Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Madrid acoger� estos particulares Juegos Ol�mpicos entre el 26 de mayo y el 4 de junio

 

La pasi�n ol�mpica revive 'en pequeno' durante la presentaci�n de Escoolimpia 2006

 - Estos juegos, que contar�n con sus ceremonias protocolarias, su pebetero, sus antorchistas y los rigurosos desfiles de participantes, est�n organizados por los responsables de los Juegos escolares de Moratalaz y Ciudad Lineal con la ayuda de la Direcci�n General de Deportes del Ayuntamiento

 

 [27 de abril de 2006]

 

Alberto Ruiz Gallard�n rodeado de ninos en la presentaci�n de Escoolimpia 2006?Alguien dijo que Madrid se quedar�a sin Juegos? Pues no, y ser�n antes de lo previsto. Ayer se present� en la capital la primera edici�n de una particular competici�n ol�mpica de altura, o mejor dicho de poca altura, porque los participantes en ella ser�n ninos madrilenos de entre 8 y 12 anos. Nace Escoolimpia 2006, un proyecto ideado por los organizadores de los Juegos deportivos escolares de Moratalaz y Ciudad Lineal con la ayuda de la Direcci�n General de Deportes del Ayuntamiento de Madrid para potenciar el esp�ritu ol�mpico y los valores del trabajo en equipo. En la organizaci�n, adem�s de patrocinadores, colaboran con el consistorio las once federaciones deportivas de las disciplinas que tienen cabida en Escoolimpia.

La organizaci�n cuenta con unos 250.000 euros de presupuesto para transformar algunos de los pabellones de la capital en verdaderas sedes ol�mpicas. Adem�s, para incentivar la participaci�n y fomentar el atractivo de la iniciativa, sus promotores ofrecer�n la misma imagen que unos aut�nticos Juegos Ol�mpicos: habr� antorcha -que comenzar� a arder en menos de un mes en el polideportivo de Moratalaz-, pebetero, antorchistas -uno de ellos podr�a ser el campe�n de Espana de 1.500 metros, Arturo Casado, presente ayer en la presentaci�n del acto-, banderas, desfile de participantes y, como no pod�a ser de otra manera, ceremonias protocolarias, de inauguraci�n y clausura que tendr�n lugar, respectivamente, en los polideportivos de Moratalaz y la Concepci�n.

La competici�n comenzar� el pr�ximo 26 de mayo y se desarrollar� hasta el 4 de junio, M�s de 1.200 centros escolares est�n invitados a participar en esta iniciativa (tanto p�blicos, como privados, concertados o de educaci�n especial). Los pequenos competir�n en tres categor�as diferentes (benjam�n, alev�n e infantil) y en once disciplinas: baloncesto, f�tbol-sala, balonmano, voleibol, atletismo, ajedrez, judo, nataci�n, gimnasia r�tmica, tenis de mesa y tiro con arco. Un buen ensayo de c�mo organizar y participar en unos Juegos Ol�mpicos.

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Pza. Sta. B�rbara, 10 - 1o · 28004 Madrid · 91 310 18 03