Requisitos de Admisión

Para poder acceder a nuestros estudios de Carrera Universitaria en Protocolo y Organización de Eventos debes cumplir alguno de los siguientes requisitos:

  • Estar en posesión del título de Bachillerato (español o internacional).
  • Estar en posesión de un Ciclo Formativo de Grado Medio ( de cualquier rama).
  • Haber superado la Prueba de Acceso a mayores de 25 años.
  • Haber superado la Prueba de acceso a Ciclo Formativo de Grado Superior.

*Si no estás en ninguna de estas situaciones , ponte en contacto con nosotros para que analicemos tu caso de forma personalizada.

Preguntas frecuentes

No hay problema, puedes traer un certificado de tu colegio/instituto en el que se certifique que has superado el bachillerato y que estás a la espera del mismo. También  serviría que entregaras el certificado bancario de haber abonado las tasas de emisión del título de bachillerato.

Debes haber superado el bachillerato internacional o el nivel de estudios oficiales de bachillerato del país en el que residías.

La EIP se rige por el sistema oficial europeo a la hora de fijar los requisitos de acceso, el cual  se centra en superar niveles de conocimiento, no en pruebas de acceso específicas ( como es el caso de la PAU española), por tanto, no es necesario haber superado la PAU, pero sí es imprescindible haber superado el nivel de estudios de bachillerato (Level 4).

Proceso de Admisión

Para completar el proceso de admisión  en nuestros estudios de Carrera Universitaria en Protocolo y Organización de Eventos debes:

  • Cumplir alguno de los siguientes requisitos previamente especificados.
  • Solicitar las hojas de matrícula (puedes llamarnos al 91 310 18 03, escribirnos por Whatsapp, o escribirnos a escuela@protocolo.com). Junto con las hojas de matrícula te haremos llegar unas instrucciones que te guiaran a la hora de cumplimentar  dichas hojas.
  • Una vez tengas las hojas de matrícula, deberás cumplimentarlas, fecharlas y firmarlas correctamente.

Preguntas frecuentes

  • Las hojas de matrícula cumplimentadas.
  • Una copia de tu DNI o pasaporte.
  • Fotocopia de tu certificado/título de acceso.
  • 4 fotos de carnet y una digital en formato JPG.
  • Debes abonar la reserva de plaza (ofrecemos distintas opciones de pago):

    –  Por transferencia bancaria
    – Con tarjeta de crédito a través de datáfono
    – En efectivo
    – Recibo domiciliado

Becas y ayudas al estudio

El departamento financiero de la EIP  garantiza una ayuda económica de 1.000 euros a todos los estudiantes que se matriculen en plazo en este programa ( el primer periodo garantizado finaliza el dia 30 de junio).

Esta ayuda económica, se mantendrá a lo largo de los tres años de carrera ( siempre que los alumnos reserven su plaza en el periodo indicado).

Por otra parte, la EIP ofrece un sistema de financiación aplazada con diferentes opciones (ninguna de ella conlleva gastos de gestión añadidos, intereses ni recargos).

Opciones:

  • Pago único : todo estudiante que decida elegir esta opción, tendrá un descuento del 5% del total una vez descontada la reserva de plaza.
  • Abonar en 3 plazos (octubre, enero y abril).
  • Abonar en 9 plazos (desde el mes de octubre hasta el mes de junio ininterrumpidamente).
  • Abonar en 12 plazos (desde el mes de octubre hasta el mes de septiembre ininterrumpidamente).

Convalidaciones

¿Tienes estudios superiores previos?

Haznos llegar tu certificado de expediente académico (deben constar todas las asignaturas que has hecho, con su  correspondiente calificación) y te propondremos, sin ningún coste,  un plan de convalidaciones académico y económico personalizado.

Casos generales

  • He cursado un año de otra carrera y me quiero cambiar a estos estudios: ¡trae tu expediente! Puede que, aunque no te lo parezca, haya alguna asignatura que sea equivalente por otra de nuestro plan de estudios.
  • He cursado un Ciclo Formativo de Grado Superior: dinos de qué rama eres técnico superior y te propondremos un plan específico. De hecho, si tu CFGS es de la rama de ciencias sociales, tenemos un plan especial para alumnos provenientes de este sistema a través del cual muchos estudiantes superan nuestro programa en dos años en lugar de tres.

 

Alojamiento

Con la intención de facilitar la acomodación de los estudiantes que provienen de otros países o comunidades autónomas, la EIP tiene suscritos varios convenios de colaboración con distintas residencias de estudiantes y plataformas que pueden ofrecer servicios de estancia o búsqueda de la misma con diferentes opciones y precios.

A continuación, os indicamos una selección de las mejores opciones en Madrid para que busquéis la que más se acerque a vuestros intereses, preferencias y circunstancias:

  • Residencia Antonio Gistau, está ubicada en el parque de la Dehesa de la Villa, a 20 minutos caminando de la Escuela, los alumnos que se han alojado en ella nos cuentan que  tratan fenomenal a los inquilinos  y ofrece servicios muy completos, les proporcionan todo lo que un estudiante puede necesitar el teléfono de contacto es  911 44 06 30.
  • Residencia Santa Ana, muy acogedora,  se trata de una residencia reducida y exclusiva para chicas 609 07 15 37.
  • Funway Residencia. Una de las residencias mas modernas de Madrid. Tiene una ubicación excelente y cuenta con todo tipo de detalles medidos al milímetro, una residencia a todo lujo! 915 79 81 16.
  • Mi casa Inn, una opción muy abierta, urbanita y con capacidad de agrupar diferentes opciones de alojamiento adaptándose a las distintas posibilidades de precio, ubicación y acomodación que les solicitan sus estudiantes. (contacto Info@micasainn.com ; +34657831190).
  • Residencia Galdós-Nexo Residencias: es la residencia mas cercana a nuestra escuela, a menos de 5 minutos caminado, ofrece todas las comodidades y todos los servicios requeridos por los inquilinos . 911 44 16 54  JoseCarlos.Poveda@residenciagaldos.com.
  • Residencia la Inmaculada, está en un barrio muy tranquilo y bonito. Se trata de chalets en los que conviven los estudiantes y son atendidos por el personal de la residencia, que ofrece buenos servicios. 915 63 97 16.
  • Collegiate España, alojamiento universitario en Madrid: ubicada en Aravaca, una de las zonas residenciales mas solicitadas de la comunidad, cerca del centro y muy bien comunicada. Ofrece habitaciones-estudio muy bien acomodadas con cocina y baño, además cuenta en las propias instalaciones con un gimnasio propio, jardín , biblioteca y hasta una sala de Cine!  911 45 51 75.
  • Madrideasy: son expertos en gestión de alojamientos para estudiantes. Ofrecen desde pisos compartidos, residencias, habitaciones,… es una agencia con más de 20 años de experiencia. Tiene convenio de colaboración con la EIP por el que nuestros alumnos se benefician de descuentos económicos y atención preferente. Podéis contactar a través de los teléfonos (+34) 609448304/ o (+34) 915938352 o vía correo electrónico en info@madrideasy.com indicando que sois alumnos de EIP.

Por otro lado, contamos con un convenio de colaboración con la plataforma  ALUNI.NET, una web que se dedica a agrupar estudiantes que tengan interés en compartir un piso, se puede contactar con ellos a través de este link:  https://www.aluni.net/es/ . La persona de contacto para nuestros estudiantes  es Alejandra Abad García. Para contactar con ella podéis hacerlo a través de instituciones@aluni.net y el teléfono 91 543 20 31. Además, si le decís que vais de nuestra parte, podéis beneficiaros de descuentos específicos por ser alumnos de la EIP.

Si tenéis interés en alguna podéis poneros en contacto con el responsable de cada residencia, o poneros en contacto con nosotros para que os facilitemos el proceso.

Con la intención de facilitar la acomodación de los estudiantes que provienen de otros países o comunidades autónomas, la EIP tiene suscritos varios convenios de colaboración con distintas residencias de estudiantes y plataformas que pueden ofrecer servicios de estancia o búsqueda de la misma con diferentes opciones y precios.

A continuación, os indicamos una selección de las mejores opciones en Barcelona para que busquéis la que más se acerque a vuestros intereses, preferencias y circunstancias:

  • Residencia Universitaria Reina de la Pau, Residencia situada en el corazón de la ciudad en una casa del sXIX completamente restaurada. Facilidad de transporte en metro, bus y/o bicicleta y a 10 minutos de la playa. Por sus características dispone de pocas plazas para garantizar un ambiente seguro, agradable y moderno. Gran abanico de servicios incluidos.
  • Nexo Residencias  – Garbí Residencia Universitaria. Nueva residencia situada en el barrio de Sants, junto a la salida de la estación de tren. Muy próxima a la EIP. Compuesta únicamente de habitaciones individuales en dos modalidades; régimen de pensión completa y habitación individual en apartamento. Ambas modalidades con derecho al uso y disfrute de todas las zonas comunes y de los servicios que ofrecen con todos los gastos incluidos.
  • Residencia de Estudiantes BarcelonaResident. Edificio situado en el barrio cosmopolita del Borne, cuenta con habitaciones individuales de 12m² que combinan zona de estudio con conexión a internet, TV, nevera pequeña, cama, armario empotrado y baño de uso privado.
    El precio de la estancia se fija en función de las fechas escogidas e incluye recepción 24h, WI-FI, fibra, teléfono, suministros, limpieza y cambio de sábanas y toallas. Disponibilidad también de otros servicios adicionales.
  • The Student Hotel. The Student Hotel ofrece dos modernas residencias con un concepto encantador, animado y relajante. Situada una en el campus de Marina y otra en el campus de Poble Sec  (cercana a la EIP), ambas cuentan con piscina y terrazas para tomar el sol y con WI-FI gratis en toda la residencia.
  • Grupo Mestral – Mestral Mar. Edificio modernista en l’Eixample de Barcelona, situado en la misma avenida donde se encuentra la EIp,  la Gran Vía de les Corts Catalanes. Perfectamente comunicada con toda la ciudad. Con diversos servicios generales como mini nevera en la propia habitación, servicio de lavandería, personal de servicio las 24h, cerraduras electrónicas, y otros tantos opcionales  como piscina y gimnasio o servicio de comida en fin de semana, etc. 

