Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

El Presidente del Comit� Organizador del VI Congreso Internacional de Protocolo defiende los cambios que ha experimentado esta disciplina

 

Jorge Daniel Salvati: "Europa se desprendi� de los viejos esquemas y por eso se logran buenos resultados, Argentina es pionera en este sentido"

 - Durante varios d�as se ha discutido en Buenos Aires sobre el futuro de una profesi�n que ha evolucionado hasta convertirse en una herramienta estrat�gica imprescindible para la buena gesti�n institucional y empresarial

 

 [21 de septiembre de 2005]

 

Jorge Daniel SalvatiEl VI Congreso Internacional de Protocolo reuni� en Buenos Aires la pasada semana a notorias personalidades del mundo del Protocolo mundial. Bajo el lema 'Generando nuevos horizontes' intentaron discernir hac�a donde va una profesi�n cuya imagen se ha renovado en los �ltimos anos y que poco tiene que ver con el protocolo de antano. Cuando se le pregunta a Jorge Daniel Salvati, Presidente del Comit� Organizador del VI Congreso Internacional de Protocolo y Vicepresidente de la Asociaci�n de Profesionales del Ceremonial de la Rep�blica Argentina (APCRA) qu� es el protocolo hoy, contesta sin vacilar que hoy en d�a existe "una visi�n diferente, renovada", "cuando miramos hacia atr�s el protocolo era una especie de barrera, hoy en d�a se piensa en el protocolo como una herramienta estrat�gica, un elemento que permite mejorar la imagen institucional, transmitir un mensaje y hacerlo llegar a los distintos p�blicos".

Actualmente, hablar de protocolo es hablar de "la mejor forma de organizar los actos" -seg�n declaraciones de Jorge Salvati- y �stos son la mejor forma que tienen las instituciones y empresas para darse a conocer y llegar a sus p�blicos. "El protocolo dej� de ser algo exclusivo de las instituciones oficiales (...) y hoy todos los �mbitos necesitan de un nuevo protocolo como herramienta de gesti�n esencial". En este sentido, "los pa�ses europeos se desprendieron ya de los viejos esquemas y por eso logran tan buenos resultados, Argentina es pionera en este sentido".

Junto a Salvati han sido muchos los profesionales que han tratado de configurar la nueva imagen de esta disciplina. La inauguraci�n de esta sexta edici�n de la cita mundial del protocolo cont� con Daniel Filmus, Ministro de Educaci�n argentino, que defendi� rotundamente los cambios que est� experimentado esta materia: "las transformaciones sociales, culturales, de contenidos y de formas de la sociedad exigen una capacitaci�n permanente, las profesiones que nos se actualizan se anquilosan y desaparecen".

Para la clausura, esta cita cont� con la presencia del Vicepresidente Daniel Scioli, a cargo del Poder Ejecutivo de la Naci�n, quien destac� "el valor y la importancia que el ceremonial y el protocolo tienen en la actividad tanto oficial, como institucional y privada" adem�s del indudable valor que est�n adquiriendo ambas disciplinas en Argentina gracias "al auge de la actividad de eventos nacionales e internacionales y el marco profesional que aportan a la misma los organizadores", de quienes valor� "su esfuerzo y dedicaci�n".

As� las cosas, en Argentina se debati� sobre c�mo es el protocolo en el siglo XXI y cual ser� su previsible futuro.

 

 

VER M�S TITULARES

 
   
   
EIP. [email protected] · Pza. Sta. B�rbara, 10 - 1o · 28004 Madrid · 91 310 18 03