Carrera Universitaria en Protocolo y Organización de Eventos

Carrera Universitaria en Protocolo y Organización de Eventos

calendario

Inicio

Octubre 2022

sede

Campus

Madrid

Barcelona

Valencia

duracion

Duración

3 años en España
4º año en el extranjero (opcional)
horario

Horarios

Turno Diurno
Turno Vespertino

metodo

Metodología

100% presencial

Estudiar la carrera de Protocolo y Organización de Eventos en la EIP

La Carrera Universitaria en Protocolo y Organización de Eventos ofrece formación integral en las áreas de Organización de Eventos, Protocolo, Marketing, Relación Pública y Comunicación.

Con nuestra formación en Protocolo y Organización de Eventos, la Escuela Internacional de Protocolo te prepara para trabajar en una de las profesiones con más futuro del panorama actual, la del Event planner.

En la EIP aprenderás todos los aspectos de la gestión de eventos: cómo se organiza un evento, qué es el protocolo, cómo funcionan las agencias de organización de eventos, cómo planificar un evento, cómo gestionar las redes sociales para que nuestro evento tenga éxito, creatividad, producción de eventos, comunicación, marketing, habilidades comunicativas.

Necesitarás todas estas herramientas si quieres convertirte en un profesional del protocolo y la organización de eventos. Desde el primer año podrás trabajar en las mejores empresas del sector a través de nuestras prácticas en Organización de Eventos y Protocolo para aprender de la mano de los mejores de una forma práctica y experiencial. Esta experiencia te abrirá puertas laborales y pondrá a prueba tu capacidad de trabajo en el sector.

Si estás pensando en estudiar Protocolo y Organización de Eventos, elige uno de nuestros centros y fórmate en la primera Escuela de España en Formación en Protocolo y Organización de Eventos.

Objetivos de la carrera en Organización de Eventos

El objetivo de estos estudios es formar a trabajadores cualificados, con conocimientos tanto técnicos como artísticos y de diseño, capaces de resolver cualquier situación relacionada con la organización de eventos, el protocolo y las relaciones institucionales.

Nuestros alumnos trabajan con responsabilidades diversas en el sector audiovisual y publicitario, ciencias de la comunicación, dirección de protocolo, dirección de comunicación, protocolo empresarial e institucional, medios de comunicación, relaciones internacionales, publicidad y relaciones públicas o responsabilidad social corporativa.

Objetivos fundamentales del curso:

Formar profesionales en el campo del protocolo y la organización de eventos paras las entidades públicas y privadas.

Preparar adecuadamente a profesionales de las empresas que ocupan puestos clave y precisan el conocimiento de técnicas de Protocolo.

Complementar la formación impartida en otros estudios próximos como la comunicación y el marketing, que dotarían al alumno de una mayor perspectiva y visión global en determinadas profesiones.

Ofrecer nuevas tendencias, actualizadas, en la forma de organizar los actos o proyectos de protocolo y relaciones institucionales, así como desarrollar nuevas técnicas acordes a los tiempos.

Fomentar una formación dirigida a futuros profesionales del protocolo desde una perspectiva de globalización e internacionalización de las maneras de organizar en el mundo actual.

Grado Oficial en Organización de eventos y protocolo VS Carrera Universitaria en Organización de Eventos y Protocolo de la Escuela Internacional de Protocolo.

Nuestros estudios son diferentes al típico grado oficial (título Universitario oficial) en organización de eventos y protocolo que se imparte en las universidades españolas.

La Escuela Internacional de Protocolo nació en 1995 como el primer centro en España en formación en organización de eventos y protocolo.

En estos más de 25 años de experiencia y después de haber participado en la creación y diseño de distintos grados oficiales en protocolo y organización de eventos, hemos ido actualizando nuestra oferta formativa hasta encontrar el modelo que más aporta a nuestros estudiantes.

Un plan de estudios actualizado e impartido por profesionales del sector, en donde desde el primer día te pondremos en contacto con los distintos agentes que componen el sector de la Organización de eventos, el Protocolo la Comunicación, el Marketing y las Relaciones Institucionales. Nuestras titulaciones son muy reconocidas y apreciadas en el ámbito del protocolo y las relaciones públicas empresariales.

Una formación real adaptada a las demandas de las empresas, a través del cual, nuestros alumnos consiguen un mejor acceso al mercado laboral, diferenciándose y adquiriendo la titulación oficial europea de Bachelor degree of honors, avalada por el ministerio de educación del país en el que el estudiante decida cursar su último año.

Países como Reino Unido, Irlanda, Dinamarca y Países Bajos, que están en los primeros puestos en cuanto a calidad educativa europea, acogen a nuestros estudiantes gracias a nuestros convenios de progresión universitaria.

Bajo estas premisas conformamos nuestra carrera Universitaria en Protocolo y Organización de Eventos que consta de dos partes:

Doble titulación en Organización de Eventos y Protocolo:

Titulación Superior en Organización de Eventos, Comunicación y Protocolo (3 primeros años): con la cual te especializarás en las técnicas del Protocolo y la Organización de Eventos, así como en las herramientas de la comunicación corporativa, lo que te hará un profesional cualificado muy demandado por empresas privadas y públicas.

Bachelor Degree (Grado Oficial Europeo) ( 4º año opcional) , podrás finalizar tus estudios cursando un último año en alguna de las  Universidades Europeas con las que la EIP tiene convenio  y obtener tu título oficial Europeo de Bachelor Degree, (equiparado en España al nivel de estudios de grado oficial)

Experiencia Internacional: La EIP asistirá a los alumnos con el proceso de admisión en las diferentes universidades

Por qué Estudiar Organización de Eventos y Protocolo en la Escuela Internacional de Protocolo.

Plan de estudios:

Formación integral en las áreas de organización de eventos, protocolo,

comunicación, marketing y relaciones públicas. Aprenderás también historia del protocolo, aspectos culturales y legales del derecho nacional e internacional, así cómo las más modernas técnicas de producción.

Más de 25 años de experiencia:

La EIP lleva formando a profesionales del protocolo y la organización de eventos desde 1995. Primer centro en España en ofrecer estos estudios.

Metodología 100% práctica

Una formación experiencial basada en el contacto directo con los profesionales, las empresas y las instituciones del sector.

Desarrollo profesional EIP

Prácticas académicas desde el primer año de la Carrera en alguna de las más de 600 empresas e instituciones colaboradoras de la EIP. Te ayudarán a afianzar los conocimientos adquiridos.

Doble titulación internacional: Experiencia Internacional

Al finalizar los tres primeros años de la Carrera el alumno obtiene el Título Superior en Organización de Eventos, Comunicación y Protocolo de la EIP. Los alumnos que finalicen con éxito estos tres primeros años tendrán la opción de acceder directamente al último año de Bachelor of honors Degree (titulación oficial europea) pudiendo elegir entre distintas especialidades, distintas universidades y distintos países (Reino Unido, Irlanda, Dinamarca y Países Bajos)

La EIP asistirá a los alumnos con el proceso de admisión en las diferentes universidades

Requisitos de acceso

Título de Bachillerato LOGSE o estar en posesión del título de COU, FP2, PAU. Sin selectividad
Técnicos especialistas de Formación Profesional de Segundo Grado, y Ciclos Formativos de Grado Superior.
Alumnos que hayan superado la prueba de acceso para mayores de 25 años.
Todos aquellos que cumplan cualquiera de los requisitos establecidos legalmente para acceder a la universidad.

*Cada caso será evaluado individualmente por la Dirección del Centro.

Salidas profesionales de la carrera en Protocolo y Organización de Eventos

  • Asesor de imagen.
  • Asesor en Producción de eventos.
  • Asesor en protocolo y organización de eventos.
  • Autoempleo (creación de empresa propia).
  • Consultor / Asesor de protocolo y organización de actos.
  • Coordinador/Técnico empresas de catering.
  • Director de Agencias de Comunicación.
  • Director de agencias, empresas de organización de eventos.
  • Director de Comunicación.
  • Director de Gabinete.
  • Director de Relaciones Institucionales o de relaciones externas.
  • Ejecutivo de cuentas en agencias de comunicación y organización de eventos.
  • Ejecutivo de cuentas en Agencias de Comunicación y/o Producción.
  • Director y técnico en empresas de organización de congresos y eventos.
  • Jefe/Director de Protocolo y Ceremonial en instituciones públicas y privadas.
  • Organizador de actos corporativos empresariales.
  • Organizador de congresos y reuniones.
  • Organizador de eventos.

