Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

La educaci�n para la ciudadan�a, Al Qaeda y la ministra Chac�n, en portadas

- Las principales noticias de portada de 'La Clave', 'El Siglo', 'Tiempo', '�poca', 'Cambio 16' e 'Intervi�'

 

 [ulio de 2007]

 

La asignatura "Educaci�n para la ciudadan�a" (Tiempo), Al Qaeda y Espana (Diario 16), Mariano Rajoy (La Clave), la ministra Carme Chac�n (El Siglo), los crack del f�tbol (�poca) y los danos del vertido de Ibiza (Intervi�) protagonizan las portadas de las revistas de informaci�n general.

"Tiempo", sobre la asignatura "Educaci�n para la ciudadan�a", titula "?Valores c�vicos o catecismo socialista?" y senala que los primeros manuales de la pol�mica asignatura ya est�n en la calle para que cada cual juzgue sus contenidos. El semanario recuerda que mientras tanto, los obispos insisten en su rechazo, y el PP anuncia su apoyo a la objeci�n de conciencia a pesar de que los editores senalan que los referentes de la asignatura son la Declaraci�n de Derechos Humanos, la carta de Derechos Fundamentales de la UE y de la Constituci�n.

"Al Qaeda m�s fuerte que nunca. El yihadismo apunta a Espana" es el titular de "Cambio 16" que afirma que los �ltimos atentados perpetrados por Al Qaeda en L�bano y Yemen contra "intereses espanoles" -en referencia a los ataques contra seis soldados espanoles destacados en el L�bano y ocho turistas espanoles en Yemen- "elevan el nivel de alerta en nuestro pa�s ante la amenaza yihadista". Adem�s, la revista cita las constantes alusiones de la organizaci�n terrorista a "la imprescindible e imperante liberaci�n de Al Andalus".

"La "Clave" dedica su portada a Mariano Rajoy y bajo el titular "Los 'tapados' de Rajoy", senala que el l�der popular prepara su "Gobierno en la sombra", en el que a los Acebes y Zaplana los reemplazar�n j�venes como La Salle, S�enz de Santamar�a o Luc�a Figar. El semanario senala que Rajoy ha decidido no convocar un Congreso nacional antes de las elecciones por temor a "destapar la caja de los truenos", aunque s� realizar� nuevas incorporaciones.

"Quiero garantizar la vivienda a todos los ciudadanos", afirma la nueva ministra de Vivienda, Carme Chac� en el semanario "El Siglo", qui�n senala que ha llegado al Gobierno "con un empuje inusual". No obstante, "El Siglo" senala que Carme Chac�n aspira a que en este tiempo se pueda invertir la situaci�n creada, en su opini�n, por la desidia de los anteriores gobiernos del PP y su pol�tica del "todo vale".

"Epoca" titula "El crack del f�tbol" y en el trabajo titulado "El negocio del f�tbol no es tan redondo", senala que, exceptuando al Real Madrid y al F.C. Barcelona, los equipos de primera divisi�n presentan resultados "manifiestamente mejorables". Afirma que �nicamente gracias a la venta de bienes inmuebles consiguen salvar sus cuentas y que las escuelas de negocio apuntan a la necesidad de profesionalizar el sector.

"Intervi�", con el titular "Ibiza: la ruina negra", afirma que, aunque el caso del carguero "Don Pedro", hundido en aguas de Ibiza no es el Prestige, s� afecta a una isla que vive exclusivamente del turismo. Afirma que el hundimiento del viejo mercante, con decenas de camiones y coches en sus entranas, liber� toneladas de combustible en el parque natural mar�timo-terrestre de Las Salinas y provoc� una semana negra en los negocios de la zona.
(EFE)

 

 Secci�n

Resumen de prensa

Revista de informaci�n general

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03