Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

El libro es una gu�a pr�ctica para organizar congresos y convenciones en la capital asturiana

 

El Ayuntamiento de Oviedo saca a concurso la reedici�n del "Manual del congresista"

 - La publicaci�n, que se edit� por primera vez en mayo de 2004, aparecer� con informaci�n actualizada en varios idiomas y en formato digital

 

 [19 de diciembre de 2005]

 

El Ayuntamiento de Oviedo acaba de sacar a concurso la reedici�n del Manual del congresista, una publicaci�n que se muestra como una gu�a pr�ctica con toda la informaci�n necesaria para organizar congresos y convenciones en la capital asturiana. El objetivo de esta reedici�n es de el de actualizar la anterior publicaci�n -presentada en mayor del 2004 y editada entonces por Mad� Ediciones-, ampliando la informaci�n y ofreciendo adem�s una versi�n digitalizada -en formato DVD- acorde con las demandas actuales del mercado.

El diario asturiano 'La Nueva Espana' se hace eco hoy de esta noticia que reproducimos �ntegramente a continuaci�n:

"Un DVD ser� la tarjeta de presentaci�n para atraer a Oviedo un tipo de turismo que mueve mucho dinero para vender las ventajas de la ciudad en el circuito nacional, e incluso internacional, de los congresos. El Ayuntamiento de Oviedo ha sacado a concurso la reedici�n del �Manual del congresista�. La empresa adjudicataria deber� actualizar la anterior publicaci�n (de mayo de 2004) y presentar la informaci�n en formato DVD.

�Sin esto no vamos a ninguna parte�, asegura la directora del Auditorio, �ngeles Sol�s, mostrando el �Manual del congresista� que se emplea ahora. El libro es una gu�a con informaci�n pr�ctica para organizar congresos o convenciones en la ciudad y sirve como primer contacto con los operadores profesionales (OPC) y las entidades (asociaciones, grandes compan�as...) que muestran su inter�s por organizar eventos en Oviedo.

Aunque la directora del Auditorio considera que �el libro gusta mucho a los especialistas, est� bien hecho�, la edici�n en papel resulta cada vez m�s dif�cil de �colocar� en las ferias especializadas, donde se demandan soportes ligeros y manejables. De ah� la necesidad del DVD. �Ahora mismo, el port�til es imprescindible en cualquier reuni�n, como herramienta de trabajo y presentaci�n�, aclara la directora del Auditorio.

�El mundo de los congresos est� cambiando�, considera �ngeles Sol�s. �En primer lugar, la gente que participa ya no emplea los congresos como excusa para unas vacaciones, viene a aprender algo�, asegura la directora del Auditorio. �En segundo lugar, hay tendencia a dividir el propio congreso. Los organizadores suelen requerir una sala grande para la ceremonia de apertura y clausura, pero adem�s necesitan muchas salas pequenas de uso simult�neo para los grupos de trabajo�.

�?Qu� hoteles tienen y con qu� capacidad?�, �?d�nde podemos reunirnos?�, �?c�mo se llega�. Son las preguntas que se plantean al organizar un congreso, pero a continuaci�n llegan otras como: �?cu�l es la oferta cultural y de ocio?�, �?donde se organizan cenas y comidas?�, �?hay servicios de traducci�n en la ciudad?�. A todas esas primeras preguntas deber� responder el manual, porque un congreso mueve muchas ramas del sector servicios, como la hosteler�a, los gestores de eventos, las agencias de azafatas, la mensajer�a, las imprentas, el transporte p�blico o los comercios.

Entre las novedades del nuevo manual se encuentran los idiomas. �El manual no s�lo deber�a editarse en ingl�s y espanol�, comenta �ngeles Sol�s, �sino tambi�n en los idiomas en los que se publican los folletos del plan de excelencia tur�stica, franc�s, alem�n, italiano y portugu�s�. Adem�s, todos los hoteles de la ciudad de una determinada categor�a, presumiblemente tres estrellas, deber�n constar en la gu�a, mientras que actualmente s�lo aparecen los que han contratado publicidad. La nueva edici�n incidir� tambi�n en la oferta cultural y de ocio, especialmente en la temporada musical, una apuesta del Ayuntamiento".

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Pza. Sta. B�rbara, 10 - 1o · 28004 Madrid · 91 310 18 03