Características

La Carrera Universitaria en Protocolo y Organización de Eventos ofrece formación integral en las áreas de Organización de Eventos, Protocolo, Marketing, Relación Pública y Comunicación.

Con nuestra formación en Protocolo y Organización de Eventos, la Escuela Internacional de Protocolo te prepara para trabajar en una de las profesiones con más futuro del panorama actual, la del Event planner.

En la EIP aprenderás todos los aspectos de la gestión de eventos: cómo se organiza un evento, qué es el protocolo, cómo funcionan las agencias de organización de eventos, cómo planificar un evento, cómo gestionar las redes sociales para que nuestro evento tenga éxito, creatividad, producción de eventos, comunicación, marketing, habilidades comunicativas.

Necesitarás todas estas herramientas si quieres convertirte en un profesional del protocolo y la organización de eventos. Desde el primer año podrás trabajar en las mejores empresas del sector a través de nuestras prácticas en Organización de Eventos y Protocolo para aprender de la mano de los mejores de una forma práctica y experiencial. Esta experiencia te abrirá puertas laborales y pondrá a prueba tu capacidad de trabajo en el sector.

Si estás pensando en estudiar Protocolo y Organización de Eventos, elige uno de nuestros centros y fórmate en la primera Escuela de España en Formación en Protocolo y Organización de Eventos.

Objetivos

El objetivo de estos estudios es formar a trabajadores cualificados, con conocimientos tanto técnicos como artísticos y de diseño, capaces de resolver cualquier situación relacionada con la organización de eventos, el protocolo y las relaciones institucionales.

Nuestros alumnos trabajan con responsabilidades diversas en el sector audiovisual y publicitario, ciencias de la comunicación, dirección de protocolo, dirección de comunicación, protocolo empresarial e institucional, medios de comunicación, relaciones internacionales, publicidad y relaciones públicas o responsabilidad social corporativa.

Objetivos fundamentales del curso:

Formar profesionales en el campo del protocolo y la organización de eventos paras las entidades públicas y privadas.

Preparar adecuadamente a profesionales de las empresas que ocupan puestos clave y precisan el conocimiento de técnicas de Protocolo.

Complementar la formación impartida en otros estudios próximos como la comunicación y el marketing, que dotarían al alumno de una mayor perspectiva y visión global en determinadas profesiones.

Ofrecer nuevas tendencias, actualizadas, en la forma de organizar los actos o proyectos de protocolo y relaciones institucionales, así como desarrollar nuevas técnicas acordes a los tiempos.

Fomentar una formación dirigida a futuros profesionales del protocolo desde una perspectiva de globalización e internacionalización de las maneras de organizar en el mundo actual.

Grado Oficial en Organización de eventos y protocolo VS Carrera Universitaria en Organización de Eventos y Protocolo de la Escuela Internacional de Protocolo.

Nuestros estudios son diferentes al típico grado oficial (título Universitario oficial) en organización de eventos y protocolo que se imparte en las universidades españolas.

La Escuela Internacional de Protocolo nació en 1995 como el primer centro en España en formación en organización de eventos y protocolo. 

En estos más de 25 años de experiencia y después de haber participado en la creación y diseño de distintos grados oficiales en protocolo y organización de eventos, hemos ido actualizando nuestra oferta formativa hasta encontrar el modelo que más aporta a nuestros estudiantes.

Un plan de estudios actualizado e impartido por profesionales del sector, en donde desde el primer día te pondremos en contacto con los distintos agentes que componen el sector de la Organización de eventos, el Protocolo la Comunicación, el Marketing y las Relaciones Institucionales. Nuestras titulaciones son muy reconocidas y apreciadas en el ámbito del protocolo y las relaciones públicas empresariales.

Una formación real adaptada a las demandas de las empresas, a través del cual, nuestros alumnos consiguen un mejor acceso al mercado laboral, diferenciándose y adquiriendo la titulación oficial europea de Bachelor degree of honors, avalada por el ministerio de educación del país en el que el estudiante decida cursar su último año. 

Países como Reino Unido, Irlanda, Dinamarca y Países Bajos, que están en los primeros puestos en cuanto a calidad educativa europea, acogen a nuestros estudiantes gracias a nuestros convenios de progresión universitaria.

