Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

La publicaci�n, de Ediciones Protocolo, incluye un interesante estudio comparativo del protocolo que se aplica en las comunidades que cuentan con normas de precedencias

 

Sale al mercado la tercera edici�n del libro 'Protocolo Oficial' actualizada y ampliada a 632 p�ginas

 - El autor, Carlos Fuente, propone importantes modificaciones al Real Decreto 2099/83 sobre precedencias generales del Estado ofreciendo, adem�s, su propia lista de precedencias de autoridades contempladas en esa norma mezcladas con otras no contempladas

 

 [28 de septiembre de 2006]

 

El pr�ximo d�a 16 de octubre saldr� a la venta la tercera edici�n del libro "Protocolo Oficial. Las instituciones espanolas del Estado y su ceremonial", de Carlos Fuente Lafuente, presidente de la Escuela Internacional de Protocolo. Se trata del estudio m�s profundo y detallado que se ha publicado en la historia de nuestro pa�s sobre precedencias oficiales en el Estado y en todas sus instituciones. El autor llega a proponer, incluso, importantes modificaciones al Real Decreto 2099/83 sobre precedencias generales del Estado, ofreciendo adem�s, su propia lista de precedencias de autoridades contempladas en esa norma mezcladas con otras no contempladas.  

Otra de las principales novedades de la tercera edici�n, que aumenta en 124 p�ginas con respecto a las 508 de la edici�n anterior, es la aportaci�n de un interesante estudio comparativo del protocolo que se aplica en las comunidades que cuentan con normas de precedencias y se ofrecen soluciones para los cargos no contemplados en la normativa en el �mbito regional y local. Adem�s, se aumentan los casos pr�cticos sobre el protocolo regional. 

El libro est� publicado por Ediciones Protocolo, que sacar� tambi�n sacar� al mercado en este mes de octubre -tal y como adelantaba este Bolet�n la pasada semana- cuatro nuevos t�tulos: 'El protocolo en la administraci�n local', de Ignacio Mart�nez Su�rez; 'Derecho Premial', de Pedro-Vicente Rubio Gordo en colaboraci�n con Ana �lvarez Gonz�lez; 'La diplomacia y su protocolo', de Blanca L�pez Caballero, y 'El protocolo en las universidades espanolas', de Manuela Su�rez Pinilla, Pascual Rivas Carrera y Concepci�n Aguilera Molina. Todos ellos pertenecen a la colecci�n �rea de Formaci�n, que ya llega a su entrega n�mero 15. 

Principales novedades de la tercera edici�n

Para facilitar al lector d�nde residen las principales actualizaciones de la tercera edici�n de 'Protocolo Oficial', las detallamos a continuaci�n: 

- Cap�tulo 2. Las precedencias de las autoridades oficiales. Se incluye un nuevo estudio del Real Decreto 2099/83 y posibles aspectos a modificar, se ha puesto al d�a con los cambios habidos desde su nacimiento y se ofrece una lista oficiosa de autoridades no contempladas.

- Cap�tulo 4. Se actualiza y ampl�a todo lo relativo a los tratamientos.

- Cap�tulo 7. Se incluyen actualizaciones y se ampl�an los actos del Senado.

- Cap�tulo 8. Se actualiza toda la parte de protocolo, incluyendo un amplio estudio sobre los cargos asimilados de la administraci�n y los organismos aut�nomos, estudio realizado por primera vez en Espana.

- Cap�tulo 9. Se modifica toda la parte de protocolo como consecuencia de la aparici�n en diciembre de 2005 del nuevo Reglamento de honores, tratamientos y protocolo en los actos judiciales solemnes.

- Cap�tulo 12. Se anade el Reglamento de Protocolo de la Ciudad Aut�noma de Melilla. Igualmente, se hace un interesante estudio comparativo del protocolo que se aplica en las comunidades que cuentan con normas de precedencias y se ofrecen soluciones para los cargos no contemplados en la normativa en el �mbito regional y local. Adem�s, se aumentan los casos pr�cticos sobre el protocolo regional.

- Cap�tulo 13. Se ampl�a la parte dedicada a protocolo

- Anexos. (En el CD-Rom). Se actualizan algunas normativas y se incluyen otras nuevas de gran inter�s para los expertos en protocolo.

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Pza. Sta. B�rbara, 10 - 1o · 28004 Madrid · 91 310 18 03