Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

La gran novedad de este año fue la celebración de la I Marcha Cicloturista Internacional de esta ciudad
La EIP de Valencia colabora en la organización del XVII Criterium Internacional de Ciclismo de esta Comunidad

- Los estudiantes de este centro se encargaron de las labores de atención de VIPs, recibimiento, cortes de cinta inaugurales, entrega de premios y de la rueda de prensa.

[23 de octubre de 2006]

  

 

Por RAQUEL VÁZQUEZ GUTIÉRREZ

(Alumna de 2º curso de la EIP de Valencia)

Como viene siendo habitual en cada otoño, la empresa Podium Eventos Deportivos, presidida por Javier Castellar, y con la colaboración de la periodista Manu Ríos, es la empresa organizadora del Criterium Internacional de Ciclismo de la Comunidad Valenciana en la Alameda de Valencia. En esta ocasión, correspondió a la 17ª edición que se realizó entre los días 20 y 22 de octubre en la Alameda (Valencia). La Escuela Internacional de Protocolo de Valencia se encargó de las labores de atención de VIPs, recibimiento, cortes de cinta inaugurales, entrega de premios y rueda de prensa.

 

Sin embargo, este año se ha querido innovar creando la I Marcha Cicloturista Internacional de Valencia, la cuál tenía un recorrido Valencia-Cullera-Valencia. En esta marcha, que se celebró el sábado día 21, participaron 3.400 ciclistas aproximadamente. Abría la carrera el Bus Turístico, donde se encontraban los VIPS para poder observar el transcurso de la misma.

Como patrocinador mayoritario estaba la CAM, que estuvo representada por Carina Granero y Vicente Soriano, consejera y secretario de la misma, respectivamente. Además, se contó con la colaboración y asistencia de varias personalidades, como Alicia de Miguel, Consellera de Bienestar Social; Enrique Sarasol, Director General de Deportes, y Cristóbal Grau, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia.

El domingo, con una mayor asistencia por parte del público, se llevaron a cabo los actos estrella: El Duelo y el Homenaje a Giovanni Lombardi. Todo estuvo amenizado por espectáculos de animación y la intervención del cantante Pepe Flores.

La ubicación de la pista estaba entre el Puente de la Exposición, conocido en Valencia como el Puente de la Peineta, y el Puente del Real. Las instalaciones constaban de una pista para las carreras, carpa VIP, autobús VIP, podium para la entrega de premios, casetas para las peñas ciclistas y zona para el público general con parque infantil

Se trató, sin lugar a dudas, de una importante experiencia para los alumnos de la Escuela Internacional de Protocolo de Valencia, un centro que, al igual que otros de la EIP, ofrece numerosas prácticas a sus alumnos.

 

 

VER MÁS TITULARES

 
   
   
EIP. escuela@protocolo.com · C/ Duque de Alba, 15 - 1º · 28012 Madrid · 91 310 18 03