Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Los festejos se extender�n hasta el pr�ximo 28 de mayo, d�a en que tendr� lugar el acto central

 

Sevilla acoge la celebraci�n del D�a de las Fuerzas Armadas 2006

 - Los organismos encargados de la organizaci�n han propuesto un nutrido calendario de actividades que incluyen, como dato curioso, hasta la presencia de barcos y de un submarino en aguas del Guadalquivir

 

 [19 de mayo de 2006]

 
En 2005 fue A Coruna la ciudad que hospit� esta celebraci�nCada ano, la celebraci�n del D�a de las Fuerzas Armadas nos deja intensos d�as repletos de actividades, muchas de las cuales acercan al pueblo llano la actividad de este cuerpo. En este 2006, es Sevilla la ciudad que hospeda estos festejos, que har�n cumplir a la Jefatura de la Fuerza Terrestre, sede de la Representaci�n Institucional de la Fuerzas Armadas en Sevilla y la Andaluc�a no mar�tima, con un intenso calendario.

El pasado 16 de mayo se realizaba la presentaci�n del programa, acto que corri� a cargo del alcalde de Sevilla y del general jefe de la Fuerza Terrestre (representante institucional de las FAS en Sevilla), evento que marcaba el inicio de una semana llena de acontecimientos. Alfredo Rodr�guez, Director de Protocolo en el Ministerio de Defensa, recoge al detalle el intenso programa de estos d�as en su p�gina web El cuaderno de protocolo (www.protocolodigital.es):

19 de mayo

- Conferencia del jefe del Estado Mayor de la Defensa con el t�tulo "Las Fuerzas Armadas a la altura de Espana" en el teatro de la Capitan�a a las 20.00 horas.

20 de mayo

- Inauguraci�n de la exposici�n est�tica de material militar en el Charco de la Pava, que estar� abierta hasta el 24 de mayo.

- Inauguraci�n de la exposici�n "Las Fuerzas Armadas y Sevilla" de maquetas, fotograf�as y cuadros, en el Museo Militar regional de Capitan�a, que se mantendr� hasta el 26 de mayo.

- Inauguraci�n de la exposici�n fotogr�fica "Espana en el exterior", en la Capitan�a General de Sevilla, Edificio Plaza de Espana (hasta el 26 de mayo).

- 20.00 horas: Concierto del D�a de las Fuerzas Armadas, en el Pabell�n de las Am�ricas de la Isla de la Cartuja, a cargo de la Banda Municipal de Sevilla y de la Banda de la Guardia Real. Lugar: Escuela de Ingenieros.

26 de mayo

- Visitas a buques en el muelle de Las Delicias.

27 de mayo

- 23.00 horas: Espect�culo de luz y sonido "Pueblo somos y juntos cantamos" a cargo de diversas bandas y coros en la Plaza de Espana.

28 de mayo

.- 12.00 horas: Acto central de celebraci�n del D�a de las Fuerzas Armadas presidido por SS.MM. los Reyes en la avenida del Cid que incluye, izado de bandera, homenaje a los que dieron su vida por Espana y desfile militar.

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Pza. Sta. B�rbara, 10 - 1o · 28004 Madrid · 91 310 18 03