Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Alumnos y profesionales acudieron juntos a los dos primeros actos de celebraci�n de este particular cumpleanos: la apertura de la exposici�n '10 anos de protocolo' y la inauguraci�n oficial del mismo
 

Gran acogida al acto de inauguraci�n del d�cimo aniversario de la Escuela Internacional de Protocolo

 - La entrega de T�tulos y Distinciones de la EIP, que se celebrar� esta tarde, y del VIII Premio Internacional de Protocolo, manana jueves, dar�n continuaci�n a esta gran fiesta del protocolo que se cerrar� el viernes con un Concurso Interescuelas y una gala de clausura

 

 [22 de febrero de 2006]

 

Carlos Fuente en el acto inaugural del X AniversarioEl sal�n de actos de la sede principal del BBVA, en Madrid, acogi� ayer la inauguraci�n del X Aniversario de la Escuela Internacional de Protocolo (EIP), diez anos de existencia que la instituci�n acad�mica celebrar� a lo largo de todo este ejercicio con distintas actividades. Las principales se pusieron en marcha ayer y se prolongar�n a lo largo de la presente semana. Este evento se llev� a cabo tres horas despu�s de que se inaugurase en las dependencias de la EIP una exposici�n sobre los diez anos de esta entidad. Acudieron al mismo, igualmente, numerosos alumnos, ex alumnos y personalidades del mundo del protocolo. 

Ante el numeroso p�blico que acudi� a la cita, y con la presencia de los directores de casi todos los centros de la EIP existentes en Espana, su presidente y su vicepresidente, Carlos Fuente Lafuente y Gerardo Correas, respectivamente, se dirigieron al auditorio para agradecer los momentos compartidos en esta d�cada y sobre todo para invitarles a hablar de futuro, de m�s futuro. Tambi�n intervino en este acto el director general de Ediciones Protocolo, Juan Luis Fuente, ya que esta empresa es la editora de la Revista Internacional de Protocolo, publicaci�n que tambi�n cumple diez anos, efem�rides que est� incluida en la celebraci�n de este d�cimo aniversario. Tambi�n estuvieron presentes, aunque mediante v�deo, los rectores de las universidades de Elche y de Granada, instituciones a las que est� adscrita la EIP. Ambos enviaron unas entranables palabras a todos los presentes, adem�s de mostrar su m�s plena satisfacci�n "por el camino recorrido juntos en estos diez anos". Y tambi�n invitaron a pensar en el futuro. 

Abri� el acto Gerardo Correas, quien disert� sobre los anos pasados y sobre c�mo esta Escuela se ha preocupado de formar a varias generaciones con rigor acad�mico pero tambi�n con mucho talante humano.

 DISCURSO COMPLETO DE GERARDO CORREAS

Paz Ivison, subdirectora de la revista Club del Gourmet, durante la conrferenciaTras �l intervino Juan Luis Fuente, quien present� la nueva "Gu�a de Protocolo para Profesionales y Proveedores", la publicaci�n m�s reciente de Ediciones Protocolo que incluye m�s de 2.000 nombres y direcciones de personas que trabajan en protocolo o que est�n relacionadas como proveedores con esta profesi�n. Tuvo una excepcional acogida. Tambi�n present� el n�mero especial que con motivo de su d�cimo aniversario public� la Revista Internacional de Protocolo.

 DISCURSO COMPLETO DE JUAN LUIS FUENTE

Tras �l, tomo la palabra el presidente de la EIP, Carlos Fuente Lafuente, quien pronunci� un original discurso, simulando hablar desde el futuro, como si en vez de haber pasado diez anos hubiesen transcurrido 25. Y no lo hizo como una simple "gracia"; hab�a un trasfondo m�s importante: pretend�a decir todo lo que la profesi�n a�n tiene que conseguir (�l lo contaba, como si estuviese en el ano 2021, como si ya se hubiese conseguido).

 DISCURSO COMPLETO DE CARLOS FUENTE

El acto se cerr� con una conferencia magistral de la subdirectora de la Revista "Club del Gourmet", Paz Ivisi�n, quien disert� sobre las Nuevas tendencias en restauraci�n, una disertaci�n que fue de gran agrado para los presentes.

