Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Semanarios analizan turbulencias financieras derivadas de crisis hipotecaria

- Las principales noticias de portada de 'La Clave', 'El Siglo', 'Tiempo', '�poca', 'Cambio 16' e 'Intervi�'

 

 [septiembre de 2007]

 

Las turbulencias financieras derivadas de la crisis hipotecaria en Estados Unidos, el debate abierto sobre la asignatura de Educaci�n para la Ciudadan�a y el curso pol�tico con ETA como tel�n de fondo son algunos de los asuntos que centran las portadas de las revistas de informaci�n general.

"Tiempo" responde esta semana a dos interrogantes: uno sobre "a qui�n desgasta m�s" el efecto electoral del nuevo partido de Rosa D�ez y otro sobre si "es esto una crisis econ�mica", en alusi�n a la subida de las hipotecas, el paro y la cesta de la compra. En sus p�ginas interiores informa de la "fractura en la c�pula de la Iglesia" abierta entre los defensores y detractores de "la objeci�n de conciencia" contra Educaci�n para la Ciudadan�a.

"Los enganos de Zapatero" es el titular que protagoniza la portada de "La Clave", un tema al que dedica sus p�ginas interiores haciendo hincapi� en "las incoherencias" de las pol�ticas sociales de su Ejecutivo. La "guerra en el PSOE por el f�tbol en televisi�n" y la situaci�n de la India, donde est�n "otra vez a tortas" hind�es y musulmanes, son otros contenidos que recoge la publicaci�n.

"Cambio 16" llama la atenci�n sobre la situaci�n econ�mica con la foto de una horca y el titular "con la soga al cuello", y describe en su interior como la situaci�n econ�mica ha hecho que algunos vuelvan de las vacaciones con "un sabor m�s amargo que nunca". Sobre Educaci�n para la Ciudadan�a esgrime que "con la Iglesia volvemos a topar", al tiempo que analiza otras materias como el "repliegue en Irak", ante el que "Bush se queda solo", y el curso pol�tico bajo la perspectiva de la presidenta del PP vasco, Mar�a San Gil.

"�poca" sostiene, sobre la situaci�n econ�mica, que "Espana iba bien" y abre con una foto del vicepresidente segundo y ministro de Econom�a, Pedro Solbes, a quien define como "el indolente". "Lo que el PP y el PSOE se juegan en el rally electoral" es otra de las cuestiones en las que ahonda la revista, que destaca y analiza el perfil de Pepu Hern�ndez, seleccionador nacional de baloncesto, a quien califica de "orgullo nacional".

"Ofensiva ZP" es el titular destacado por "El Siglo", que plantea los "renovados br�os" del presidente al prometer "m�s Espana, m�s vivienda, mejores pensiones y renovado talante". Una entrevista del secretario general de la Federaci�n de Religiosos de la Ensenanza, Manuel de Castro, sobre Educaci�n para la Ciudadan�a, en la que dice que "la COPE nos ataca por no ir contra el Gobierno" y un dossier sobre "el futuro de las hipotecas" son otros de sus contenidos.

"Intervi�" alerta de que "100.000 familias pueden perder sus casas" y contiene una investigaci�n sobre la impunidad de los pir�manos, algo sobre lo que afirma que "quemar sale barato". "As� se fabrica un general de ETA" es un asunto de portada en el semanario, que desarrolla en sus p�ginas el paso de Txeroki de la "kale borroka" a jefe de los comandos de la banda.
(EFE)

 

 

 Secci�n

Resumen de prensa

Revista de informaci�n general

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03