvo por oposici�n la plaza de Jefe de Prensa, Protocolo y Relaciones P�blicas por el Ayuntamiento de Oviedo, del que actualmente est� en excedencia. Fue Jefe de Protocolo del Gobierno del Principado de Asturias y de la Junta General del Principado de Asturias (Parlamento auton�mico). Desde su creaci�n ha colaborado en la ceremonia de entrega de los Premios Pr�ncipe de Asturias en Oviedo, de la que es su coordinador responsable de Protocolo en sus �ltimas siete ediciones. 

Actualmente es Presidente de la Organizaci�n Internacional de Ceremonial y Protocolo, Presidente de la Escuela Internacional de Protocolo (de la que es fundador), miembro de la Junta Directiva de la Asociaci�n Espanola de Protocolo, Presidente de la Revista Internacional de Protocolo y Director General del Congreso Internacional de Protocolo. 

Autor de numerosos libros (entre ellos el compendio m�s completo sobre T�cnicas de Organizaci�n de Actos, en formato electr�nico) y trabajos en Protocolo (m�s de un millar de art�culos en medios de comunicaci�n), es poseedor de la Cruz de Caballero de la Orden del M�rito Civil, de la Cruz de Plata de la Orden de San Juan Evangelista y del Collar al M�rito en Protocolo en Brasil. Es miembro correspondiente de la Academia Mexicana de Protocolo y Socio de Honor de la Asociaci�n de Profesionales de Ceremonial de la Rep�blica Argentina y de la Asociaci�n Nacional de Protocolo de Hungr�a. 

Pero por encima de todo su gran pasi�n es el Protocolo y disciplinas auxiliares y su ensenanza, "para que nunca nadie tengamos que aprender s�lo de nuestros errores y para que a los profesionales de la Organizaci�n se les vea como bastante m�s que meros colocadores de personas, asesores de etiqueta o decoradores de mesas".

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Pza. Sta. B�rbara, 10 - 1o · 28004 Madrid · 91 310 18 03