Exposici�n '10 anos de protocolo': un paseo por los sentidos

Sala 1A las 16.30 horas de ayer se abr�a oficialmente al p�blico la exposici�n '10 anos de protocolo' instalada en la Escuela Internacional de Protocolo de Madrid. Numeroso p�blico recorri� las cuatro salas de que consta la misma, cuatro espacios bien diferenciados en los que, como reza el programa de la misma, "se ha pretendido contar la historia de la EIP a trav�s de una recopilaci�n de im�genes, sonidos y objetos que viajan de la mano de quien ha sido fiel testigo y testimonio de los acontecimientos protocolarios m�s importantes de estos anos y protagonista de los mismos: la Revista Internacional de Protocolo".

Sala 2Los asistentes han podido ver, o�r y experimentar diversas sensaciones en cada una de las salas acondicionadas al efecto. En la primera de ellas, situada en la planta baja de la EIP, el visitante puede conocer la historia de la EIP siguiendo un recorrido cronol�gico. Paneles con fotograf�as, tanto de la Escuela como de los acontecimientos m�s importantes acaecidos entre 1996 y el ano en que nos encontramos. En la planta superior, un gran mural con m�s de un millar de noticias -relacionadas con el mundo del protocolo- publicadas en los medios de comunicaci�n conduce a la sala dos, en la que el visitante es recibido por im�genes de las distintas escuelas y hasta sus directores, eso s�, ligeramente transformados. El tercero de los espacios est� dedicado al mundo audiovisual. Oscuridad total, m�sica y la proyecci�n en diversas pantallas de diversos v�deos relacionados con los diez anos de historia del Protocolo. Finalmente, la sala cuatro sirve de relax y descanso al visitante a la vez que abre una puerta hacia el futuro de esta profesi�n que est� en pleno crecimiento. Para todos aquellos que deseen visitarla, la exposici�n estar� habilitada en la sede de la EIP de Madrid hasta el pr�ximo viernes, 24 de febrero.

En la inauguraci�n, que se complet� con una copa de cava para todos los asistentes, el presidente de la Escuela Internacional de Protocolo, Carlos Fuente Lafuente fue el encargado de pronunciar el discurso de apertura junto a la directora de la misma, Gloria Campos Garc�a de Quevedo y la invitada y presidenta de honor de la EIP, Mar�a Carretero Alonso. Junto a ellos, el vicepresidente primero de la instituci�n acad�mica, Gerardo Correas y los directores de las diferentes escuelas, as� como numerosos alumnos y profesionales del protocolo.

La celebraci�n contin�a...

En la tarde de hoy, 22 de febrero, en el Centro Superior de la Defensa (CESEDEN) tendr� lugar la Solemne entrega de T�tulos y Distinciones a los alumnos de la Escuela Internacional de Protocolo de Madrid, acto en el que tambi�n se otorgar�n las Medallas de Oro de esta instituci�n acad�mica a Fernando Fern�ndez, Director de Protocolo, Asesor de la Vicepresidencia Primera del Gobierno, Ministra de la Presidencia y Portavoz; y Joaqu�n Soc�as, Jefe de Gabinete del Ayuntamiento de Villa de G�dor y responsable de Protocolo y Seguridad de los Juegos Mediterr�neos Almer�a 2005.

Al d�a siguiente, la madrilena Puerta del Sol ser� testigo de la entrega del VIII Premio Internacional de Protocolo, que tendr� lugar en la sede de la Comunidad de Madrid. Un acto, en el que se reunir�n algunos de los m�s destacados profesionales de esta disciplina que han sido premiados por su buen hacer en el ejercicio anterior y su trayectoria. Entre ellos, Josefa Benavent, jefa de Protocolo del Ayuntamiento de Valencia o la organizaci�n de los Juegos Mediterr�neos de Almer�a 2005, y un largo etc�tera.

Esta semana de fiesta finalizar� el viernes, 24 de febrero, jornada en la que se celebra el concurso interescuelas '10 anos de protocolo en mi comunidad', un gran encuentro de ex alumnos de la Escuela Internacional de Protocolo, que reunir� a los estudiantes de nueve generaciones distintas y a los que a�n hoy estudian esta disciplina y una gran gala de clausura.

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Pza. Sta. B�rbara, 10 - 1o · 28004 Madrid · 91 310 18 03