Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

La EIP madrilena, con dos master, apuesta fuerte por la formaci�n de postgrado de alta especializaci�n

 

La Universidad Camilo Jos� Cela y la Escuela Internacional de Protocolo firman un acuerdo de colaboraci�n

 - La EIP impartir�, desde el pr�ximo curso 2006-2007, el nuevo 'Master en Protocolo y Relaciones Externas en �mbito oficial, empresarial, cultural e internacional' t�tulo propio de la universidad madrilena

 [20 de julio de 2006]

 

La Universidad Camilo Jos� Cela y la Escuela Internacional de Protocolo han firmado un acuerdo de colaboraci�n que las llevar� a desarrollar, a partir del pr�ximo curso (2006-2007) una nueva oferta formativa, t�tulo propio de la universidad madrilena: el 'Master en Protocolo y Relaciones Externas en el �mbito oficial, empresarial, cultural e internacional'.

Con esta nueva titulaci�n, la EIP de Madrid amplia su oferta formativa de postgrado, ya que este es el segundo master que esta imparte. La instituci�n protocolaria apost� por esta formaci�n con alto grado de especializaci�n impulsada por la demanda del mercado, que solicitaba formaci�n de este tipo en materia protocolaria.

Este Master se proyecta con el objetivo de ofrecer una formaci�n integral en el campo del Protocolo y las Relaciones Externas que no se limite a ensenar las t�cnicas cl�sicas y normativas oficiales, sino en el que se ampl�e la formaci�n del alumno en aquellas �reas en las que hoy, tanto instituciones p�blicas como privadas trabajan para crear un nuevo protocolo cercano a las nuevos retos sociales y culturales.

El Director acad�mico del Master es el Prof. Dr. Miguel �ngel Monchol�, Decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicaci�n de la Universidad Camilo Jos� Cela y el Director T�cnico del mismo, Carlos Fuente Lafuente, Presidente de la Escuela Internacional de Protocolo y de la OICP. La coordinaci�n acad�mica correr� a cargo del profesor Luis Torres Acebr�n, Coordinador de formaci�n de postgrado de la Facultad de Ciencias de la Comunicaci�n de la UCJC y la secretar�a t�cnica tendr� como responsable a Diego Zala, Experto en Protocolo y Gabinetes de Prensa y profesor de la EIP.

En cuanto al profesorado, el claustro estar� formado, adem�s de por el profesorado habitual de la Escuela Internacional de Protocolo y la Universidad Camilo Jos� Cela, por reconocidos profesionales especialistas de diferentes instituciones p�blicas y privadas.

Dado el car�cter innovador de la propuesta formativa, el programa del Master en Protocolo y Relaciones Externas en el �mbito oficial, empresarial, cultural e internacional est� disenado para ofrecer una formaci�n multidisciplinar a:

- Licenciados universitarios que deseen ampliar sus expectativas profesionales en el �rea del Protocolo y las Relaciones Externas.

- Profesionales con formaci�n en Protocolo y Relaciones Externas que deseen actualizar y renovar sus conocimientos.

- Profesionales con formaci�n en Comunicaci�n que deseen ampliar sus conocimientos en el �rea del Protocolo y las Relaciones Externas.

El programa formativo

El programa formativo del Master en Protocolo y Relaciones Externas en el �mbito oficial, empresarial, cultural e internacional consta de once m�dulos que desarrollar�n de modo extenso las siguientes materias:

- T�cnicas de Protocolo y organizaci�n y planificaci�n de eventos p�blicos y privados

- Actos sociales: el Protocolo en las comidas en las Relaciones P�blicas

- Protocolo de Estado. Las instituciones espanolas y su ceremonial

- La Seguridad en la organizaci�n de actos

- El Protocolo en los negocios y en las relaciones empresariales

- Protocolo y Relaciones Internacionales: el ceremonial oficial, empresarial y social en los pa�ses de 
  referencia.

- Taller Pr�ctico 1: Planificaci�n y ejecuci�n de los actos habituales

- Arquitectura, diseno y montaje de escenarios

- Los actos culturales y deportivos: Los nuevos retos organizativos

- Taller Pr�ctico 2. An�lisis de casos reales

- Las Relaciones Externas, el Protocolo y los Medios de Comunicaci�n

El nuevo programa formativo podr� cursarse, como viene siendo habitual en esta instituci�n de forma presencial o a distancia y siguiendo los par�metros de formaci�n disenados por la Escuela Internacional de Protocolo las principales metodolog�as docentes ser�n: 

- El M�todo del Caso que procura la Capacitaci�n pr�ctica a trav�s del conocimiento de ejemplos pr�cticos y de la resoluci�n de supuestos que ir�n planteando los profesores en las distintas sesiones de trabajo, as� como de los ejercicios pr�cticos a realizar para superar cada uno de los m�dulos que contempla el Master.

- Las clases tendr�n un car�cter eminentemente pr�ctico y estar�n impartidas por profesores altamente cualificados y especializados en las tem�ticas a impartir.

- Capacitaci�n te�rica a trav�s de las clases presenciales y la extensa documentaci�n que se facilitar� al alumno a trav�s de los libros de texto, documentaci�n del profesorado y materiales did�cticos a los que el alumno podr� acceder mediante plataforma virtual.

- Test de autoevaluaci�n que permitir� a los alumnos testar el nivel de conocimientos que van adquiriendo en cada m�dulo.

- Cada participante tendr� libre acceso, sin ninguna restricci�n ni condicionamiento de horarios, a una plataforma virtual a trav�s de Internet, que le permitir� consultar los materiales did�cticos o mantener contacto directo con el profesorado.

- Los alumnos que cursen el Master en la modalidad a distancia tendr�n asignado un tutor personal, quien realizar� un seguimiento continuo y personalizado de sus actividades, y resolver� cuantas dudas surjan durante el proceso de ensenanza y aprendizaje

Para mayor informaci�n e inscripciones, aquellos que deseen pueden contactar con la Escuela Internacional de Protocolo a trav�s de su p�gina web www.protocolo.com, el mail [email protected] o en las siguientes direcciones y tel�fonos:

ESCUELA INTERNACIONAL DE PROTOCOLO DE MADRID
Plaza de Santa B�rbara, 10, 1o - 28004 Madrid
DESDE EL 1 DE SEPTIEMBRE:
C/ Duque de Alba, 15 - 28012 Madrid
Tel�fono: 91 310 18 03
Fax: 91 319 64 00

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Pza. Sta. B�rbara, 10 - 1o · 28004 Madrid · 91 310 18 03