Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

La universidad panamena de Santa Mar�a La Antigua cuenta con la colaboraci�n de la Escuela Internacional de Protocolo

 

Segunda edici�n del curso de Diplomado Internacional en la Gesti�n P�blica y Privada

 - Pionera en la ensenanza continuada de esta disciplina en Panam�, la entidad universitaria amplia este ano el n�mero de horas lectivas (200 horas) para garantizar a sus alumnos una formaci�n completa

 

 [20 de enero de 2006]

La Universidad Cat�lica Santa Mar�a La Antigua de Panam�, pionera en su pa�s en la ensenanza continuada en Protocolo, organiza la segunda edici�n de su t�tulo de Diplomado Internacional en Protocolo y Ceremonial en la Gesti�n P�blica y Privada. La primera promoci�n de este curso, que mantiene el aval del el Ministerio de Relaciones Externas de Panam� y la colaboraci�n de la Escuela Internacional de Protocolo, celebr� su ceremonia de graduaci�n el pasado 14 de diciembre.

Esta oferta formativa est� dirigida a directores de Protocolo, comunicadores sociales, empresarios, pol�ticos, diplom�ticos y p�blico en general, que comparta el inter�s por el mundo del Ceremonial, el Protocolo y la Organizaci�n de Actos.  

Seg�n los propios organizadores sus principales objetivos son "unificar criterios y conceptos en materia de Protocolo y Ceremonial, con el fin de lograr la integraci�n en el diseno, programaci�n y desarrollo de los actos institucionales o corporativos; proporcionar los conocimientos te�ricos y pr�cticas del Protocolo y el Ceremonial como herramienta o estrategias que ayudan a la consecuci�n del orden, el respeto, la armon�a y las buenas relaciones; e identificar el Protocolo y el Ceremonial como parte de las estrategias y t�cticas de comunicaci�n que coadyuvan en la gesti�n del impacto institucional o corporativo".  

El curso, de 200 horas de duraci�n, comienza el pr�ximo 17 de marzo y se impartir� viernes (de 18.00 a 21.00 horas) y s�bados (de 9.00 a 16.00 horas) en el Edificio de Investigaci�n y Postgrado de la citada universidad. 

Los temas relativos al Protocolo Oficial, que encabeza un extenso temario, ser�n impartidos por el presidente de la Escuela Internacional de Protocolo, Carlos Fuente Lafuente. Completan el programa formativo los siguiente m�dulos:  

-        Protocolo Diplom�tico e Internacional
-        Her�ldica y Vexilolog�a
-        Pr�ctica Protocolaria
-        Organizaci�n de actos I y II
-       
El Ceremonial y Protocolo aplicado a diferentes instituciones
-        Protocolo Empresarial
-   Gesti�n de eventos corporativos
-   Las nuevas tecnolog�as y su aplicaci�n al mundo protocolar
-   Imagen y Personalidad de un encargado de Protocolo
 

Aquellos que deseen obtener m�s informaci�n pueden hacerlo a trav�s de la p�gina web de la Universidad Cat�lica Santa Mar�a La Antigua (www.usma.ac.pa) o del correo electr�nico de la misma ([email protected]). Igualmente pueden contactar con la instituci�n acad�mica en el n�mero de tel�fono 230-8388. Para contacto a trav�s del correo postal, dirigir las comunicaciones a: Edificio Vicerrector�a de Investigaci�n y Postgrado, USMA. Oficina 118.

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Pza. Sta. B�rbara, 10 - 1o · 28004 Madrid · 91 310 18 03