Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Emotivo e innovador acto de entrega de Becas, T�tulos y Distinciones de la Escuela Internacional de Protocolo de Madrid

- Los propios alumnos se impusieron ellos mismos las becas (los de 2o a los de 1o y lo de 3o a los de 2o) en una celebraci�n marcada por su car�cter audiovisual en el que se present� un spot publicitario de esta instituci�n acad�mica. No falt� la entrega de medallas de oro, de plata y de bronce

 

 [10 de abril de 2008]

 

El Instituto Franc�s de Madrid acogi� el pasado martes el acto de entrega de Becas, T�tulos y Distinciones de la Escuela Internacional de Protocolo de Madrid al que acudieron m�s de trescientas personas y en el que recibieron la Medalla de Oro de esta entidad acad�mica Juan Carlos Gafo Acevedo, Director del Departamento de Protocolo de Presidencia del Gobierno; Aurora Espiga, jefa de Protocolo y Relaciones P�blicas de Endesa, y Miguel �ngel Monchol� Chaparro, Decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicaci�n de la Universidad Camilo Jos� Cela. El mencionado Instituto Franc�s recibi� una placa de honor que recogi� su director, Serge Fohr.

Adem�s, se hizo entrega de la Medalla de Plata al Mejor Proyecto Final de Curso, que fue para Da Ma Jos� Ranz Buquer�n (quien dijo unas palabras al p�blico en representaci�n de los alumnos), y de las medallas de Bronce en sus distintas categor�as: la de mejor expediente acad�mico de Primer Curso fue para Yolanda Amatria�n Ruiz; mejor expediente acad�mico de Segundo Curso para Mercedes Garrido Bueno, y mejor expediente acad�mico de Tercer Curso para Mar�a de la Serna Ramos.

Fue un acto especialmente emotivo y, sobre todo, marcado por novedades en su concepto: tuvo una concepci�n m�s moderna e innovadora (por ejemplo, las becas se las impusieron los propios alumnos, los de segundo a los de primero y los de tercero a los de segundo) y con montajes audiovisules. De hecho, entre otros v�deo, se present� el que ser� el spot televisivo de la Escuela Internacional de protocolo.

El acto comenz� con una intervenci�n del director de la EIP de Madrid, Francisco Merino, tras la cual se procedi� a la entrega de la mencionada placa a la que siguieron unas palabras de Fohr, para pasar al momento acad�micamente m�s protagonista: la imposici�n de becas a los alumnos, por este orden: a los de Primer Curso, Segundo Curso, alumnos del Experto Universitario en Protocolo y Ceremonial, alumnos de Tercero de la Titulaci�n Superior en Protocolo, alumnos de la Titulaci�n Superior en Protocolo y Relaciones Institucionales (promoci�n 2004-2007); y a los del M�ster en Direcci�n de Empresas Consultoras en Protocolo, Gesti�n de Eventos, Congresos, Comunicaci�n y Relaciones Institucionales, y del M�ster en Protocolo y Relaciones Externas en el �mbito oficial, empresarial, cultural e internacional de la promoci�n 2006-2007. Despu�s se entregar�an las ya citadas medallas de bronce y la de plata.

Tras sonar el himno de la Escuela, fue el momento de la entrega de las medallas de Oro. Las tres personas que las recibieron pronunciaron emotivos discursos que puede leer pinchando en cada uno de los nombres siguientes: Juan Carlos Gafo, Aurora Espiga y Miguel �ngel Monchol�.

Cerr� el acto el presidente de la Escuela Internacional de Protocolo, Carlos Fuente Lafuente, quien hizo especial hincapi� en el hecho de que este ano, por primera vez, no fuesen los profesores los que impusieran las becas, sino los propios companeros de promociones anteriores: los de segundo a los de primero, y los de tercero a los de segundo, "un bello gesto", dijo, "con el que todos queremos transmitir conceptos de familia, de solidaridad y de companerismo, que tienen que ser los principales valores humanos que debemos ensenar, por delante incluso del propio protocolo.

Carlos Fuente eligi� este momento para presentar ante todos los alumnos, familiares y amigos, premiados, claustro de profesores, equipo directivo de la EIP y todo el personal de la misma para presentar el que ser� el spot publicitario de la Escuela Internacional de Protocolo, dirigido y coordinado por Beatriz Mart�nez, tambi�n profesora de esta entidad acad�mica y profesional en la materia, con varios premios en su poder. Fuente dijo que con este anuncio se pretende contar en veinte segundos "qu� es para nosotros protocolo". El spot fue acogido con gran �xito, como lo demuestran las numerosas felicitaciones que recibi� su autora.

Tras la interpretaci�n del Gaudeamus Igitur se puso fin al acto y se procedi� a disfrutar de un c�ctel en un ambiente de m�xima cordialidad y distensi�n. (REDACCI�N EIP)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03