Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Estas novedades hab�an generado unas expectativas editoriales sin precedentes dentro del mundo del protocolo

 

Nuevos t�tulos de la colecci�n '�rea de Formaci�n' de Ediciones Protocolo

 - La editorial de la EIP acaba de publicar 'Ceremonial y protocolo religioso', 'Manual pr�ctico para la organizaci�n de eventos', 'Protocolo y ceremonial en las Fuerzas Armadas', 'Organizaci�n y protocolo en las bodas', 'Protocolo en el deporte' y  'La organizaci�n de congresos y su protocolo'

 

 [20 de octubre de 2005]

 

Ediciones Protocolo ha puesto a la venta el pasado lunes seis nuevos t�tulos de su Colecci�n '�rea de Formaci�n', un proyecto editorial que vio la luz en octubre de 2004 -mes en el que salieron los tomos del 1 al 5- y que pretende continuar con la publicaci�n de m�s libros. La compra, hasta el pr�ximo d�a 18 de noviembre ser� tan s�lo por tel�fono o a trav�s de la p�gina web www.edicionesprotocolo.com, con el fin de dar prioridad a los m�s de 6.000 suscriptores de este Bolet�n de Noticias y de la Revista Internacional de Protocolo, los cuales tendr�n, hasta que los libros est�n en las librer�as, considerables descuentos.

 P.V.P: 27,50?  P.V.P: 29,90?  P.V.P: 23,90?  P.V.P: 23,90?  P.V.P: 25,90?  P.V.P: 27,50?


OFERTA LOTE COMPLETO (S�lo para suscriptores de este Bolet�n): 114 euros*
Oferta v�lida hasta el 18 de noviembre de 2005

(*) m�s gastos de env�o

Los nuevos trabajos publicados (que van enumerados del 6 al 11) son los siguientes: 

-      N�mero 6. Ceremonial y protocolo religioso, de Sergio Escalera Aicua. 

-      N�mero 7. Manual pr�ctico para la organizaci�n de eventos. T�cnicas de organizaci�n de actos (II), de Carlos Fuente Lafuente. 

-      N�mero 8. Protocolo y ceremonial en las Fuerzas Armadas, de Alfredo A. Rodr�guez G�mez. 

-      N�mero 9. Organizaci�n y protocolo en las bodas, de Julia Escamilla Rodr�guez. 

-      N�mero 10. El protocolo en el deporte, de Jos� Mar�a L�pez Guerrero. 

-      N�mero 11. La organizaci�n de congresos y su protocolo, de Mar�a Nurkanovic Egea. 

Tal y como se ha mencionado, los suscriptores de este Bolet�n de Noticias tendr�n un descuento en la compra de estos nuevos trabajos siempre que adquieran el lote completo, que tiene un precio de 114 euros (P.V.P.: 158'6 euros). Esta oferta -se recuerda- ser� v�lida hasta el pr�ximo d�a 18 de noviembre.  

Los abonados a este Bolet�n que est�n interesados en la compra deber�n remitir a esta misma direcci�n de correo electr�nico ([email protected]) el pedido que deseen realizar.

Contenido de los nuevos t�tulos

A continuaci�n, se aporta informaci�n sobre los trabajos que ya est�n distribuy�ndose en las librer�as

'CEREMONIAL Y PROTOCOLO RELIGIOSO'

AUTOR:        SERGIO ESCALERA AICUA
EDITORIAL:
  Ediciones Protocolo
P�GINAS:     297
FORMATO:    17 x 24 cm.
ANO:            2005
ISBN:           84-95789-12-4
PRECIO:       27,50 euros
COLECCI�N:
"�rea de Formaci�n" (no 6)

SINOPSIS: La historia de las grandes religiones se ha revelado a lo largo de miles de anos como elemento vital en el devenir de la humanidad. �sta es la base de la que se ha partido en este manual. En �l, entre otras cuestiones, se trata de explicar c�mo las m�s importantes religiones del mundo han contribuido a modelar el panorama cultural y a proporcionar tradiciones de oraci�n y meditaci�n, as� como rituales que llenan la vida de significado.  

Precisamente, la parte pl�stica, visual, de las grandes religiones es un elemento fundamental en este trabajo. No en vano se muestran historias, tradiciones, cultos y ceremonias de las mismas. En este sentido, y por razones obvias, la Iglesia Cat�lica est� m�s profusamente definida, pues es de la que m�s detalles conocemos, aunque se ha intentado plasmar lo mismo en el caso de otras religiones. 

En algunas partes del mundo, las antiguas creencias est�n siendo sacudidas por ansias de modernizaci�n y constantemente surgen nuevos radicalismos que contribuyen a un cada vez m�s complejo mapa doctrinal. La coexistencia de varias creencias en una misma �rea geogr�fica, la participaci�n civil en actos religiosos y viceversa, y los ritos y costumbres que cada evangelio tiene en la actualidad pueden suponer, en ocasiones, pequenos obst�culos a salvar. El conocer la riqueza que aporta cada dogma supone poder entender mejor a las personas que no comparten un mismo credo. El contenido de esta obra pretende contribuir a este objetivo: servir de ayuda, de texto de consulta para aquellas personas que deben hacer coexistir normativas civiles y religiosas en el �mbito protocolario y la organizaci�n de actos. 

 'MANUAL PR�CTICO PARA LA ORGANIZACI�N DE EVENTOS. T�CNICAS DE ORGANIZACI�N DE ACTOS (II)'

AUTOR:        CARLOS FUENTE LAFUENTE
EDITORIAL:
  Ediciones Protocolo
P�GINAS:
     468
ANO:
           2005
ISBN:
           84-95789-15-9
PRECIO
:       29,90 euros
COLECCI�N:
"�rea de Formaci�n" (no 7)

SINOPSIS
: El mundo de la organizaci�n de actos ha evolucionado much�simo en los �ltimos anos, hasta el punto de que las cl�sicas reglas de protocolo, los conocimientos b�sicos para llevar a cabo un evento y las normas y tradiciones que se aplicaban hasta hoy ya no son suficientes para culminar con �xito cualquier tipo de celebraci�n. Por ello, este Manual pretende aportar nuevas propuestas y actualizar t�cnicas y teor�as obsoletas para meterse de lleno por los derroteros de la comunicaci�n, el diseno, las nuevas tecnolog�as, la producci�n, la 'arquitectura' de los escenarios o la escenograf�a, las cuales marcan pautas imprescindibles para conseguir los objetivos que en estos tiempos buscan las instituciones, ya sean p�blicas o privadas, cuando organizan sus actos. 

Este documento de car�cter vivo es, casi con toda seguridad, el m�s vanguardista de cuantos han salido al mercado en materia de protocolo, aunque l�gicamente -y lejos de pretender sentar c�tedra- est� llamado al debate y al contraste de opiniones. Lo que s� resulta una realidad indiscutible es que el autor se propone conceptualizar lo que en la actualidad es 'protocolo', tratando de hacer ver a determinadas personas y grupos sociales que este t�rmino no tiene nada de peyorativo, demostrando que el profesional de esta disciplina es, en los tiempos que corren, el aut�ntico organizador de actos. Por las novedades que aporta y las sorprendentes visiones que descubre, el autor ha conseguido culminar un trabajo que los expertos que lo han le�do antes de ser impreso coinciden en que contiene "lo que de verdad es actualmente el nuevo protocolo".

Es importante advertir al lector, adem�s, que est� concebido como la segunda parte del libro 'T�cnicas de organizaci�n de actos' que el autor public� en octubre de 2004, por lo que, adem�s de incluir numerosas novedades conceptuales, es la continuaci�n de la mencionada obra que, dicho sea de paso, tuvo un impresionante �xito editorial.

PROTOCOLO Y CEREMONIAL EN LAS FUERZAS ARMADAS

AUTOR:          ALFREDO A. RODR�GUEZ G�MEZ
EDITORIAL:
  Ediciones Protocolo
P�GINAS:
     230
FORMATO:
    17 x 24 cm.
ANO:
           2005
ISBN
:
           84-95789-13-2
PRECIO
:       23,90 euros
COLECCI�N:
"�rea de Formaci�n" (no 8)

SINOPSIS: El ceremonial militar es, sin lugar a dudas, uno de los m�s antiguos en casi todas las culturas. La especial vinculaci�n que los Ej�rcitos siempre han tenido con reyes, emperadores, faraones y otros l�deres ha sido la clave fundamental que ha permitido no solamente su permanencia en el tiempo, sino un incre�ble desarrollo en todos los sentidos.

El autor de este libro, que est� escrito con un lenguaje sencillo y �gil, ha pretendido conseguir dos objetivos: establecer unas normas de funcionamiento para su utilizaci�n en los departamentos dedicados al protocolo y las relaciones p�blicas dentro de las Fuerzas Armadas, y recopilar las leyes, usos y costumbres que marcan las directrices esenciales por las que debe regirse la organizaci�n protocolaria de eventos en los distintos Ej�rcitos.

Se trata de un manual que presenta unos conceptos b�sicos sobre protocolo y que hace referencia a la documentaci�n legal que es imprescindible conocer, adem�s de ofrecer instrucciones esenciales para la organizaci�n y realizaci�n de un acto militar. Es, en definitiva, una gu�a para la preparaci�n y ejecuci�n de actos tanto en el seno de las Fuerzas Armadas como en sus relaciones externas. 

ORGANIZACI�N Y PROTOCOLO EN LAS BODAS

AUTORA:        JULIA ESCAMILLA RODR�GUEZ
EDITORIAL:
  Ediciones Protocolo
P�GINAS:
     226
FORMATO:
    17 x 24 cm.
ANO:
           2005
ISBN
:
           84-95789-14-0
PRECIO
:       23,90 euros
COLECCI�N:
"�rea de Formaci�n" (no 9)

SINOPSIS: Esta obra est� destinada, tanto a profesionales de la hosteler�a y el protocolo, como a todas aquellas personas que se sientan atra�das por el ceremonial y organizaci�n propios de un enlace matrimonial -sea de la acepci�n cultural o religiosa que sea-, evento �ste en el que se entremezclan tradici�n y gusto personal y no carente de cierta magia.

