Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Casas Reales de todo el mundo felicitan estas fechas con fotograf�as oficiales de car�cter familiar

 

Clasicismo o innovaci�n en las estampas de Navidad

 - La elecci�n a la hora de desarrollar esta costumbre, que se ha convertido ya en tradici�n, deja entrever un poco del car�cter de sus Reales protagonistas

 

 [26 de diciembre de 2005]

 

En estas fechas, peri�dicos y revistas de medio mundo publican las estampas navidenas elegidas por las diferentes Casas Reales para felicitar las fiestas a sus conciudadanos. La realizaci�n de estas estampas ya se ha convertido en tradici�n y forma parte del ritual particular e interno de cada casa. Sin embargo, la elecci�n a la hora de configurar estas entranables estampas dice mucho del talante de sus protagonistas: unos proclives a la innovaci�n y la modernidad y otros siguiendo los c�nones marcados por los estrictos ceremoniales de sus casas.

Familia Real inglesaFamilia Real jordanaEn extremos opuestos se encuentran, por ejemplo, la Casa Real Inglesa y la Familia Real Jordana, diferencias que van m�s all� de la religi�n que profesan. Mientras que el Pr�ncipe Carlos de Inglaterra y su esposa, la Duquesa de Cornualles han elegido como felicitaci�n de navidad una estampa regia y sobria, la fotograf�a oficial de su enlace -en la que aparecen junto a sus respectivos hijos-, el Rey Abdal� de Jordania ha roto c�nones y costumbres y pese a que su religi�n no celebra estas fechas han enviado un christmas a numerosas personalidades con una imagen familiar alejada de toda rigidez y todo protocolo. Con vestimenta occidental y una pose distendida, el monarca hachem�, su esposa, la Reina Rania y sus cuatro hijos han querido ser los protagonistas de esta imagen conciliadora a la que han acompanado de una felicitaci�n en la que se remarca que Abdal� es un hachemita y, en consecuencia, descendiente -al igual que su familia- del profeta Mahoma.

En Noruega, los Pr�ncipes Herederos tambi�n han aprovechado estas fiestas para difundir su primera foto oficial de familia, en compan�a del reci�n nacido Sverre Magnus, la princesa Ingrid Alexandra -la segunda heredera al trono- y Marius, el hijo de Mette-Marit. Mucho m�s cl�sica esta estampa, dado su car�cter oficial.

Felicitaci�n de Navidad de SS.MM. los Reyes. (Imagen: Casa de Su Majestad el Rey)En el caso de la Familia Real espanola, desde hace ya varios anos, Sus Majestades los Reyes han querido felicitar estas fechas como hicieran ya en 2003, rodeados de sus nietos, una imagen a la que se han incorporado la reci�n nacida infanta Leonor y su prima Irene, hija de los Duques de Palma de Mallorca. Los monarcas espanoles son muy dados a la innovaci�n, como ya mostraran el ano anterior con un montaje en el que aparec�an todos sus hijos y nietos. En esta ocasi�n, tambi�n las infantas Elena y Cristina y los Pr�ncipes de Asturias han querido hacer p�blicas sus estampas navidenas. Los Duques de Lugo han optado por una nada protocolar imagen en la piscina, con sus hijos, Felipe Juan y Victoria Federica mientras que los Duques de Palma han elegido el campo como marco para su instant�nea. En el caso de los Pr�ncipes Felipe y Letizia, han optado por una estampa m�s cl�sica, similar a las que se difundieran como fotograf�as oficiales tras nacer su primera hija, la infanta Leonor.

 

Felicitaci�n navidena de los Duques de Lugo. (Imagen: Casa de Su Majestad el Rey)   Felicitaci�n de Navidad de los Pr�ncipes de Asturias. (Imagen: Casa de Su Majestad el Rey)   Felicitaci�n de Navidad de los Duques de Palma. (Imagen: Casa de Su Majestad el Rey)

 

VER M�S TITULARES

 
   
   
EIP. [email protected] · Pza. Sta. B�rbara, 10 - 1o · 28004 Madrid · 91 310 18 03