Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

El evento, en cuyo desarrollo destac� la precisi�n, dej� momentos de profunda emotividad

 

Fernando Fern�ndez y Joaqu�n Soc�as reciben la Medalla de Oro de la Escuela Internacional de Protocolo

 - El galard�n les fue otorgado en el tradicional acto de entrega de Becas T�tulos y Distinciones de la EIP, ayer en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN) ante m�s de cuatrocientas personas

 

 [23 de febrero de 2006]

 [PINCHE EN LOS NOMBRES PARA LEER LOS DISCURSOS COMPLETOS]

En el transcurso del tradicional y solemne acto de entrega de Becas, T�tulos y Distinciones de la EIP, que se celebr� ayer en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN), m�s de cuatrocientas personas fueron testigos de la entrega a dos renombrados profesionales de este campo de la Medalla de Oro de la instituci�n por su destacada trayectoria profesional y dedicaci�n al mundo del protocolo. Fernando Fern�ndez S�nchez, jefe de protocolo de la Vicepresidencia primera del Gobierno y Joaqu�n Soc�as M�rquez, jefe de Gabinete del Ayuntamiento de la Villa de G�dor (Almer�a) y subdirector de organizaci�n de actos y seguridad en los Juegos Mediterr�neos Almer�a 2005, fueron los dos agraciados en esta ocasi�n con la m�xima distinci�n que entrega la Escuela Internacional de Protocolo.

En sus discursos, ambos agradecieron a la instituci�n este reconocimiento y destacaron el entusiasmo de las nuevas generaciones, ya que los dos han tenido oportunidad de ver c�mo piensan y trabajan los estudiantes de la EIP. En el caso de Fernando Fern�ndez dado su nombramiento de padrino de esta promoci�n y en el caso de Joaqu�n Soc�as porque ha tenido la oportunidad de compartir con ellos trabajo y alegr�as durante la organizaci�n de Almer�a 2005.

Con motivo de la celebraci�n del X Aniversario de la Escuela Internacional de Protocolo, que se est� llevando a cabo estos d�as -y que se prolongar� durante todo este ano 2006-, el tradicional acto de entrega de Becas, T�tulos y Distinciones de la instituci�n acad�mica se ha incorporado a los acontecimientos de celebraci�n de este particular cumpleanos. As�, de nuevo el CESEDEN acogi� esta ceremonia que destac� por un preciso desarrollo, fruto de una concienzuda preparaci�n, y por momentos de marcada emotividad protagonizados por algunos de los galardonados en la velada.

Dado que la innovaci�n es una de las premisas que siempre busca en sus actos la EIP, en esta ocasi�n, en pro de una mayor agilidad del evento, se opt� por un acto m�s �ntimo de entrega de becas a los alumnos de primer y segundo curso, dejando para el desarrollo formal de la ceremonia una �nica imposici�n por curso, de forma simb�lica, a cada uno de los delegados. La estructura de este acto acad�mico, eso s�, se mantuvo similar a otros anos, con la presencia del claustro de profesores al completo y m�s de cuatrocientos invitados -entre alumnos y acompanantes- en la sala. Como siempre, les fueron entregados los t�tulos que les acreditan como profesionales del protocolo a los estudiantes que han finalizado las titulaciones de T�cnico Especialista Superior en Protocolo y Relaciones Institucionales, T�cnico en Protocolo y Relaciones Institucionales, Experto en Protocolo y Ceremonial y T�cnico en Protocolo Deportivo.

En la presidencia, Carlos Fuente Lafuente, Presidente de la Escuela Internacional de Protocolo; Gerardo Correas S�nchez y Manuela Su�rez Pinilla, Vicepresidentes primero y segunda, respectivamente; Mar�a Carretero Alonso, Presidenta de Honor de la instituci�n acad�mica y Pilar Muinos Morales, actual directora de la EIP madrilena. En este puesto se sinti� la marcada ausencia -recordada por algunos de los discursos de la tarde- del recientemente fallecido embajador Tom�s Ch�varri del Rivero, habitual en este tipo de actos por su cargo de Tutor General de la EIP. 

Este solemne acto de entrega de Becas, T�tulos y Distinciones tiene entre sus objetivos el de premiar la excelencia, "una de las cualidades que debe buscar cualquier profesional del protocolo", como destac� Carlos Fuente a lo largo de su discurso, por ello, recibieron en el mismo la Medalla de Bronce por sus destacados expedientes acad�micos Mar�a de la Serna Ramos (de primer curso), Nayra Hern�ndez Guerra (de segundo) y Cristina Escudero Garc�a (de tercer curso). La Medalla de Plata, al mejor proyecto fin de carrera fue para Fra�oise Magr�n Blanc, por su trabajo titulado "Espana y Francia en el siglo XVI. Protocolo comparado de sus cortes" y la Medalla de Oro, Premio Extraoridinario Fin de Carrera por ser el mejor expediente acad�mico de los tres cursos la recibi� Astrid Arcos Mart�nez, que fue la encargada de pronunciar un discurso en nombre de todos los galardonados.

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Pza. Sta. B�rbara, 10 - 1o · 28004 Madrid · 91 310 18 03