Escuela Internacional de Protocolo

Pep Garcés y Jordi Carreras visitan EIP Barcelona para hablarnos de la musicalización en los eventos

eip barcelonaEl pasado miércoles día 5 de febrero los alumnos de primero y MBA de la sede de Barcelona tuvieron la oportunidad de asistir a una interesante conferencia ofrecida por Pep Garcés, locutor y productor radiofónico y CEO de la empresa Plastics, y Jordi Carreras, artista musical con más de 30 años de profesión como DJ.

Pep y Jordi hablaron a nuestros alumnos acerca del arte de la música y del poder de comunicación que esta tiene dependiendo de su armonía, su sonido o su ritmo.

La intervención la inició Pep, que introdujo su discurso lanzando una pregunta a toda la sala: ¿por qué os habéis apuntado a estudiar protocolo? A raíz de esta cuestión y en relación al tema que se estaba tratando siguió la conferencia refiriéndose a la figura del DJ, que normalmente es un profesional subcontratado para trabajar en un evento. Como trabajador que participa en un acto, siempre debe seguir el protocolo que se establezca. Para hacerlo, la herramienta que utilizan es un rider u hoja de ruta con el fin de pautar todo lo que se va a llevar a cabo durante dicho acto.

Además, ambos enfocaron una parte de su discurso en explicarles las claves para acertar con la música que se elige para cada uno de los eventos. Algunas de las cosas que se deben tener en cuenta durante la planificación son:

- Qué es lo que queremos conseguir. 
- Intentar apostar por la música en vivo en lugar de la música grabada. Tendremos que ser conscientes del presupuesto del que disponemos ya que una banda en directo es mucho más cara. 
- La tercera clave que se remarcó fue que hay que ser consecuentes con la elección del DJ al que contratan para un evento ya que, en ciertas ocasiones, dependiendo del DJ que asista, si es uno muy reconocido, podría solapar y eclipsar al anfitrión del acontecimiento. Si eso pasara, podríamos considerarlo como un gran error y, en consecuencia, un fracaso.

La segunda parte de la conferencia la impartió Jordi Carreras, que lleva varios años trabajando como DJ para la UEFA. A través de su trabajo ha podido experimentar muchas y variadas anécdotas que explicó de manera distendida a los alumnos para que entendieran qué papel juega la música cuando nos referimos a los detalles, a fijarse en las personas, descifrar cuál es su perfil y averiguar qué tipo de música les puede hacer vibrar. Si aciertas en todos estos parámetros, tienes el éxito de tu evento asegurado.

Jordi, además, les habló de la figura del Music Curator. La misión de este profesional es crear y adaptar una banda sonora para una marca.


Para finalizar, les recomendó que, a nivel profesional, nunca deben olvidarse de musicalizar un evento, pero siempre debe ser con una música bien escogida. A nivel personal, su lema fue: “La música debe ser algo indispensable en vuestras vidas, sin música no podemos vivir”.

eip barcelona

eip barcelona

eip barcelona

 

Donde quieres estudiar?

TRIANGULOMADRID

TRIANGULOBARCELONA

TRIANGULOVALENCIA

TRIANGULOGRANADA

TRIANGULOASTURIAS

 


becas cam2

mint

 
 
logo_conserjeria2
 
 
 
 
 

CONÓCENOS A FONDO

Seis
Dos

Tres

Cuatro

Cinco


Estas en: Inicio > NOTICIAS OTROS CENTROS > BARCELONA > Pep Garcés y Jordi Carreras visitan EIP Barcelona para hablarnos de la musicalización en los eventos

cam_logo

LlamandoLlámanos al

91 3101803

o escríbenos