Bolet�n de Noticias

 

 

produjjo9

El fallo de este galard�n se produjo en la tarde del viernes, 27 de enero

 

Josefa Benavent, Jefa de Protocolo del Ayuntamiento de Valencia, galard�n a la 'Trayectoria Profesional' en el VIII Premio Internacional de Protocolo

 - La candidatura de 'Madrid 2012', el Comit� Organizador de los Juegos Mediterr�neos Almer�a 2005 y la Revista Internacional de Protocolo han sido otros premiados

 

 [27 de enero de 2006]

 

La Jefa de Protocolo del Ayuntamiento de Valencia, Josefa Benavent, ha obtenido el galard�n a la m�s destacada 'Trayectoria Profesional' en la VIII edici�n del Premio Internacional de Protocolo. As� lo ha decidido hoy el jurado de este Premio en el transcurso de una reuni�n-almuerzo en el restaurante Paradis Madrid de esta ciudad. La candidatura ol�mpica de Madrid 2012 se ha impuesto en la modalidad de "Mejor Organizaci�n de Actos", por el conjunto de eventos celebrados con este motivo en los �ltimos anos. Tambi�n han resultado premiados en otras categor�as, Laia Pla Bosca, licenciada en Historia del Arte y estudiante de Protocolo y Relaciones Institucionales de la Escuela Internacional de Protocolo de Valencia, por su trabajo  "Implantaci�n de la Gesti�n de Calidad en la Organizaci�n de Actos" en la modalidad de "Investigaci�n", a la Confederaci�n de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana en la modalidad de "Empresa", al Comit� Organizador de los Juegos Mediterr�neos Almer�a 2005 ("Instituci�n P�blica") y ha concedido una menci�n de honor a la Revista Internacional de Protocolo por su contribuci�n divulgativa en sus diez anos de existencia que cumpli� en septiembre de 2005. (De otros premios y modalidades se da cuenta en el acta del jurado que se reproduce a continuaci�n �ntegramente.  

ACTA DEL JURADO DEL VIII PREMIO INTERNACIONAL DE PROTOCOLO 

          Reunido en Madrid el Jurado del VIII Premio Internacional de Protocolo (convocado por la Asociaci�n Espanola de Protocolo, la Organizaci�n Internacional de Ceremonial y Protocolo y la Escuela Internacional de Protocolo, bajo el patrocinio de BBVA) en el Restaurante Paradis Madrid, e integrado por Ana Mar�a Aceituno Alcal� (jefe del Departamento de Marketing. Direcci�n General Relaciones Institucionales y Comunicaci�n. Sacyr Vallehermoso), Javier Aguado Alonso (coordinador de Protocolo de la ONCE), Mazaly Aguilar (Relaciones Externas de la Unidad de Negocio Empresas. Vodafone Espana), Ana Antol�n Izquierdo (gabinete del Vicepresidente de Iberdrola), Mar�a Teresa Bernacer Sales (jefa de Protocolo del Ministerio del Interior), Mar�a Carretero Alonso (presidenta de honor de la Asociaci�n Espanola de Protocolo), Gerardo Correas S�nchez (vicepresidente de la Escuela Internacional de Protocolo, EIP), Jos� Luis de la Pena (Embajador de Espana y director de Programa y Relaciones Internacionales del C�rculo de Empresarios), Yolanda Fl�rez Blasco (jefe de Protocolo del Gabinete de la Ministra de Medio Ambiente), Juan Carlos Gafo Acevedo (director del Departamento de Protocolo de la Presidencia del Gobierno), Juan �ngel Gato G�mez (jefe de Protocolo del Consejo Superior de Deportes), Carlos J. Medina �vila (vocal asesor del Departamento de Protocolo de la Presidencia del Gobierno), Antonio Lacasa y Blay (director de Marketing y Comunicaci�n de Unipublic), Fernando Mart�nez Vidal (director general de Relaciones Externas de la Comunidad de Madrid), Mercedes Merono Briz (jefe de Protocolo de Uni�n FENOSA), Yolanda Olivares (directora de Relaciones Externas del Grupo Prisa), Mar�a Esther Regueiro Fern�ndez (miembro del Consejo de Administraci�n de la Compan�a de Radio-Televisi�n de Galicia), Alfredo Rodr�guez G�mez (director de Protocolo del Gabinete del Ministro de Defensa), Luis �ngel Sanz de la Tejada (vicepresidente acad�mico de AC Dircom), bajo la Presidencia de Jos� Mar�a Gil-Robles y Gil-Delgado, eurodiputado y presidente del Movimiento Europeo Internacional, y la Vicepresidencia de Cristina de la Vega, Presidenta de la Asociaci�n Espanola de Protocolo, actuando como Secretario, Carlos Fuente Lafuente, Presidente de la Organizaci�n Internacional de Ceremonial y Protocolo y de la Escuela Internacional de Protocolo, ha procedido a fallar los diversos galardones previstos en las bases que rigen esta convocatoria.

          Previamente, el jurado en su totalidad a la hora de estudiar los diversos actos de protocolo, ha querido tener un recuerdo muy especial para dos personas muy queridas en la profesi�n protocolaria  y diplom�tica: Tom�s Chavarri y Miguel D�az-Pache, ambos fallecidos en el ano 2005. Los dos fueron jefes de Protocolo del Estado y Medalla al M�rito en Protocolo y Ceremonial, dentro de este Premio Internacional de Protocolo.

Vista esta cuesti�n, el jurado acord� conceder las siguientes distinciones: 

CATEGOR�A D:

PREMIO A LA MEJOR ORGANIZACI�N DE UN ACTO REAL POR ALUMNOS EN PR�CTICAS QUE CURSEN ESTUDIOS DE PROTOCOLO, de car�cter honor�fico, ex aequo, a un grupo de alumnos de la Escuela Internacional de Protocolo de Madrid (con la colaboraci�n de otros de Granada y Valencia) por el magn�fico trabajo realizado en la organizaci�n de los XV Juegos Mediterr�neos Almer�a 2005, y a un equipo de alumnos de la Escuela Internacional de Protocolo de Valencia, igualmente por la excepcional labor realizada en la organizaci�n del Festival de Cine de Pen�scola. 

CATEGOR�A B:

PREMIO INTERNACIONAL DE PROTOCOLO A LA EMPRESA, de car�cter honor�fico y sin dotaci�n econ�mica a la Confederaci�n de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana por la Cumbre Empresarial de la Comunidad Valenciana celebrada los d�as 10 y 11 de marzo de 2005 en el Palacio de Congresos de Pen�scola.  

PREMIO INTERNACIONAL DE PROTOCOLO A LA INSTITUCI�N P�BLICA, de car�cter honor�fico y sin dotaci�n econ�mica al Comit� Organizador de los Juegos Mediterr�neos Almer�a 2005, por la brillante organizaci�n de un evento deportivo de car�cter internacional y en el que han participado numerosas instituciones y personas que han hecho posible contribuir a la buena imagen organizativa de nuestro pa�s.


CATEGOR�A C:

MEDALLAS AL M�RITO EN PROTOCOLO Y CEREMONIAL 

          Medallas al M�rito en Protocolo y Ceremonial, que pretenden distinguir a personas que a t�tulo individual o como representantes de alguna instituci�n o asociaci�n se hayan distinguido por su labor a favor del Protocolo y el Ceremonial en todo el mundo. 

          El jurado, a propuesta de la Asociaci�n Espanola de Protocolo, ha resuelto otorgar la Medalla al M�rito en Protocolo y Ceremonial a las siguientes personalidades: 

-         Mar�a Carretero Alonso, presidenta de honor de la Asociaci�n Espanola de Protocolo.

-         Francisco Casanova G�mez, ex jefe de Protocolo del Ministerio de Defensa.

     -        Mar�a Esther Regueiro Fern�ndez, miembro del Consejo de Administraci�n de la Compan�a de Radio-
              Televisi�n de Galicia.

-         Francisco Galm�s, jefe de Protocolo del Ayuntamiento de Barcelona.

-         Josefa S�nchez Albert, ex jefa de Protocolo del Congreso de los Diputados.

Igualmente, el jurado ha querido distinguir con una Medalla al M�rito en Protocolo y Ceremonial a Dna. Isabel Amaral, fundadora y presidenta de la Asociaci�n Portuguesa de Estudios de Protocolo, por su gran labor docente, sus numerosas publicaciones y sus trabajos de protocolo realizado al servicio de numerosas instituciones y entidades privadas.


CATEGOR�A A: PROFESIONALES E INVESTIGADORES 

PREMIO A LA INVESTIGACI�N EN PROTOCOLO O DISCIPLINAS AUXILIARES, dotado con 6.000 euros,  

            El jurado ha concedido este galard�n al trabajo titulado "Implantaci�n de la Gesti�n de Calidad en la Organizaci�n de Actos", de  Laia Pla Bosca, licenciada en Historia del Arte y estudiante de Protocolo y Relaciones Institucionales de la Escuela Internacional de Protocolo de Valencia, por las innovaciones que aporta y lo �til que puede ser a la hora de organizar todo tipo de eventos. El jurado ha reconocido el meritorio trabajo investigador y de recopilaci�n, as� como el car�cter pr�ctico de dicho documento.

         Igualmente, el jurado ha querido distinguir con una Menci�n Especial de Honor a la Revista Internacional de Protocolo, que en septiembre de 2005 ha cumplido diez anos de existencia. Los miembros del jurado han destacado el hecho de que esta Revista, editada por Ediciones Protocolo, ha sido, a lo largo de esta d�cada, un gran referente period�stico que ha dado buena cuenta de numerosos actos celebrados, as� como de todo tipo de trabajos de investigaci�n y divulgaci�n. La candidatura hab�a rechazado previamente la recepci�n de cualquier dotaci�n econ�mica, lo cual acepta este jurado.

PREMIO INTERNACIONAL DE PROTOCOLO A LA TRAYECTORIA PROFESIONAL, dotado con 6.000 euros

         El jurado ha otorgado dicha distinci�n, por su larga trayectoria en el campo del Protocolo y la organizaci�n de actos, a Dna. Josefa Benavent, jefa de Protocolo del Ayuntamiento de Valencia, por su brillante trayectoria a lo largo de muchos anos de trabajo. Durante este tiempo ha realizado numerosas aportaciones en materia de protocolo dentro de la administraci�n local. El jurado ve en ella un modelo ideal de profesional de Protocolo, volcada siempre con su tarea cuando ha sido requerida. El jurado ha puesto de manifiesto especialmente su car�cter de referente nacional en el �mbito del protocolo local y su gran contribuci�n en engranar el protocolo en los diferentes niveles de la administraci�n. 

PREMIO INTERNACIONAL DE PROTOCOLO A LA MEJOR ORGANIZACI�N DE ACTOS EN EL ANO 2005,  

          El jurado ha concedido el Premio Internacional de Protocolo a la Mejor Organizaci�n de actos, de car�cter honor�fico y sin dotaci�n econ�mica, al conjunto de actos celebrados con motivo de la candidatura ol�mpica Madrid 2012. Se destaca el excelente trabajo realizado intensamente por esta candidatura desde hace m�s de cuatro anos. Los organizadores de todos estos eventos han sabido coordinar a la perfecci�n todo tipo de instituciones.

            Asimismo, hace una menci�n honor�fica a la organizaci�n de la XV Cumbre Iberoamericana celebrada en el mes de octubre de 2005 en la ciudad de Salamanca, por la complejidad organizativa que ha tenido, derivada de la presencia de una veintena de jefes de Estado y Ministros.  

       Por otra parte, quiere expresar su agradecimiento a las m�s de doscientas personas e instituciones p�blicas y privadas que han presentado candidaturas para esta s�ptima edici�n, todas ellas muy meritorias y a quienes desde este escrito tambi�n se les quiere reconocer.  

Firmado en el restaurante Paradis Madrid por: 

El presidente del Jurado

D. Jos� Mar�a Gil Robles 

 y por todos los miembros del mismo arriba citados 

Madrid, 27 de enero de 2006

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Pza. Sta. B�rbara, 10 - 1o · 28004 Madrid · 91 310 18 03