Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Ediciones Protocolo saca al mercado este lunes sus nuevos libros 'Protocolo para eventos' y 'Las organizaciones internacionales y su protocolo'

- El presidente de la Escuela Internacional de Protocolo, Carlos Fuente, y el director del centro de Madrid de esta instituci�n, Francisco Merino, son los autores de estos t�tulos

 

PROTOCOLO PARA EVENTOS. T�cnicas de Organizaci�n de actos (I): 30 ?
LAS ORGANIZACIONES INTERNACIONALES Y SU PROTOCOLO: 27,50 ?

Oferta de lanzamiento: Los dos libros: 49,90 ?
Llame a partir del lunes 15 a Ediciones Protocolo: 902 18 11 07

 

 [11 de octubre de 2007]

 

Ediciones Protocolo comenzar� a comercializar el pr�ximo d�a 15 de octubre dos nuevos t�tulos de su colecci�n '�rea de Formaci�n'. Se trata de Protocolo para eventos. T�cnicas de organizaci�n de actos I, de Carlos Fuente Lafuente, presidente de la Escuela Internacional de Protocolo, y Las organizaciones internacionales y su protocolo. Parte I, de Francisco Merino Redruello, director del centro de Madrid de esta instituci�n. Son dos novedades de especial importancia para esta editorial. En el caso del primer libro, por las numerosas e important�simas novedades que se aportan dentro del mundo de la organizaci�n de actos, y en el segundo, por el severo estudio que el autor hace de las principales organizaciones internacionales, aportando el protocolo que actualmente se aplica en cada una de ellas.

Protocolo para eventos es, sin lugar a dudas, la obra m�s importante de cuantas ha realizado el autor (que son bastantes) en el campo de la organizaci�n. En ella muestra su maduraci�n y evoluci�n, as� como su capacidad para adaptar a las nuevas necesidades el protocolo heredado de �pocas pasadas. Lo hace desde una �ptica de modernidad, apostando por nuevas tendencias y ofreciendo alternativas muy interesantes en el �mbito escenogr�fico para cualquier tipo de evento. Adem�s, ofrece muchos y muy pr�cticos consejos para afrontar con �xito la organizaci�n de reuniones de trabajo, eventos familiares, actos empresariales, culturales y de car�cter oficial, presentaciones de cualquier producto. Est� considerado un texto abierto a todo el mundo que incluye gran cantidad gr�ficos y fotograf�as que ayudan a entender muy bien lo que hoy en d�a significa hacer protocolo

Las organizaciones internacionales y su protocolo es el estreno Francisco Merino como autor. Un estreno que sorprende al lector por la sencillez con la que explica aspectos tan complejos como son el funcionamiento de entidades tan complejas y el protocolo que se adapta a cada una de ellas. En esta primera parte se centra exclusivamente (que ya es mucho) en las Naciones Unidas (ONU), la Uni�n Europea (UE), la Organizaci�n del Tratado del Atl�ntico Norte (OTAN) y la Organizaci�n de Estados Americanos (OEA), o sea, en las cuatro m�s importantes del mundo occidental, ofreciendo una visi�n somera de su composici�n, estructura y funcionamiento.
 

'Protocolo para eventos' (sinopsis)

Este libro no es un trabajo dirigido s�lo a profesionales que se inician en el campo del protocolo, sino que, adem�s, est� pensado y escrito para quien por primera vez tenga que acometer el reto de organizar un acto en el que se exija el cumplimiento de ciertas reglas y t�cnicas de protocolo. Con un lenguaje llano, de muy f�cil comprensi�n, ofrece numerosos y muy pr�cticos consejos para afrontar con �xito la organizaci�n de reuniones de trabajo, eventos familiares, actos empresariales, culturales y de car�cter oficial, presentaciones de cualquier producto. Es, por lo tanto, un texto abierto a todo el mundo que incluye gran cantidad gr�ficos y fotograf�as que ayudan a entender muy bien lo que hoy en d�a significa hacer protocolo.

A juicio de reconocidos expertos, este libro es el trabajo m�s importante de cuantos ha realizado el autor en el campo de la organizaci�n. En �l muestra su maduraci�n y evoluci�n, as� como su capacidad para adaptar a las nuevas necesidades el protocolo heredado de �pocas pasadas. Lo hace desde una �ptica de modernidad, apostando por nuevas tendencias y ofreciendo alternativas muy interesantes en el �mbito escenogr�fico para cualquier tipo de evento.

Estamos, pues, ante un libro de indiscutible referencia e imprescindible para iniciarse en este campo del protocolo, que resulta de extrema utilidad para cualquier persona. En unos tiempos en los que esta disciplina est� presente en todos los sectores de la sociedad, tener este trabajo como documento de cabecera es la mejor recomendaci�n para el lector que en alg�n momento tenga que convertirse en el responsable de la organizaci�n de cualquier acto. Y si no fuera as�, aporta una serie de claves que permiten entender y analizar mejor la realidad institucional y social de nuestro entorno.
 

'Las organizaciones internacionales y su protocolo' (sinopsis)

En pleno siglo XXI existen numerosas organizaciones internacionales repartidas por todo el mundo y formadas por estados libres que se  agrupan as� por zonas geogr�ficas o por razones de inter�s com�n, bien sean �stas de car�cter pol�tico, econ�mico, social o cultural. En este libro se ofrece una visi�n somera de la composici�n, estructura y funcionamiento de estas organizaciones  internacionales, centr�ndose en las cuatro m�s importantes para el mundo occidental: Naciones Unidas (ONU), Uni�n Europea (UE), Organizaci�n del Tratado del Atl�ntico Norte (OTAN) y la Organizaci�n de Estados Americanos (OEA).

Las razones por las que el presente trabajo se centra en estas instituciones son muy sencillas. Por ejemplo, en el caso de las Naciones Unidas, �sta es la �nica organizaci�n que aglutina a casi el cien por cien de los pa�ses del mundo con el ideal de mantener la paz y la estabilidad en el planeta, �mprobo y meritorio trabajo pocas veces conseguido. Como Espana es miembro, desde hace 21 anos, de la Uni�n Europea y a juicio del autor, actualmente, uno de los motores de la UE, est� claro que no pod�a faltar en este libro cu�l es su origen, c�mo se estructura y c�mo se trabaja y qu� ceremonial existe en la principal organizaci�n de car�cter regional de Europa.

Por las mismas circunstancias, se aborda la historia y la composici�n de la OTAN, la primera organizaci�n de car�cter militar que aglutina a casi todos los estados de la regi�n del Atl�ntico Norte y a la que Espana pertenece desde hace un cuarto de siglo. Y para finalizar, por los lazos hist�ricos y de amistad que nos unen con los pa�ses del continente americano, se detallan las principales instituciones que componen la Organizaci�n de Estados Americanos y su protocolo.

(REDACCI�N EIP)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03