Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

M�s de un centenar de personas asistieron a esta iniciativa, de m�ximo inter�s para quienes est�n vinculados a esta disciplina profesional

 

Murcia acoge con gran �xito el 'Segundo encuentro de protocolo'

 - La organizaci�n corri� a cargo de la Escuela Internacional de Protocolo de Elche y de la Asociaci�n Espanola de Protocolo, con la colaboraci�n de importantes firmas, tanto p�blicas como privadas

 

 [24 de noviembre de 2005]

 
La ciudad de Murcia acogi� el pasado martes d�a 22 el Segundo Encuentro de Protocolo, que estuvo promovido por la Escuela Internacional de Protocolo de Elche -con su directora al frente Concepci�n Alhama Rodr�guez- y la Asociaci�n Espanola de Protocolo (AEP). La intensa e interesante sesi�n de trabajo, que result� un �xito absoluto, cont� con la asistencia de m�s de un centenar de participantes, los cuales elogiaron esta iniciativa que contaba con la colaboraci�n de la Universidad de Murcia y la Universidad Miguel Hern�ndez de Elche, CROEN, las empresas CAM, El Pozo, Hero, Polaris, los diarios La Verdad, La Opini�n y La Raz�n y Ediciones Protocolo.  

La inauguraci�n del Encuentro corri� a cargo de Carlos Fuente presidente de la Escuela Internacional de Protocolo (EIP) y de la Organizaci�n Internacional de Ceremonial y Protocolo (OICP); Pedro Tobarra Ochoa, director general de Universidades de la Regi�n de Murcia; Conrado Naval�n Vila, vicerrector de Extensi�n Universitaria de la Universidad de Murcia; Fernando Mir� Llinares. Director del Centro de Formaci�n y Postgrado de la UMH y la mencionada Concepci�n Alhama. Tambi�n estuvo en el Encuentro Ricardo de Prado Serrano, asesor de Relaciones Institucionales de la Consejer�a de Obras P�blicas, Vivienda y Transportes.
La primera conferencia de la jornada corri� a cargo de Carlos Fuente, licenciado, adem�s, en Ciencias de la Informaci�n, con una exposici�n que llevaba por t�tulo El Protocolo como instrumento necesario en la comunicaci�n corporativa de una empresa. Tras su intervenci�n, fue el turno de Thais Capella Solano, licenciada, igualmente, en Ciencias de la Informaci�n y directora de Relaciones Institucionales de la Confederaci�n de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (CIERVAL), quien disert� sobre Los eventos empresariales y su organizaci�n ante las exigencias actuales de la empresa. Despu�s habl� Gerardo Correas S�nchez, licenciado en Ciencias Empresariales y vicepresidente de la EIP, con una conferencia titulada El manual de procedimiento en la organizaci�n de los eventos de una empresa. 

Ya por la tarde, se llev� a cabo una mesa redonda sobre Protocolo, negocios y resultados, en la que participaron Cristina Ruiz, de El Pozo; Encarna Guirao, de Hero y David L�pez, de Polares.

Sin lugar a dudas, este encuentro resultaba de m�ximo inter�s a quienes de una u otra forma est�n pr�ximos al Protocolo, as� como a cuantos alumnos y estudiosos se preparan actualmente para ejercer esta materia y sus disciplinas auxiliares en un futuros y a quienes se preparan para otras profesiones en cuyas tareas el Protocolo incide de alguna manera (estudiantes de periodismo, empresariales, pol�ticas, turismo y un largo etc�tera). Igualmente, a aqu�llas empresas que desean obtener resultados de calidad en sus Relaciones Externas.

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Pza. Sta. B�rbara, 10 - 1o · 28004 Madrid · 91 310 18 03