Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

Emotivo e innovador acto de entrega de Becas, Títulos y Distinciones de la Escuela Internacional de Protocolo de Madrid

- Los propios alumnos se impusieron ellos mismos las becas (los de 2o a los de 1o y lo de 3o a los de 2o) en una celebración marcada por su carácter audiovisual en el que se presentó un spot publicitario de esta institución académica. No faltó la entrega de medallas de oro, de plata y de bronce

 

 [10 de abril de 2008]

 

El Instituto Francés de Madrid acogió el pasado martes el acto de entrega de Becas, Títulos y Distinciones de la Escuela Internacional de Protocolo de Madrid al que acudieron más de trescientas personas y en el que recibieron la Medalla de Oro de esta entidad académica Juan Carlos Gafo Acevedo, Director del Departamento de Protocolo de Presidencia del Gobierno; Aurora Espiga, jefa de Protocolo y Relaciones Públicas de Endesa, y Miguel Ángel Moncholí Chaparro, Decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Camilo José Cela. El mencionado Instituto Francés recibió una placa de honor que recogió su director, Serge Fohr.

Además, se hizo entrega de la Medalla de Plata al Mejor Proyecto Final de Curso, que fue para Da Ma José Ranz Buquerín (quien dijo unas palabras al público en representación de los alumnos), y de las medallas de Bronce en sus distintas categorías: la de mejor expediente académico de Primer Curso fue para Yolanda Amatriaín Ruiz; mejor expediente académico de Segundo Curso para Mercedes Garrido Bueno, y mejor expediente académico de Tercer Curso para María de la Serna Ramos.

Fue un acto especialmente emotivo y, sobre todo, marcado por novedades en su concepto: tuvo una concepción más moderna e innovadora (por ejemplo, las becas se las impusieron los propios alumnos, los de segundo a los de primero y los de tercero a los de segundo) y con montajes audiovisules. De hecho, entre otros vídeo, se presentó el que será el spot televisivo de la Escuela Internacional de protocolo.

El acto comenzó con una intervención del director de la EIP de Madrid, Francisco Merino, tras la cual se procedió a la entrega de la mencionada placa a la que siguieron unas palabras de Fohr, para pasar al momento académicamente más protagonista: la imposición de becas a los alumnos, por este orden: a los de Primer Curso, Segundo Curso, alumnos del Experto Universitario en Protocolo y Ceremonial, alumnos de Tercero de la Titulación Superior en Protocolo, alumnos de la Titulación Superior en Protocolo y Relaciones Institucionales (promoción 2004-2007); y a los del Máster en Dirección de Empresas Consultoras en Protocolo, Gestión de Eventos, Congresos, Comunicación y Relaciones Institucionales, y del Máster en Protocolo y Relaciones Externas en el ámbito oficial, empresarial, cultural e internacional de la promoción 2006-2007. Después se entregarían las ya citadas medallas de bronce y la de plata.

Tras sonar el himno de la Escuela, fue el momento de la entrega de las medallas de Oro. Las tres personas que las recibieron pronunciaron emotivos discursos que puede leer pinchando en cada uno de los nombres siguientes: Juan Carlos Gafo, Aurora Espiga y Miguel Ángel Moncholí.

Cerró el acto el presidente de la Escuela Internacional de Protocolo, Carlos Fuente Lafuente, quien hizo especial hincapié en el hecho de que este ano, por primera vez, no fuesen los profesores los que impusieran las becas, sino los propios companeros de promociones anteriores: los de segundo a los de primero, y los de tercero a los de segundo, "un bello gesto", dijo, "con el que todos queremos transmitir conceptos de familia, de solidaridad y de companerismo, que tienen que ser los principales valores humanos que debemos ensenar, por delante incluso del propio protocolo.

Carlos Fuente eligió este momento para presentar ante todos los alumnos, familiares y amigos, premiados, claustro de profesores, equipo directivo de la EIP y todo el personal de la misma para presentar el que será el spot publicitario de la Escuela Internacional de Protocolo, dirigido y coordinado por Beatriz Martínez, también profesora de esta entidad académica y profesional en la materia, con varios premios en su poder. Fuente dijo que con este anuncio se pretende contar en veinte segundos "qué es para nosotros protocolo". El spot fue acogido con gran éxito, como lo demuestran las numerosas felicitaciones que recibió su autora.

Tras la interpretación del Gaudeamus Igitur se puso fin al acto y se procedió a disfrutar de un cóctel en un ambiente de máxima cordialidad y distensión. (REDACCIÓN EIP)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03