Bajo estas premisas conformamos nuestra carrera Universitaria en Protocolo y Organización de Eventos que consta de dos partes:

Doble titulación en Organización de Eventos y Protocolo:

Titulación Superior en Organización de Eventos, Comunicación y Protocolo (3 primeros años): con la cual te especializarás en las técnicas del Protocolo y la Organización de Eventos, así como en las herramientas de la comunicación corporativa, lo que te hará un profesional cualificado muy demandado por empresas privadas y públicas.

Bachelor Degree (Grado Oficial Europeo) ( 4º año opcional) , podrás finalizar tus estudios cursando un último año en alguna de las  Universidades Europeas con las que la EIP tiene convenio  y obtener tu título oficial Europeo de Bachelor Degree, (equiparado en España al nivel de estudios de grado oficial)

 Experiencia Internacional: La EIP asistirá a los alumnos con el proceso de admisión en las diferentes universidades

Por qué Estudiar Organización de Eventos y Protocolo en la Escuela Internacional de Protocolo.

Plan de estudios:

Formación integral en las áreas de organización de eventos, protocolo,

comunicación, marketing y relaciones públicas. Aprenderás también historia del protocolo, aspectos culturales y legales del derecho nacional e internacional, así cómo las más modernas técnicas de producción.

Más de 25 años de experiencia:

La EIP lleva formando a profesionales del protocolo y la organización de eventos desde 1995. Primer centro en España en ofrecer estos estudios.

Metodología 100% práctica

Una formación experiencial basada en el contacto directo con los profesionales, las empresas y las instituciones del sector.

Desarrollo profesional EIP

Prácticas académicas desde el primer año de la Carrera en alguna de las más de 600 empresas e instituciones colaboradoras de la EIP. Te ayudarán a afianzar los conocimientos adquiridos.

Doble titulación internacional: Experiencia Internacional

Al finalizar los tres primeros años de la Carrera el alumno obtiene el Título Superior en Organización de Eventos, Comunicación y Protocolo de la EIP. Los alumnos que finalicen con éxito estos tres primeros años tendrán la opción de acceder directamente al último año de Bachelor of honors Degree (titulación oficial europea) pudiendo elegir entre distintas especialidades, distintas universidades y distintos países (Reino Unido, Irlanda, Dinamarca y Países Bajos)

La EIP asistirá a los alumnos con el proceso de admisión en las diferentes universidades

La EIP asistirá a los alumnos con el proceso de admisión en las diferentes universidades

Requisitos de acceso

Título de Bachillerato LOGSE o estar en posesión del título de COU, FP2, PAU. Sin selectividad
Técnicos especialistas de Formación Profesional de Segundo Grado, y Ciclos Formativos de Grado Superior.
Alumnos que hayan superado la prueba de acceso para mayores de 25 años.
Todos aquellos que cumplan cualquiera de los requisitos establecidos legalmente para acceder a la universidad.

*Cada caso será evaluado individualmente por la Dirección del Centro.

Salidas Profesionales

  • Asesor de imagen.
  • Asesor en Producción de eventos.
  • Asesor en protocolo y organización de eventos.
  • Autoempleo (creación de empresa propia).
  • Consultor / Asesor de protocolo y organización de actos.
  • Coordinador/Técnico empresas de catering.
  • Director de Agencias de Comunicación.
  • Director de agencias, empresas de organización de eventos.
  • Director de Comunicación.
  • Director de Gabinete.
  • Director de Relaciones Institucionales o de relaciones externas.
  • Ejecutivo de cuentas en agencias de comunicación y organización de eventos.
  • Ejecutivo de cuentas en Agencias de Comunicación y/o Producción.
  • Director y técnico en empresas de organización de congresos y eventos.
  • Jefe/Director de Protocolo y Ceremonial en instituciones públicas y privadas.
  • Organizador de actos corporativos empresariales.
  • Organizador de congresos y reuniones.
  • Organizador de eventos.

El Máster en Protocolo, Organización de Eventos y Comunicación Corporativa tiene como objetivo general formar y dotar a los alumnos de las competencias profesionales propias del área del protocolo, la organización de eventos y la comunicación.
El programa del curso busca que los alumnos conozcan y desarrollen de forma eficaz las fases y el proceso técnico propios de la organización de un evento, así como dominar las herramientas necesarias para su gestión y comunicación.

El desarrollo académico del Máster en Protocolo y Organización de Eventos pretende, desde un punto de vista teórico-práctico, dotar al alumno de una visión global y estratégica a la hora de diseñar un evento al mismo tiempo que tiene en cuenta las cuestiones específicas propias de los diferentes ámbitos del protocolo y la organización de eventos: oficial, social, comunicación, empresarial, producción, deportivo, cultural, internacional o diplomático.

Por otro lado, en el desarrollo y planificación académica de su plan de estudios, persigue los siguientes objetivos específicos:

  • Obtener una formación integral en las áreas de Organización de Eventos, Protocolo, Marketing, Relación Pública y Comunicación.
  • Conocer y dominar la gestión de la planificación, ejecución, control y posterior evaluación de la organización de cualquier tipo de acto, enmarcado en un plan estratégico de comunicación.
  • Interpretar correctamente las normativas y cuestiones protocolarias para adaptarlas a las nuevas tendencias y a los cambios sociales.
  • Adquirir una visión global en la búsqueda de soluciones a los problemas planteados en la organización de cualquier tipo de evento , teniendo en cuenta las cuestiones específicas propias de los diferentes ámbitos del protocolo.
  • Desarrollar un plan de desarrollo Profesional dirigido a identificar y potenciar tus capacidades que te permitirán trazar un plan de acción para acceder al mercado laboral y obtener resultados tangibles.

Horarios

Madrid: Lunes a Jueves de 16:00 a 19:30

Barcelona: Lunes a Jueves de 9:30:a 13:00

Valencia: Lunes a Jueves de 16:00 a 19:30

Las asignaturas que componen el programa se articulan en torno a cuatro ejes principales. Se complementan estas asignaturas con un módulo transversal de Experiencias y un módulo de desarrollo profesional.

Primer eje temático: Técnicas de Organización y Producción de Eventos.

Segundo eje temático: Protocolo En los distintos ámbitos.

Tercer eje temático: La Interrelación de las ciencias sociales en los Eventos.

Cuarto eje temático: Maximización de las competencias personales.

 

TÉCNICAS DE ORGANIZACIÓN Y PRODUCCIÓN DE EVENTOS

Asignatura: TÉCNICAS DE ORGANIZACIÓN DE EVENTOS

Unidad 1. Contexto del evento y sistemas básicos de ordenación

 Tema 1.- Contexto del evento: conceptos básicos comunicativos

 Tema 2.- Sistemas básicos de ordenación protocolaria

Unidad 2. Los protagonistas de los actos y su tratamiento

Tema 1.- El anfitrión

Tema 2.- Tipos de invitados y su tratamiento

Tema 3.- La ubicación de los invitados

Tema 4.- El tratamiento de los acompañantes

Unidad 3.- La composición de las presidencias en los actos

Tema 1.- Tipos de presidencias

Tema 2.- Elementos físicos de las presidencias

Tema 3.- Ordenación de las presidencias

Unidad 4.- El uso de los símbolos

Tema 1.- La ordenación y uso de las banderas

Tema 2.- Himnos y su protocolo

Tema 3.- La identidad corporativa en los actos

Unidad 5.- Las Invitaciones

Tema 1.- Los tipos de invitaciones

Tema 2.- Elaboración de la invitación

Tema 3.- Las notas de interés, de protocolo y STD

Asignatura: TÉCNICAS DE PRODUCCIÓN DE EVENTOS

Unidad 1.- Introducción: definición y conceptos básicos

Tema 1.- Definición de producción y conceptos básicos

Tema 2. El departamento de producción: organigrama y funciones

Unidad 2.- Tipos y áreas producción de eventos

Tema 1.- Las áreas de la producción de eventos

Tema 2.- Las etapas en la producción de eventos

Unidad 3.- La preproducción

Tema 1.- La documentación de producción

Tema 2.- El equipo de producción

Unidad 4.- Las fases de la producción de los eventos

Tema 1.- El Montaje

Tema 2.- La producción del evento

 Tema 3.- El desmontaje

Tema 4.- El Cierre

 

