Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

La pieza her�ldica ha sido el regalo en su 58 cumpleanos

 

Nuevo escudo de armas para la Duquesa de Cornualles

 - La ensena de la esposa del Pr�ncipe Carlos incorpora las armas de su esposo y elementos del escudo de su padre, el mayor Bruce Shand

 

 [19 de julio de 2005]

 

La Duquesa de Cornualles recib�a el pasado fin de semana un regalo muy especial por su 58 cumpleanos: el escudo de armas que desde el momento de su compromiso con el heredero de la Corona inglesa ha confeccionado el responsable de la her�ldica real, Peter Gynn-Jones. 

Nuevo escudo de la Duquesa de CornuallesTras el necesario visto bueno de la Reina Isabel II, el escudo de armas ha sido confeccionado aunando caracter�stica de la ensena del Pr�ncipe Carlos con elementos del escudo her�ldico del padre de Camilla, el mayor Bruce Shand.  

La ensena, de azul brillante, rojo, verde y dorado, luce en el lado izquierdo un le�n coronado y dorado -s�mbolo del Pr�ncipe de Gales- y en el derecho un jabal� en color azul, heredado por v�a paterna. Ambos sostienen el escudo central en el que se representan igualmente las armas del Pr�ncipe Carlos. Remata la parte superior una corona arqueada. La Duquesa puede usar este s�mbolo gracias a una ley dictada por el rey Carlos II en 1661.  

Esta ensena, que constituye m�s un hecho simb�lico que un elemento de uso, es exclusiva para Camila, que no comparte -como s� hiciera Diana, Princesa de Gales- escudo con su esposo. Carlos de Inglaterra usa -desde la muerte de su primera esposa- y usar� en el futuro su emblema de soltero.

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Pza. Sta. B�rbara, 10 - 1o · 28004 Madrid · 91 310 18 03