Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

Curso en Valencia de Protocolo y Organización de Eventos Deportivos

- Se trata de un curso de 20 horas de duración que se impartirá en esta ciudad este mes, dirigido a personas que deseen conocer las técnicas más importantes en este sector

 

 [5 de junio de 2008]

 

La Escuela Internacional de Protocolo convoca en su sede de Valencia el curso de Protocolo y Organización de Eventos deportivos con una duración de 20 horas. Va dirigido a personas interesadas en la organización de eventos deportivos, así como a colectivos que estén en el ejercicio del protocolo o relacionados con esta disciplina que quieran aumentar sus conocimientos al respecto.

Hoy en día la organización de eventos deportivos de cualquier magnitud acapara una gran atención en amplios sectores culturales de nuestra sociedad y, en especial, de los medios de comunicación y de las empresas patrocinadoras. El seguimiento de los mismos es altamente importante, por lo que su organización resulta compleja y precisa de amplios conocimientos en este sector tan especializado.

Aunque hace apenas unos años, las instituciones y empresas organizadores de campeonatos deportivos no prestaban mayor atención al Protocolo, al considerarse un factor secundario y sin mayor interés, en la actualidad las cosas han cambiado y puede decirse con seguridad que los promotores de este tipo de actos reclaman profesionales del Protocolo que sepan aplicar sus conocimientos a las características propias del mundo del deporte. Ceremonias de premiación, atención de personalidades y protagonistas de las competiciones, alojamientos, transportes, acreditaciones, seguridad, medios de comunicación, regalos, relaciones institucionales, ordenación de palcos y autoridades, relaciones con los patrocinadores, organización de banquetes y recepciones, forman parte de algunas de las competencias propias de los responsables organizativos, entre ellos el responsable de protocolo.

España es un país que acoge a lo largo de cada año más de un millar de actividades deportivas de alto nivel, donde el Protocolo es necesario y en la mayoría de los casos imprescindible. Frente a esta demanda real, son pocos los profesionales preparados para atender esta faceta, por lo que el curso trata de llenar este vacío formativo y ofrecer a los organizadores técnicos capaces de colaborar desde esté ángulo en el éxito final. El Protocolo, concebido como un conjunto de normas y técnicas aplicables a la organización, confiere a los actos deportivos otra dimensión, más allá del mero espectáculo deportivo y del interés de la competición. Normalmente no debe notarse, pero detrás de cada decisión está el Protocolo.

Si desea ampliar información, pinche aquí


Programa del curso

Viernes, 20 de junio

                           
09:30 a 11:30 h.         La Planificación y organización protocolaria de los eventos deportivos.
                          
11:30 a 12:00 h.         Descanso.
 
12:00 a 14:00 h.        Reglas básicas del protocolo aplicables a la organización de eventos.                                   
 
16:00 a 18:00 h.         Las precedencias y ordenación de banderas en un evento deportivo.
                         
18:00 a 18:30 h.         Descanso.
 
18:30 a 20:30 h.         La organización de comidas, galas y eventos sociales
                                   deportivos.
 
Sábado, 21de junio
 
09:30 a 11:30 h.         La comunicación, el marketing y la atención a patrocinadores.
 
11:30 a 12:00 h.        Descanso.
 
12:00 a 14:00 h.        La gestión de palcos y hospitalidad.
 
 
16:00 a 17:30 h.        Las ceremonias de inauguración y clausura.
              
17:30 a 18:00 h.        Descanso.
 
18:00 a 19:00 h.        Las ceremonias de premiaciones.
 
19:00 a 20:00 h.        Conferencia de clausura. 

 

Director del curso

D. Carlos Fuente Lafuente. Presidente de la Escuela Internacional de Protocolo. Presidente de la Organización Internacional de Protocolo. Jefe de Protocolo de la Fundación Príncipe de Asturias.

 

Material didáctico

Los asistentes recibirán los libros “Protocolo para Eventos” de Carlos Fuente Lafuente y “El Protocolo en el deporte” de José M. ª López Guerrero, ambos publicados por Ediciones Protocolo, siendo este el material didáctico que explica ampliamente todo lo que se impartirá en este curso.

 

Cuota de inscripción

El precio del curso es de 250 €. 

 

Información y matrículas

C/ Embajador Vich, 11, 1. º. 46002 - Valencia
Teléfono: 96 351 92 82
Fax: 96 351 67 55
Correo electrónico:
eipvalencia@protocolo.com

(REDACCIÓN EIP)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1º · 28012 Madrid · 91 310 18 03