Asignatura: TÉCNICAS DE PLANIFICACIÓN Y REALIZACIÓN DE EVENTOS

Unidad 1.- La Planificación estratégica

Tema 1.- Procesos de trabajo

Tema 2.- El briefing

Tema 3.- Los presupuestos

Tema 4.- La creatividad

Tema 5.- Presentación de proyectos

Unidad 2.- El Desarrollo del evento

Tema 1.- Modelo previo del acto

Tema 2.- Elección de invitados y gestión del mailing

Tema 3.- La ejecución del acto: recibimientos, intervenciones y despedidas

Unidad 3.- La organización y planificación de eventos habituales

Tema 1.- Inauguraciones

Tema 2.- Primeras piedras

Tema 3.- Presentaciones de producto

Tema 4.- Conferencias

Tema 5.- Entrega de premios

Tema 6.- Visitas y viajes

Unidad 4.- Organización de eventos Deportivos

Tema 1.- Fases y características particulares

Tema 2.- Ceremonias: Inauguración-clausura y premiaciones

Tema 3.- Estrategias de marketing y patrocinio deportivo

Unidad 5.- Organización de Eventos culturales

Tema 1.- Introducción a la industria y cultura del ocio

Tema 2.- Planificación y diseño de eventos musicales

Tema 3.- La organización de exposiciones

Tema 4.- Los mecenazgos culturales

Dentro del Máster este módulo tiene como objetivo principal que los alumnos conozcan y se acerquen a la realidad profesional del sector a través del conocimiento directo tanto de las personas como de los escenarios reales en los que, en un futuro, desarrollarán su profesión.,  El módulo transversal se compone de:

Estas actividades son:

FOROS EXPERIENCIALES​

Distintos Profesionales en ejercicio impartirán  diferentes foros en de distintas áreas de conocimiento como la Organización de Eventos, la Comunicación, el Marketing digital, las habilidades directivas etc.. En las que se dan la oportunidad a los alumnos de debatir los retos profesionales del sector.

Cada foro constara de dos sesiones, una sesión de apertura y un panel de conclusiones en la sesión de cierre que le permita al alumno interconectarse y desarrollar el networking con altos directivos de diversas empresas.

CICLO DE CONFERENCIAS ESPECIALIZADAS​

Durante la impartición del programa, la EIP invita a destacados profesionales del sector del protocolo, la organización de eventos y la comunicación corporativa a participar como conferenciantes, lo que permite al alumnado  no solo  escuchar la conferencia sino de dialogar, compartir ideas y experiencias con profesionales líderes en su sector.

VISITAS INSTITUCIONALES​

La EIP organiza diferentes visitas a las instituciones más relevantes del Estado en las que, los responsables de Protocolo, enseñan y guían a los alumnos los entornos institucionales más relevantes del país en el ámbito del Protocolo

VISITAS PROFESIONALES​

La EIP fomenta la visita de diferentes empresas del sector de la organización de eventos y la comunicación en las que los responsables de dichas instituciones privadas presentan sus instalaciones y comentan con los alumnos la realidad actual del sector.

DESARROLLO DE PROYECTOS Y SOLUCIÓN DE PROBLEMAS​

El objetivo será que el estudiante demuestre de manera práctica la asimilación de conceptos relativos a los distintos módulos de contenidos. La metodología docente consiste en exposición de un caso práctico por parte del profesor y la confección de los grupos de trabajo, así como la elaboración de un ejemplo de solución para ese caso práctico.

TALLERES ESPECIALIZACIÓN PARTNERS​

En estos talleres los alumnos podrán mantener encuentros con representantes de las áreas de protocolo y organización de eventos de los diferentes partners EIP en los que podrán conocer directamente los procesos de trabajo, necesidades específicas y soluciones adaptadas a su sector o ámbito de desarrollo profesional.

PROGRAMA DE CONTINUIDAD​

Se ofrece a los alumnos egresados después de haber terminado el Master un programa de continuidad con el que podrán participar en los distintos ciclos de conferencias, así como una serie de ponencias impartidas por el claustro de la EIP sobre temas de interés y relevancia en el protocolo y organización de actos teniendo la oportunidad de relacionarse, una vez terminado el programa, con antiguos alumnos y la comunidad de la EIP, en todos sus centros.

Se ofrece a los alumnos egresados después de haber terminado el Master un programa de continuidad con el que podrán participar en los distintos ciclos de conferencias, así como una serie de ponencias impartidas por el claustro de la EIP sobre temas de interés y relevancia en el protocolo y organización de actos teniendo la oportunidad de relacionarse, una vez terminado el programa, con antiguos alumnos y la comunidad de la EIP, en todos sus centros.

 

Desarrollo profesional

Porque creemos en la orientación práctica de la docencia, la EIP hace de su programa de desarrollo profesional uno de sus puntos estrella.

EIP Desarrollo profesional ofrece un servicio integral de orientación laboral que acompaña al alumno en la elaboración de su perfil profesional, la mejora de sus habilidades profesionales, la realización de prácticas académicas y la consecución de sus objetivos laborales.

Los alumnos realizan prácticas académicas desde el comienzo de su titulación, a través de las más de 600 empresas e instituciones colaboradoras de EIP.

El alumno puede realizar periodos de Formación en Centros de Trabajo, desarrollándose profesionalmente durante un periodo mínimo de 80 horas en empresas e instituciones del sector, lo que Incrementa la tasa de inserción laboral y la empleabilidad de los titulados.

Además de las ofertas propias de la EIP se publican ofertas de empleo externas de relacionadas con Protocolo, Organización de Eventos, Comunicación, Marketing y otras disciplinas afines.

Servicios de desarrollo profesional EIP

Una serie de iniciativas dirigidas a la mejora del perfil profesional de cada alumno, de sus capacidades de networking y de su desempeño en las prácticas. Se adquirirán las herramientas necesarias para tomar contacto con el mercado laboral.

Evaluación del Perfil Profesional:
Estudio personalizado para ayudar a cada alumno a encaminar el desarrollo de su perfil profesional.

      • Identificación de experiencia profesional previa
      • Identificación de preferencias profesionales
      • Identificación de habilidades técnicas
      • Identificación de habilidades personales
      • Pre-match con categoría de empresa

Taller de Éxito Profesional:
El objetivo es que todo el alumnado salga de EIP con una impecable carta de presentación y el conocimiento necesario para navegar el mundo de la búsqueda de empleo.

      • Carta Presentación
      • Golden Paragraph
      • Curriculum Vitae
      • Perfil de LinkedIn
      • Microsite personal

Mentorización personalizada:
Servicio de tutorización personalizada para cuestiones de desarrollo profesional del alumnado

      • Cómo afrontar una entrevista de trabajo
      • Cómo afrontar unas prácticas profesionales
      • Estrategias eficaces de búsqueda de empleo
      • Principales empresas contratantes

Programa de sombras:
Acompañamiento a un profesional del sector haciendo de su sombra. Aprenderás cómo es el día a día de una de tus posibles futuras profesiones.

Píldoras de habilidades:
Breves sesiones de habilidades y herramientas interprofesionales dirigidas a mejorar el perfil profesional del alumnado

Encuentros EIPalumni :
Conocer de forma directa las experiencias de éxito profesional que han vivido alumnos egresados en la EIP que hoy ocupan puestos relevantes en el sector del Protocolo, la Comunicación y la Organización de eventos.

Máster en Protocolo y Organización de Eventos

Admisión

Proceso de admisión abierto 2021 |Plazas limitadas  

  • De acuerdo a las normas reguladoras de los estudios de la Escuela Internacional de Protocolo, para acceder a la titulación Máster se requerirá, como requisito previo, estar en posesión de cualquier licenciatura o diplomatura universitaria, o bien tener una experiencia profesional mínima de cinco años en el área de protocolo, producción y la gestión de eventos.

    La admisión estará condicionada a la realización de una entrevista personal.

Aquellos interesados que no cumplan los requisitos exigidos, podrán optar al título de Máster por la EIP, de acuerdo a las normas de acceso que esta tiene.

  • Entrevista Personal: Pide una cita para realizar tu entrevista con nuestro equipo de Admisiones. escuela@protocolo.com

LA EIP EN PRIMERA PERSONA

Descubre lo que piensan nuestros alumnos

Reproducir vídeo

Resolvemos todas tus dudas

Envíanos tu consulta a través del siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad posible.

Solicita Información

Solicita información

Titulación de interés:
Sede: