Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

Esta reunión de jóvenes católicos tendrá lugar del 18 al 21 de agosto

 

Benedicto XVI prepara su visita a las Jornadas Mundiales de la Juventud

 - Ayer se hizo pública la agenda del Papa para este viaje a Colonia (Alemania), el primero que realiza fuera del territorio italiano desde su nombramiento como cabeza de la Iglesia

 

 [21 de julio de 2005]

 

Ayer se hizo público el programa oficial del viaje apostólico de Benedicto XVI a Colonia con ocasión de las Jornadas Mundiales de la Juventud, que se celebrarán en esta ciudad alemana entre el 18 y el 21 de agosto. Así, el Pontífice prepara la que será su primera visita fuera de Italia desde su nombramiento como cabeza de la Iglesia Católica.  

Para su primer desplazamiento al extranjero, Benedicto XVI regresa a su tierra natal, Alemania. Este país, de más de 82 millones de habitantes, contabiliza a más de 27 millones de católicos, lo que hace un total del 33% de la población. Entre ellos, hay 105 obispos, más de 18.000 sacerdotes, 36.000 religiosos y más de 3.000 seminaristas. 

En Alemania, la Iglesia Católica tiene gran peso en el mundo de la educación y por tanto, gran influencia entre los jóvenes.  

La agenda de Su Santidad 

El Papa partirá del aeropuerto romano de Ciampino el jueves 18 a las 10,00 y su llegada al aeropuerto internacional de Colonia/Bonn está prevista a las 12,00. Tras la ceremonia de bienvenida se trasladará en automóvil al arzobispado de Colonia. Después de almorzar se dirigirá al Muelle del Rodenkirchenbrücke y navegará por el Rhin hasta detenerse frente al Embarcadero del Poller Rheinwiesen. Allí tendrá lugar la fiesta de acogida de los jóvenes. Terminada la ceremonia, el Santo Padre regresará en barco. Posteriormente visitará la catedral de Colonia. 

El viernes 19 celebrará la Santa Misa en privado en el arzobispado de Colonia. A continuación irá en automóvil hasta la Villa Hammerschmidt de Bonn, donde a las 10,30 realizará una visita de cortesía al presidente de la República Federal de Alemania, Horst Köhler. Una hora más tarde visitará la sinagoga de Colonia. A las 13,00 regresará al arzobispado para almorzar con un grupo de jóvenes. A las 17,00 se encontrará con los seminaristas en la Iglesia de San Pantaleón de Colonia y después volverá al arzobispado para participar en un encuentro ecuménico. 

El sábado 20, después de celebrar misa en privado en el arzobispado, recibirá en audiencia a varias autoridades políticas y civiles alemanas: Gerhard Schroeder, Canciller Federal; Wolfgang Thierse, presidente del Parlamento; Angela Merkel, presidenta del Partito CDU (Unión Cristiano-Demócrata); Jürgen Rüttgers, ministro presidente del Land Renania Septentrional-Westfalia y algunas autoridades locales. A las 18,00 se reunirá con los representantes de algunas comunidades musulmanas. Posteriormente se dirigirá en automóvil a la explanada de Marienfeld, donde tendrá lugar la vigilia con los jóvenes, que se prolongará hasta las 23,00. 

El domingo 21 a las 10,00 en la explanada de Marienfeld, Benedicto XVI celebrará la Santa Misa y posteriormente rezará el Angelus. Después del almuerzo en el arzobispado se dirigirá caminando a la Piussaal del Seminario di Colonia, para encontrarse con los obispos de la conferencia episcopal alemana. Tras saludar a los miembros del comité organizador de las Jornadas Mundiales de la Juventud 2005 se trasladará en automóvil al aeropuerto internacional de Colonia/Bonn. A las 18,45 está prevista la ceremonia de despedida. A continuación, el Papa embarcará en el avión de regreso a Roma, donde aterrizará alrededor de las 21,15.

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Pza. Sta. Bárbara, 10 - 1o · 28004 Madrid · 91 310 18 03