Centro de investigación EIP

Centro de investigación 4

 

La sociedad contemporánea en su evolución rápida requiere de una aproximación compleja al conocimiento. En este sentido la Escuela Internacional de Protocolo, en su apuesta por una enseñanza de calidad en contacto constante con la sociedad y con el entorno científico, hace ahora una apuesta fuerte por la investigación.

La investigación es un instrumento clave para el progreso de la humanidad, para el estímulo a la innovación, al pensamiento crítico y a la creatividad y constituye un proyecto ambicioso que se está formalizando hoy en la EIP , que se inserta en un proceso ya amplio de atención a la calidad de la enseñanza que caracteriza la escuela.

El objetivo del centro de investigación es generar nuevos conocimientos y aportar soluciones innovadoras de carácter interdisciplinar y consolidar las bases disciplinarias en el campo del protocolo y la organización de eventos, creando un espacio en el que creatividad y conocimiento van de la mano. 

El intercambio y la integración de conocimientos entre la escuela y el área de investigación es central para el avance de saberes y de innovación. La comunicación, el protocolo y la organización de eventos, son fundamentales en la organización de las relaciones sociales y políticas humanas. En este momento histórico tan convulso, la reflexión, la investigación y la formación en el campo del protocolo y la organización de eventos pueden aportar mucho al análisis del entorno sociocultural, contribuyendo a la evolución de nuestra sociedad, integrando la tradición con nuevos modelos de sociabilidad y comunicación.

En este sentido el centro de investigación presta particular atención a la transferencia de conocimiento no solamente entendida como transferir a la sociedad resultados de las investigaciones sino como lugar de escucha de la sociedad, como un observatorio que a través de acciones teóricas y prácticas ponen en comunicación directa el entorno científico con el entorno social, nacional y internacional. Estas acciones están dirigidas a investigaciones en el campo histórico, artístico, social, político y económico generando sinergias teóricas y metodológicas con planteamientos multidisciplinares. Desde el centro de investigación se promoverá un diálogo colectivo entre toda la comunidad educativa en torno a ejes de investigación interdisciplinar con el objetivo de producir y visibilizar nuevos conocimientos. La creación de redes colaborativas de expertos nacionales e internacionales constituye otra apuesta fundamental del Centro de investigación; todo ello facilitará reflexiones acerca de los complejos cruces de saberes que conforman el campo disciplinario en protocolo y organización de eventos. La comunicación, la política, la historia, la sociología, la antropología, la arquitectura y el arte en general se encontrarán en un terreno fértil e innovador.

Solicita Información

Solicita información

Titulación de interés:
Sede: