¿Qué hacemos?

Proyecto Educativo EIP

Presentación

Entendemos nuestro proyecto educativo como un proyecto educacional vital que implica la integración entre estudiantes, antiguos alumnos, profesores y profesionales.

Procesos de aprendizaje basados en la aplicación de los contenidos académicos en resolución de problemas reales.

Los estudiantes preparan el contenido académico antes de la clase, conferencia o taller permitiendo un estilo de enseñanza dinámico. Nuestro lema es aprender haciendo.

Análisis de eventos reales, sus éxitos y espacios de mejora. 

La enseñanza no existe, existe el aprendizaje. Si enseñamos algo que no es recibido y aprendido, el proceso no tiene sentido.

EIP 360

  • Adaptar nuestro proyecto educativo a las necesidades reales del mercado laboral
  • Posicionar profesionalmente a nuestro alumnado
  • Adaptarnos a los sistemas en red dejando atrás las lógicas Top-Down y Bottom-Up
  • Crecimiento empresarial
  • CEOE Confederación Española de Organizaciones Empresariales
  • OICP Organización Internacional de Ceremonial y Protocolo 
  • AEP Asociación Española de Protocolo
  • Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación 
  • Nuevos campus en Madrid, Barcelona y Valencia

Con esta nueva forma de abordar el Protocolo como herramienta de comunicación y gestión de eventos y el profundo cambio que ha transformado el mercado laboral, muchas cosas comenzaron a cambiar en la EIP. 

Empezamos a introducir nuevas áreas de conocimiento consolidando Protocolo, Organización de Eventos y Comunicación como las disciplinas troncales de la EIP. 

Transversalmente, introdujimos otras disciplinas hermanas como Comunicación Corporativa, Relaciones Internacionales, Marketing, Habilidades de Comunicación, Historia, Ciencia Política.  

Nuestro profesorado también ha cambiado como resultado de la profesionalización del proyecto educativo. Más del 90% de nuestros profesores comparten su dedicación a la Academia con experiencia profesional en el sector al que nuestros estudiantes se unirán tras su graduación. 

Nuestro público objetivo se hizo más diverso.  Profesionales de mayor edad con intereses específicos continúan confiando en nosotros para potenciar sus carreras. Además,  el nuevo proyecto educativo junto con la nueva y mejorada oferta formativa, atrajeron nuevos perfiles a la EIP.  

Entre el nuevo cuerpo estudiantil encontramos formación profesional, de título superior y de posgrado con lo que nuestra medio de edad bajó considerablemente hasta 23 años de edad. 

Formación Profesional + Titulación Superior + International Bachelor of Honors

Realiza el cuarto año fuera con nuestros partners en Irlanda, Dinamarca y Reino Unido. 

  • Adaptamos nuestro currículo académico a las necesidades reales de las empresas. 
  • El profesorado está formado por profesionales del sector que constantemente nos indica las necesidades del sector.
  • Ofrecemos  prácticas académicas al alumnado desde el primer año. 
  • Talleres y otras iniciativas para navegar el mercado laboral.
  • Conferencias y visitas.

Con este nuevo enfoque acompañamos a los estudiantes desde que dejan el instituto hasta la realización de un posgrado en cuatro años.  Cuatros años en los que no sólo obtienen tres titulaciones sino que además se convierten en los mejores profesionales de su sector.

En tan sólo cuatro años nuestros estudiantes obtienen tres titulaciones. Una oficial de Ciclos Formativos de Grado Superior, un Título Superior avalado por la EIP y un International Bachelor of Honors oficial en la UE.

Tras finalizar sus estudios, nuestros alumnos tienen oportunidad de escoger entre diferentes caminos profesionales especializándose en una de las tres disciplinas troncales.

Solicita Información

Solicita información

Titulación de interés:
Sede: