Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Convocada la XXV edici�n de los Premios Internacionales de Periodismo Rey de Espana

- La Agencia EFE y la Agencia Espanola de Cooperaci�n Internacional son las instituciones que organizan estos galardones, los cuales pretenden reconocen la labor de profesionales de prensa, radio, televisi�n, fotograf�a y periodismo digital en lengua espanola o portuguesa

 [2 de julio de 2007]

 

La Agencia EFE y la Agencia Espanola de Cooperaci�n Internacional (AECI) convocaron el pasado viernes la XXV edici�n de los Premios Internacionales de Periodismo Rey de Espana. Este ano, como ya ocurri� en las tres pasadas ediciones, los galardones estar�n acompanados del Premio Don Quijote de Periodismo, que distingue al trabajo mejor escrito.

Dotados con un total de 39.000 euros (unos 50.000 d�lares) y una escultura de bronce del artista Joaqu�n Vaquero Turcios, los Premios de Periodismo Rey de Espana reconocen la labor de profesionales de prensa, radio, televisi�n, fotograf�a y periodismo digital en lengua espanola o portuguesa. El Premio Iberoamericano recompensa el trabajo que mejor contribuye a la comunicaci�n y mutuo conocimiento entre los pueblos ib�ricos.

En esta convocatoria se incluye la IV edici�n del Premio Don Quijote, patrocinado por el Gobierno de la Junta de Castilla-La Mancha, que premia la calidad ling��stica y el buen uso, defensa y enriquecimiento del espanol, de manera que la calidad impera sobre la actualidad o importancia del tema elegido.

A los Premios Rey de Espana pueden presentarse periodistas de los pa�ses iberoamericanos, Estados Unidos, Filipinas, Guinea Ecuatorial, Israel y Marruecos, con trabajos publicados en medios de las citadas naciones en lengua espanola o portuguesa.

Los trabajos que aspiren a lograr esos galardones en su XXV edici�n deben estar publicados entre el 1 de septiembre de 2006 y el 31 de agosto de 2007, y a los mismos no podr�n concurrir los periodistas que hayan sido premiados en ediciones anteriores.

El Premio Don Quijote y el Iberoamericano est�n dotados con 9.000 euros (unos 11.500 d�lares) cada uno, mientras que los correspondientes a las categor�as de prensa, televisi�n, radio, fotograf�a y periodismo digital recibir�n 6.000 euros cada uno (unos 8.000 d�lares).

Los trabajos deber�n ser remitidos y recibidos en la sede central de la Agencia EFE en Madrid o en las Delegaciones de EFE en los pa�ses que pueden optar al premio antes del pr�ximo 30 de septiembre.

El fallo del jurado se dar� a conocer, previsiblemente, en enero de 2008, y los galardones ser�n entregados posteriormente, en una fecha todav�a por determinar, por el Rey Juan Carlos I de Espana.

En las p�ginas de EFE en Internet (www.efe.es, www.efe.com y en la direcci�n de correo electr�nico: [email protected]) se puede consultar una amplia informaci�n sobre los Premios Internacionales de Periodismo Rey de Espana.

En la pasada edici�n fueron galardonados los brasilenos Federico Neves, con el premio de Televisi�n, y Marcelo Carnaval, con el de Fotograf�a, y las argentinas Ver�nica Toller y Estela Gigena recibieron el Don Quijote.

Las otras categor�as recayeron en el peruano afincado en Espana Mart�n Mucha que recibi� el Premio Iberoamericano; los argentinos Silvina Heguy y Julio C�sar Rodr�guez, obtuvieron el de Prensa; los colombianos �lber Guti�rrez Roa y Carlos Alberto Arango Ortiz, el de Periodismo Digital, que se entreg� por primera vez, y la espanola Sandra Camps, logr� el de Radio. (EFE)

 

 Secci�n

Cursos y Convocatorias

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03