Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

El plazo de presentaci�n de solicitudes finaliza el 2 de junio

 

El Ayuntamiento de El Ejido convoca una plaza de Encargado de Protocolo

- Las directrices de la convocatoria han sido publicadas el pasado 13 de mayo en el BOJA (Bolet�n Oficial de la Junta de Andaluc�a)

 

 [27 de mayo de 2005]

 

El ayuntamiento andaluz de El Ejido convoca, mediante la f�rmula de concurso-oposici�n- una plaza de Encargado de Protocolo de la Escala de Administraci�n Especial mediante turno restringido de Promoci�n Interna. La convocatoria �ntegra aparece publicada en el Bolet�n Oficial de la Junta de Andaluc�a (BOJA) no 92, de 13 de mayo de 2005. 

Aquellos interesados en optar a esta plaza tienen de plazo veinte d�as naturales desde el anuncio de la convocatoria, esto es, hasta el 2 de junio, para presentar sus solicitudes ante dicho consistorio. 

A continuaci�n, se coloca el texto �ntegro de la convocatoria publicado en el BOJA: 

BASES PARA PROVEER POR CONCURSO-OPOSICI�N UNA PLAZA DE ENCARGADO DE PROTOCOLO DE LA ESCALA DE ADMINISTRACI�N ESPECIAL MEDIANTE TURNO RESTRINGIDO DE PROMOCI�N INTERNA 

Base primera. Plazas que se convocan y dotaci�n.  

Es objeto de la presente convocatoria la provisi�n en propiedad, mediante el sistema de concurso-oposici�n restringido de promoci�n interna, de una plaza de Encargado de Protocolo, encuadrada en la Escala de Administraci�n Especial, Subescala Servicios Especiales, Clase Cometidos Especiales, Grupo C, correspondiente a la O.E.P. 2004, aprobada por Resoluci�n del Alcalde-Presidente de fecha 18.2.2004 (BOE n�m. 74, de 26.3.04), dotada con las retribuciones b�sicas correspondientes a dicho grupo y las retribuciones complementarias que correspondan de acuerdo con la R.P.T. y r�gimen retributivo vigente. La realizaci�n de estas pruebas se ajustar� a lo establecido en la Ley 7/85, de 2 de abril; Ley 30/1984, de 2 de agosto; R.D.L. 781/86, de 18 de abril; R.D. 896/91, de 7 de junio, y R.D. 364/95, de 10 de marzo.  

Base segunda. Requisitos de los aspirantes.  

Para tomar parte en el concurso-oposici�n restringido ser� necesario: 

- Estar en posesi�n del t�tulo de Bachillerato, F.P. de 2.o, o equivalente, o tener una antig�edad de 10 anos en un Cuerpo o Escala del Grupo D del �rea de actividad o funcional correspondiente, o de 5 anos y la superaci�n de un curso espec�fico de formaci�n al que se haya accedido por criterios objetivos. 

- Ser funcionario de carrera del Grupo D, de la Escala de Administraci�n Especial o de la Escala de Administraci�n General del Ayuntamiento de El Ejido siempre que se est�n  desempenando actividades sustancialmente coincidentes o an�logas en su contenido profesional y en su nivel t�cnico con el de la plaza que se convoca, en la situaci�n de servicio activo.

- Contar con 2 anos de servicios en cualquiera de las Subescalas a que se refiere el apartado anterior. A los efectos del c�mputo de los dos anos se tendr�n en cuenta los servicios prestados en dicha subescala en cualquier otra Administraci�n Local, siempre que hayan sido reconocidos por el Ayuntamiento de El Ejido. 

Todos los requisitos exigidos en esta base se entender�n referidos a la fecha en que termine el plazo de presentaci�n de instancias. 

Base tercera. Instancias y documentos a presentar. 

Los aspirantes presentar�n instancia, dirigida al Alcalde Presidente, en la que deber�n manifestar que re�nen todos y cada uno de los requisitos exigidos en la base segunda, acreditados mediante certificaci�n al efecto expedida por el Secretario de la Corporaci�n y referida a la fecha en que termine el plazo de presentaci�n de instancias. Se entregar�n en el Registro General del Ayuntamiento durante el plazo de veinte d�as naturales contados a partir del siguiente al de la publicaci�n del anuncio de esta convocatoria en el Bolet�n Oficial del Estado, despu�s de su �ntegra publicaci�n en el Bolet�n Oficial de la Provincia de Almer�a y BOJA. Junto con la instancia presentar�n fotocopia compulsada o certificaci�n acreditativa de los m�ritos que aleguen, no teni�ndose en cuenta los presentados y obtenidos una vez concluido el plazo de presentaci�n de instancias. No se tendr�n en cuenta los no acreditados en la forma antedicha. 

Base cuarta. Admisi�n de candidatos. 

Terminado el plazo de presentaci�n de instancias, el Alcalde-Presidente dictar� resoluci�n, en el plazo m�ximo de un mes, declarando aprobada la relaci�n provisional de admitidos y excluidos que se har� p�blica en el BOP, exponi�ndose adem�s en el tabl�n de anuncios del Ayuntamiento. En la resoluci�n se har� constar el plazo de subsanaci�n de defectos que, en los t�rminos establecidos en la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de R�gimen Jur�dico de las Administraciones P�blicas y del Procedimiento Administrativo Com�n, se conceda a los aspirantes excluidos. Los errores de hecho podr�n subsanarse en cualquier momento, de oficio o a petici�n del interesado. Transcurrido el plazo de subsanaci�n de errores, el Alcalde-Presidente dictar� resoluci�n declarando aprobada la relaci�n definitiva de admitidos y excluidos, que se publicar� en el BOP, determin�ndose el lugar y fecha de comienzo de los ejercicios y la composici�n del Tribunal Calificador.  

Base quinta. Composici�n del Tribunal. 

El Tribunal Calificador estar� integrado por los siguientes miembros:

Presidente: El de la Corporaci�n o miembro de �sta en quien delegue.

Vocales:

- Un representante de la Junta de Andaluc�a, designado por �sta.
- La Concejala de R�gimen Interior.
- Un t�cnico o experto designado por el Alcalde-Presidente de la Corporaci�n.
- Un funcionario de carrera designado por el Alcalde-Presidente.

Secretario: El de la Corporaci�n o funcionario de la misma que designe el Presidente, el cual actuar� con voz pero sin voto.
 

La designaci�n de los miembros del Tribunal incluir� la de los respectivos suplentes. Todos los Vocales deber�n poseer titulaci�n o especializaci�n igual o superior a la exigida para el acceso a la plaza convocada. 

El Tribunal podr� disponer la incorporaci�n de Asesores externos, los cuales en todo caso se limitar�n al ejercicio de sus especialidades, en base exclusivamente a las cuales colaborar�n con el Tribunal. El Tribunal no podr� constituirse ni actuar sin la asistencia del Presidente y del Secretario. 

Los miembros del Tribunal deber�n abstenerse de formar parte del mismo cuando concurran las circunstancias previstas en el art. 28 de la Ley de R�gimen Jur�dico de las Administraciones P�blicas y del Procedimiento Administrativo Com�n, y art. 13 del R.D. 364/1995, de 10 de marzo. Los aspirantes podr�n recusarlos cuando concurran estas circunstancias. 

Base sexta. Procedimiento de selecci�n. 

La realizaci�n de las pruebas comenzar� en la fecha que indique la Resoluci�n referida en la base cuarta. El sistema de provisi�n ser� el de concurso-oposici�n. Por tanto, el proceso selectivo constar� de dos fases: Concurso y oposici�n. 

A)    Fase de concurso. 

La fase de concurso se realizar� en primer lugar, y en ella se valorar�n los m�ritos que a continuaci�n se relacionan con arreglo al baremo que as� mismo se especifica. Los m�ritos deber�n presentarlos  acreditarlos en la forma establecida en la base tercera.

Baremo de m�ritos:

A) Antig�edad: Por cada mes de pertenencia a la Escala de Administraci�n Especial, Grupo D, en la Administraci�n Local (como funcionario o laboral): 0,5 puntos hasta un m�ximo de 6 puntos. Las fracciones inferiores al mes no se tendr�n en cuenta. 

B) Grado personal: Por el grado personal consolidado se puntuar� con arreglo a la siguiente escala, hasta un m�ximo de 3 puntos:

- Por grado personal consolidado igual al m�ximo establecido en el nivel del intervalo correspondiente al Grupo en el que figura clasificado su Escala: 3 puntos.

- Si inferior en un nivel: 2 puntos.

- Si inferior en dos niveles: 1 punto. 

C) Trabajo desarrollado: Por haber desempenado puestos por cuyo contenido funcional han sido clasificados en las correspondientes RPT para ser desempenados por ocupantes con requisitos de titulaci�n grupos correlativos C D, se puntuar� con arreglo a la siguiente escala, seg�n nivel y tiempo de desempeno:

- Puestos clasificados para grupos correlativos de titulaci�n C D, con el NPT m�s alto, incluido en los niveles del intervalo correspondiente al grupo en el que figure clasificado su Escala, seg�n la correspondiente RPT: 0,15 puntos por mes hasta un m�ximo de 6 puntos.

- Puestos clasificados para grupos correlativos de titulaci�n C D con el NPT intermedio, incluido en los niveles del intervalo correspondiente al grupo en el que figure clasificado su Escala, seg�n la correspondiente RPT: 0,13 puntos por cada mes, hasta un m�ximo de 6 puntos.

- Puestos clasificados para grupos correlativos de titulaci�n C D con el NPT m�s bajo, incluido en los niveles del intervalo correspondiente al grupo en el que figure clasificado su Escala, seg�n la correspondiente RPT: 0,11 puntos por cada mes, hasta un m�ximo de 6 puntos.

No se podr� puntuar por m�s de un concepto, siendo de aplicaci�n el m�s favorable para el aspirante. 

D) Formaci�n complementaria espec�fica del nivel, como m�nimo, de la plaza que se convoca: Cursos de formaci�n y perfeccionamiento hasta un m�ximo de 6 puntos, aplicados de la siguiente forma:

d.1. Por estar en posesi�n de diplomas o certificados de asistencia a cursos o seminarios expedidos por el Instituto Nacional de Administraci�n P�blica, IAAP, CEMCI: Hasta un m�ximo de 2 puntos de acuerdo con la puntuaci�n espec�fica otorgada por dichos organismos a los mismos, o en su defecto de acuerdo a los siguientes criterios:

- De 40 y m�s horas: 1,00 puntos.

- De 30 y m�s horas y menos de 40: 0,75 puntos.

- De 25 y m�s horas y menos de 30: 0,50 puntos.

- De menos de 25 horas o sin especificar: 0,25 puntos.

d.2. Por cada curso espec�fico impartidos por otros Organismos oficiales o por centros privados autorizados: Hasta un m�ximo de 4 puntos, asignados con los siguientes criterios:

- De 100 y m�s horas: 1,00 puntos

- De 60 y m�s horas y menos de 100: 0,75 puntos.

- De 30 y m�s horas y menos de 60: 0,50 puntos.

- De menos de 30 horas o sin especificar: 0,25 puntos. 

E) Por actuar como ponente en cursos, jornadas, seminarios, mesas redondas, etc., hasta un m�ximo de 2 puntos. 

B) Fase de oposici�n. 

De acuerdo, as� mismo, con lo establecido en el art. 77 del citado Real Decreto, se establece la exenci�n en esta fase de las pruebas destinadas a comprobar el conocimiento te�rico de determinadas materias de Derecho Administrativo, por haber sido acreditado suficientemente su conocimiento en las pruebas de ingreso a la Escala de procedencia. En consecuencia la fase de oposici�n consistir� en la realizaci�n de un supuesto pr�ctico basado en las funciones que constituyen la habitual actividad desarrollada desde los puestos de trabajo a servir por titular de plaza como la que se convoca; actividades vinculadas a los temas que se relacionan como Anexo I. 

El contenido y tiempo de realizaci�n ser�n determinados por el Tribunal inmediatamente antes de la realizaci�n del mismo. El grado de dificultad se adecuar� a la plaza convocada.

Los miembros del Tribunal valorar�n fundamentalmente: 

- Justificaci�n y argumentaci�n.

- Aplicabilidad al entorno.

- Creatividad/innovaci�n.

- Viabilidad presupuestaria.

- Metodolog�a aplicada.

- Conocimiento de la materia protocolaria y adecuada interpretaci�n de la normativa aplicable. Los aspirantes ser�n convocados para los ejercicios en llamamiento �nico, siendo excluidos de la oposici�n quienes no comparezcan, salvo en los casos debidamente justificados y libremente apreciados por el Tribunal. 