Por otro lado, contamos con un convenio de colaboración con la plataforma  ALUNI.NET, una web que se dedica a agrupar estudiantes que tengan interés en compartir un piso, se puede contactar con ellos a través de este link:  https://www.aluni.net/es/ . La persona de contacto para nuestros estudiantes  es Alejandra Abad García. Para contactar con ella podéis hacerlo a través de instituciones@aluni.net y el teléfono 91 543 20 31. Además, si le decís que vais de nuestra parte, podéis beneficiaros de descuentos específicos por ser alumnos de la EIP.

Si tenéis interés en alguna podéis poneros en contacto con el responsable de cada residencia, o poneros en contacto con nosotros para que os facilitemos el proceso.

Con la intención de facilitar la acomodación de los estudiantes que provienen de otros países o comunidades autónomas, la EIP tiene suscritos varios convenios de colaboración con distintas residencias de estudiantes y plataformas que pueden ofrecer servicios de estancia o búsqueda de la misma con diferentes opciones y precios.

A continuación, os indicamos una selección de las mejores opciones en Valencia para que busquéis la que más se acerque a vuestros intereses, preferencias y circunstancias:

  • Colegio mayor Ausias March: Residencia de estudiantes, bien situada y con autobús propio del colegio mayor. Dotado con comedor, zonas de estudio, clases de idiomas y zonas de ocio. Además, hacen excursiones y actividades para que puedas conocer ciudades y gente de tu entorno.
    96 369 54 08 · colegiomayor@cm-ausiasmarch.com
  • Galileo Galilei: En el centro de la vida universitaria de la ciudad de València. Conectado con bus, metro y carriles bici, además se encuentra dentro del recinto de la Universitat Politècnica de València, con equipo de seguridad y videovigilancia las 24h del día.
    96 335 20 00 · galileo@galileogalilei.com
  • Residencia universitaria mediterráneo: Situada en plena Zona Universitaria, es el alojamiento ideal para toda persona relacionada con el mundo del estudio. Residencia Mediterráneo es una residencia mixta, acogedora, divertida, familiar y cercana.
    96 389 14 13 · informacion@residenciamediterraneo.com
  • Avanzo/ CET Adarga: es una Empresa, Colegio Mayor, Residencia Universitaria, Organización, que contrata estudiantes en la modalidad de medias jornadas para que puedan compatibilizar «Estudio y Trabajo».
    621 34 69 99 · avanzopromo@gmail.com
  • Residencia Universitaria la Concepción: Situada en zona universitaria con metro y bus, te brinda la oportunidad de relacionarte con estudiantes nacionales y de otros países y culturas, sin duda la mejor forma de compartir experiencias y enriquecerte personalmente. Un espacio para vivir y estudiar a tu ritmo y disfrutar de la libertad de una residencia abierta las 24 horas y durante todo el año.
    963 036 300 · laconcepcion@resa.es
  • Colegio mayor la Asunción: Centro religioso, situado en Primado Reig, zona universitaria, bien conectada con metro y autobús. Ambiente familiar con actividades culturales-deportivas, gimnasio y biblioteca.
    963 694 600

Por otro lado, contamos con un convenio de colaboración con la plataforma  ALUNI.NET, una web que se dedica a agrupar estudiantes que tengan interés en compartir un piso, se puede contactar con ellos a través de este link:  https://www.aluni.net/es/ . La persona de contacto para nuestros estudiantes  es Alejandra Abad García. Para contactar con ella podéis hacerlo a través de instituciones@aluni.net y el teléfono 91 543 20 31. Además, si le decís que vais de nuestra parte, podéis beneficiaros de descuentos específicos por ser alumnos de la EIP.

Si tenéis interés en alguna podéis poneros en contacto con el responsable de cada residencia, o poneros en contacto con nosotros para que os facilitemos el proceso.

Solicita información

Titulación de interés:
Sede: