Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Las clases presenciales se desarrollar�n en las instalaciones de la universidad ilicitana Miguel Hern�ndez hasta el 20 de julio

 

El pr�ximo d�a 3 comienza en Elche una nueva edici�n del curso de Experto Universitario en Protocolo y Ceremonial

 - Esta iniciativa de formaci�n de la UMH y la Escuela Internacional de Protocolo pretende ensenar a los asistentes las t�cnicas b�sicas de la direcci�n y gesti�n de actos corporativos de cualquier instituci�n o entidad, tanto p�blica como privada

 

 [22 de junio de 2006]

 

El pr�ximo d�a 3 de junio y hasta el d�a 20 del mismo mes las instalaciones de la Universidad Miguel Hern�ndez de Elche acoger�n una nueva edici�n del curso intensivo de Experto Universitario en Protocolo y Ceremonial, una titulaci�n propia que ofertan la UMH y la Escuela Internacional de Protocolo.

Este curso, que ofrece dos modalidades, modular e intensiva, tiene como principal objetivo ensenar a todos los asistentes las t�cnicas b�sicas de la direcci�n y gesti�n de actos corporativos de cualquier instituci�n o entidad, tanto p�blica como privada y que hoy d�a se debe tener presente que el Protocolo ha dejado de ser un mero instrumento para la colocaci�n de personas o "dispensador" de normas y reglas de cortes�a y etiqueta, para convertirse en una profesi�n requerida y necesaria.

Mediante esta f�rmula intensiva las personas interesadas asistir�n al curso de manera continuada durante tres semanas (que siempre se desarrollan en el mes de julio y en las instalaciones de la UMH). Quienes elijan la f�rmula no presencial, recibir�n en sus domicilios las unidades did�cticas correspondientes y deber�n realizar diversos ejercicios que al inicio del curso se les entregar�n.

En virtud al convenio suscrito entre ambas instituciones, la Universidad Miguel Hern�ndez de Elche otorgar� el t�tulo de Experto Universitario en Protocolo y Ceremonial a quienes hayan acreditado la asistencia a m�s del 80 por ciento de las clases presenciales y hayan realizado los casos pr�cticos que entregados a lo largo del curso (u obtengan un apto en los ejercicios para los no presenciales) y superado el trabajo final. En este caso, los alumnos recibir�n el t�tulo propio universitario que acredita 120 horas presenciales (12 cr�ditos) y 80 horas no presenciales (6 cr�ditos, equivalentes al trabajo final, y 2 cr�ditos correspondientes a los ejercicios).

En este curso, que se ofrece de forma modular, se tratar�n los siguientes aspectos:

1. T�cnicas de Organizaci�n de Actos.
2. El Protocolo en la organizaci�n de Congresos, Banquetes y otros actos propios del sector tur�stico.
3. El Protocolo de Estado y su aplicaci�n en las instituciones centrales, regionales y locales. La Seguridad en el Protocolo.
4. La organizaci�n de actos en las entidades privadas. El Protocolo en la Empresa.
5. El Protocolo Diplom�tico e Internacional.
6. Pr�ctica Protocolaria. Casos pr�cticos en la organizaci�n de actos.
7. Protocolo y Medios de Comunicaci�n.
M�dulo optativo: 8. Oratoria. T�cnicas de expresi�n verbal.

El coste global de este curso intensivo es de 1.470 euros. Informaci�n m�s detallada sobre el mismo y el impreso de matr�cula se pueden descargar de la p�gina de la EIP de Elche: www.protocolo-universitas.com. Igualmente, las personas interesadas pueden ponerse en contacto con la instituci�n acad�mica a trav�s del tel�fono 965 459 538 o v�a correo electr�nico: [email protected].

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Pza. Sta. B�rbara, 10 - 1o · 28004 Madrid · 91 310 18 03