Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

El acto cont� con la asistencia del alcalde de la ciudad, Gabino de Lorenzo, y de la abuela de la Princesa, Menchu �lvarez del Valle

 

ARPAS entrega en Oviedo los premios de Comunicaci�n, Relaciones P�blicas y Protocolo del Principado de Asturias

 - Los premiados fueron el Jefe de Protocolo del Ayuntamiento de Oviedo, Enrique Fern�ndez, el Instituto Oftalmol�gico Fern�ndez-Vega, el Centro Asturiano de Oviedo, el actor Arturo Fern�ndez y la cronista oficial de la ciudad, Carmen Ruiz-Tilve

 

 [29 de noviembre de 2005]

 Fotos cedidas por RICARDO YAG�E

De izquierda a derecha, Enrique Fern�ndez, Arturo Fern�ndez, Luis Fern�ndez-Vega Sanz, Alfredo Canteli y Carmen Ruiz-Tilve, todos ellos con el premio en la mano, la Cruz de los �ngeles, s�mbolo religioso y pol�tico, en su momento, de la monarqu�a asturianaLa Asociaci�n de Comunicaci�n y Relaciones P�blicas y Protocolo del Principado de Asturias (ARPAS) entreg� ayer sus premios correspondientes al a�o 2005 en un acto que se celebr� en el Auditorio Pr�ncipe Felipe de Oviedo y en el que se premi�, entre otras personalidades, al Jefe de Protocolo del Ayuntamiento de esta ciudad, Enrique Fern�ndez Fern�ndez. Con este galard�n se reconocen los m�ritos que este profesional tiene en esta disciplina, a la que lleva dedicado muchos a�os. 

Enrique Fern�ndez comparti� premio con otras cuatro personas: el actor Arturo Fern�ndez (en la modalidad de “Personas”), Luis Fern�ndez-Vega Sanz (en representaci�n del Instituto Oftalmol�gico Fern�ndez-Vega, en la modalidad “Empresas Ejemplares”), Alfredo Canteli (en representaci�n del Centro Asturiano de Oviedo, distinguido en la modalidad de “Instituciones”) y la Cronista Oficial de Oviedo, Carmen Ruiz-Tilve Arias, quien recibi� el Memorial Muro de Zaro de Comunicaci�n. 

Adem�s de la relevancia de las personalidades premiadas, el acto tuvo a�n m�s empaque al contar con la presencia en el mismo del alcalde de la capital del Principado, Gabino de Lorenzo, y de la abuela de la Princesa Do�a Letizia Ortiz, Menchu �lvarez del Valle. 

El Alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, se dirige a los presentes en el acto, ante la atenta mirada de los cinco galardonadosTras la intervenci�n del presidente de ARPAS, Luis Blanco, en la que fue elogiando a todos los distinguidos, se procedi� a la entrega de los galardones, despu�s de que el periodista Jos� Luis Perel�tegui fuese haciendo una semblanza de cada uno de ellos. El primero en recibir el premio (de manos del alcalde Gabino de Lorenzo) fue Arturo Fern�ndez, de quien se valora la “mucha y buena” divulgaci�n que hace de Asturias en el mundo entero. Despu�s fue el turno del presidente del Centro Asturiano de Oviedo. Alfredo Canteli se mostr� muy agradecido por este reconocimiento, aunque no puedo evitar decir: “Ya era hora que alguien se acordase de esta instituci�n”. Le sigui� Luis Fern�ndez-Vega, quien anunci� que en unos meses se pondr�a en marcha el tercer proyecto de ampliaci�n de su Instituto Oftalmol�gico.  

Despu�s, fue el turno de Enrique Fern�ndez, quien, visiblemente emocionado, dej� bien claro que no estaba acostumbrado a tener que hablar en p�blico “y mucho menos a recoger premios” en clara alusi�n a que los profesionales del protocolo siempre son los que est�n al otro lado de estas circunstancias. “Lo m�o es otra cosa”, aunque, como cierre a sus palabras, tuvo una frase gloriosa: “No s� si me merezco este premio o no, pero, desde luego, yo no lo devuelvo”. 

La siguiente fue la escritora Carmen Ruiz-Tilve, quien recibi� el Muro de Zaro por su labor de “divulgaci�n de las m�ltiples facetas de lo asturiano y lo ovetense”. En su intervenci�n hizo especial hincapi� en que “todos los premiados estamos muy unidos por el amor a Asturias”.  

Se encarg� de cerrar el acto el Alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, quien dio unas pinceladas sobre cada uno de los premiados, siempre con ese punto divertido de este primer edil y que tanto gusta a quienes que le escuchas en los m�s variados aforos. �l fue el encargado de decir: “Quedan convocados los premios ARPAS 2006”. 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Pza. Sta. B�rbara, 10 - 1� · 28004 Madrid · 91 310 18 03