Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

El galard�n se le entregar� el pr�ximo lunes, 2 de octubre, festividad de los patronos del Cuerpo Nacional de Polic�a

 

Graciano Garc�a recibe la Cruz del M�rito Policial con distintivo blanco

 - Esta condecoraci�n se concede s�lo de forma extraordinaria a personas ajenas a los cuerpos y fuerzas de seguridad, que sean meritorias de este reconocimiento por sus actos

 

 [29 de septiembre de 2006]

 

Graciano Garc�a, director de la Fundaci�n Pr�ncipe de Asturias, ha sido condecorado con la Cruz al M�rito Policial con distintivo blanco, un galard�n que concede el Ministerio del Interior y para el que ha sido propuesto por la Jefatura Superior de Polic�a del Principado de Asturias. El asturiano recibir� el galard�n el pr�ximo lunes, 2 de octubre, d�a de la festividad de los Santos �ngeles Custodios, patronos del Cuerpo Nacional de Polic�a.

�sta que se enclava dentro de las Medallas civiles que se conceden en Espana, es una condecoraci�n que reciben normalmente s�lo "los miembros de la Polic�a Gubernativa, del Cuerpo Nacional de Polic�a y de la Guardia Civil". Como explica el experto Pedro Vicente Rubio Gordo en su libro 'Derecho Premial' (Ediciones Protocolo. Madrid, 2006), adem�s de otros autores, �sta se otorga de modo excepcional a personas ajenas a estos cuerpos si "merecen el reconocimiento por su colaboraci�n con aqu�llos o por haber realizado actos de importancia".

De entre las categor�as en que se pueden enclavar las medallas, la del M�rito Policial entra en el denominado grupo 3, esto es, aqu�llas condecoraciones cuyo mayor grado se otorga por Orden Ministerial. En el caso concreto de la que nos ocupa, son tres sus modalidades: Medalla de Oro, Medalla de Plata y Cruz (con distintivo rojo o blanco). Graciano Garc�a ha recibido la Cruz con distintivo blanco, que se da a quienes "hayan realizado trabajos, actividades o estudios de car�cter profesional que hayan redundado en beneficio de la Corporaci�n".

Este es el tercer galard�n que recibe el actual director de la Fundaci�n Pr�ncipe de Asturias, al que en 2005 se le otorg� la Medalla de oro del Principado y en 2004, la Encomienda de la Orden del M�rito Civil.

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · C/ Duque de Alba, 15 - 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03