Los miembros del Tribunal puntuar�n la prueba, puntuando sobre 10 puntos. La puntuaci�n de cada  aspirante ser� la media aritm�tica de las calificaciones de los miembros del Tribunal. La nota obtenida habr� de ser de 10 puntos, debiendo obtener 5 puntos como m�nimo. En consecuencia, superar�n la fase de oposici�n los aspirantes que hayan alcanzado una puntuaci�n m�nima de 5 puntos, quedando eliminados los restantes. La calificaci�n final vendr� dada por la suma de las puntuaciones obtenidas en las dos fases, concurso y oposici�n, estableciendo dicha puntuaci�n el orden de aprobados. 

El Tribunal no podr� aprobar ni declarar que ha superado la prueba un n�mero superior de aspirantes al de plazas convocadas. 

Base s�ptima. Relaci�n de aprobados y nombramiento. 

Terminada la calificaci�n de los aspirantes, el Tribunal publicar� resoluci�n final con el nombre del aprobado y puntuaci�n en los tablones de anuncios de las dependencias en las que se hayan efectuado las pruebas y elevar� dicha resoluci�n a la Presidencia de la Corporaci�n para que formule el nombramiento. 

Al tratarse de convocatoria de promoci�n interna y ostentar, en consecuencia, los aspirantes la condici�n de funcionarios p�blicos, el que resulte aprobado estar� exento de justificar documentalmente las condiciones y requisitos ya demostrados para obtener su anterior nombramiento, debiendo presentar certificaci�n del Secretario de la Corporaci�n, acreditando su condici�n y dem�s circunstancias que consten en su expediente personal en el plazo de 20 d�as desde su nombramiento. El aspirante nombrado deber� tomar posesi�n en el plazo de veinte d�as naturales a contar desde el siguiente a aquel en que le sea notificado el nombramiento; de no tomar posesi�n en el plazo indicado sin causa justificada, se entender� que renuncia a la plaza. 

Base final. 

La presente convocatoria, sus bases y cuantos actos administrativos se deriven de la misma y de las actuaciones del Tribunal, podr�n ser impugnados por los interesados en los casos, plazos y en la forma establecida en la Ley de Procedimiento Administrativo. 

El Tribunal queda autorizado para resolver las dudas que se le presenten y para adoptar los acuerdos necesarios para el buen desarrollo de la oposici�n. Para lo no previsto en las presentes Bases ser� de aplicaci�n la legislaci�n vigente en esta materia. 

ANEXO I 

P R O G R A M A 

1. Protocolo. Concepto y definici�n.
2. El origen del protocolo actual espanol. Principales fases hist�ricas del ceremonial oficial en Espana.
3. El protocolo en la Constituci�n Espanola.
4. El protocolo organizaci�n. Los actos.
5. Las precedencias de las autoridades oficiales.
6. Los s�mbolos del Estado.
7. Los s�mbolos de las comunidades aut�nomas.
8. Los s�mbolos de la Comunidad Aut�noma de Andaluc�a.
9. S�mbolos del Municipio de El Ejido.
10. El uso de las banderas.
11. Los tratamientos honor�ficos. Tipos. Tratamientos reales y nobiliarios. Tratamientos por condecoraciones. Tratamientos usuales para las autoridades.
12. La Corona Espanola. Normativa. Actos protocolarios.
13. El protocolo y ceremonial parlamentario.
14. El protocolo en el Gobierno y en la Administraci�n del Estado.
15. El protocolo judicial.
16. El protocolo en las instituciones de las comunidades aut�nomas.
17. Las Corporaciones Locales. Tratamientos. Ordenamientos.
18. Constituci�n de la Corporaci�n Municipal y toma de posesi�n del Alcalde.
19. Hermandades entre ciudades.
20. Las bodas en los Ayuntamientos.
21. Reglamento de Honores y Distinciones.
22. Declaraci�n de luto oficial.
23. Viajes del Alcalde.
24. La Corporaci�n en los actos religiosos.
25. Distinciones y reglamentos del Ayuntamiento de El Ejido.
 

El Ejido, 12 de abril de 2005.- El Alcalde-Presidente, Juan Enciso Ruiz. 

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Pza. Sta. B�rbara, 10 - 1o · 28004 Madrid · 91 310 18 03