Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

La obra est� publicada por Ediciones Trea

 

El escaparate como obra de arte

 - Juan Carlos Rico, analiza las posibilidades de este 'escenario' en su libro "La exposici�n comercial. Tiendas y escaparatismo, stands y ferias, grandes almacenes y grandes superficies"

 

 [26 de mayo de 2006]

 

?Es los mismo exponer para vender que para mirar? ?Podemos aprender algo de este campo de la exposici�n para aplicar sus t�cnicas en nuestros museos? ?Y a la inversa? Estas tres preguntas podr�an muy bien definir el esp�ritu de este nuevo proyecto de investigaci�n y experimentaci�n que intenta romper l�mites incomprensibles, para poder as� salir del aislamiento de cada especialidad expositiva y aplicar otros caminos recorridos y trabajados por diferentes profesionales. 

Dando un paso m�s en la concepci�n del trabajo colectivo, un equipo de treinta personas (arquitectos, artistas, disenadores e historiadores, estudiantes junto a profesionales con experiencia) ha trabajado en grupos multidisciplinares, en materias tan importantes como la accesibilidad y la ergonom�a, las tiendas y el escaparatismo urbano, el diseno de los stands y la organizaci�n de las ferias, las leyes del consumo y su interpretaci�n expositiva en los grandes almacenes y superficies. El rechazo a la especulaci�n te�rica ha llevado a aportar soluciones formales que faciliten la reflexi�n y la cr�tica.

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Pza. Sta. B�rbara, 10 - 1o · 28004 Madrid · 91 310 18 03