En su desarrollo, este libro se ha planteado como un manual en el que poder encontrar sugerencias muy �tiles y soluci�n a las dudas que puedan surgir a la hora de planificar, organizar y ejecutar todas las fases de la ceremonia del matrimonio, un acto de amor, pero tambi�n un acontecimiento social de relevante importancia. As�, en estas p�ginas se aborda desde la documentaci�n necesaria y tr�mites previos hasta los sistemas de indicaci�n del protocolo en el sal�n de banquetes, pasando por la indumentaria, el men�, las invitaciones o la decoraci�n floral m�s adecuada.

Asimismo, este libro brinda al lector la posibilidad de conocer los diferentes ritos, s�mbolos y costumbres inherentes a una boda en otras confesiones -consideradas de notorio arraigo en Espana- como la musulmana, la jud�a o la evang�lica y de descubrir los detalles de una tradici�n milenaria: el rito de las bodas gitanas. Conocer estos usos y costumbres se revela fundamental en un entorno en el que, debido al fen�meno de la multiculturalidad, abundan cada d�a m�s las celebraciones de esta �ndole.  

EL PROTOCOLO EN EL DEPORTE

AUTOR:          JOS� MAR�A L�PEZ GUERRERO
EDITORIAL:
  Ediciones Protocolo
FORMATO:    17 x 24 cm.
ANO:
           2005
ISBN
:
           84-95789-17-5
PRECIO
:       27,50 euros
COLECCI�N:
"�rea de Formaci�n" (no 10)

SINOPSIS: ?Nunca se ha parado a pensar que cada fin de semana se celebran en todo el mundo miles y miles de eventos deportivos, am�n de otros que se desarrollan por semana? Este planteamiento es suficiente para pensar que el mundo del deporte es, con mucha diferencia, la disciplina que m�s actos lleva a cabo. Sin embargo, hasta hace muy poco tiempo, apenas se prestaba atenci�n a la puesta en marcha de una debida formaci�n para los profesionales que cada semana tienen que enfrentarse a la organizaci�n de ese partido de f�tbol, esa final de un torneo de tenis o cualquier otra cita deportiva.

Hasta aqu�, se hace referencia a competiciones m�s o menos cotidianas. Pero, ?cu�ndo hay que organizar unos Juegos Ol�mpicos o un mundial de atletismo? Entonces, la cuesti�n se complica considerablemente. Por ello, el autor de este libro aporta sus conocimientos en materia de organizaci�n de eventos deportivos con el fin de que sean de utilidad para todas aquellas personas que tienen que enfrentarse con frecuencia a la disposici�n de un palco, a una entrega de premiaciones, a la correcta colocaci�n de banderas o a la interpretaci�n de himnos.

El trabajo incluye, adem�s, tres anexos de gran utilidad: las distinciones en el deporte, la carta ol�mpica y la Ley del Deporte, tres documentos imprescindibles para poder organizar cualquier evento deportivo.  

LA ORGANIZACI�N DE CONGRESOS Y SU PROTOCOLO

AUTORA:        MAR�A NURKANOVIK EGEA
EDITORIAL:
  Ediciones Protocolo
P�GINAS:
     280
FORMATO:
    17 x 24 cm.
ANO:
           2005
ISBN
:
           84-95789-16-7
PRECIO
:       27,50 euros
COLECCI�N:
"�rea de Formaci�n" (no 11)

SINOPSIS: Uno de los retos mas estimulantes y brillantes que puede encontrar el estudioso de la ciencia del protocolo y las relaciones institucionales es el de la organizaci�n de congresos dada la diversidad de aspectos que abarca esta disciplina y la enorme cantidad de situaciones y de medios materiales y humanos que hay que controlar adecuadamente ante un evento de estas caracter�sticas.

El �xito de la organizaci�n de un congreso reside en que nadie perciba la preparaci�n y el trabajo que hay detr�s, en que todo transcurra de una manera fluida y natural. Si as� sucede ser� la mejor prueba de que lo hemos hecho de una manera eficaz.

En este sentido, el libro que tiene en sus manos es una gu�a pr�ctica y de f�cil consulta para poder organizar congresos de todos los estilos, un trabajo que nace con vocaci�n de llenar el vac�o que exist�a en esta disciplina, la cual carec�a de un manual de estas caracter�sticas.

La pretensi�n es, pues, que esta obra sea de la m�xima utilidad tanto al estudiante de esta disciplina en las escuelas de protocolo, como a cualquier interesado en la materia.

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Pza. Sta. B�rbara, 10 - 1o · 28004 Madrid · 91 310 18 03