Carrera Universitaria en Protocolo y Organización de Eventos

Carrera Universitaria en Protocolo y Organización de Eventos

calendario

Inicio

Octubre 2023

sede

Campus

Madrid

Barcelona

Valencia

duracion

Duración

3 años en España
4º año en el extranjero (opcional)
horario

Horarios

Turno Diurno
Turno Vespertino

Estudiar la carrera de Protocolo y Organización de Eventos en la EIP

La Carrera Universitaria en Protocolo y Organización de Eventos ofrece formación integral en las áreas de Organización de Eventos, Protocolo, Marketing, Relación Pública y Comunicación.

Con nuestra formación en Protocolo y Organización de Eventos, la Escuela Internacional de Protocolo te prepara para trabajar en una de las profesiones con más futuro del panorama actual, la del Event planner.

En la EIP aprenderás todos los aspectos de la gestión de eventos: cómo se organiza un evento, qué es el protocolo, cómo funcionan las agencias de organización de eventos, cómo planificar un evento, cómo gestionar las redes sociales para que nuestro evento tenga éxito, creatividad, producción de eventos, comunicación, marketing, habilidades comunicativas.

Necesitarás todas estas herramientas si quieres convertirte en un profesional del protocolo y la organización de eventos. Desde el primer año podrás trabajar en las mejores empresas del sector a través de nuestras prácticas en Organización de Eventos y Protocolo para aprender de la mano de los mejores de una forma práctica y experiencial. Esta experiencia te abrirá puertas laborales y pondrá a prueba tu capacidad de trabajo en el sector.

Si estás pensando en estudiar Protocolo y Organización de Eventos, elige uno de nuestros centros y fórmate en la primera Escuela de España en Formación en Protocolo y Organización de Eventos.

Objetivos de la carrera en Organización de Eventos

El objetivo de estos estudios es formar a trabajadores cualificados, con conocimientos tanto técnicos como artísticos y de diseño, capaces de resolver cualquier situación relacionada con la organización de eventos, el protocolo y las relaciones institucionales.

Nuestros alumnos trabajan con responsabilidades diversas en el sector audiovisual y publicitario, ciencias de la comunicación, dirección de protocolo, dirección de comunicación, protocolo empresarial e institucional, medios de comunicación, relaciones internacionales, publicidad y relaciones públicas o responsabilidad social corporativa.

Objetivos fundamentales del curso:

Formar profesionales en el campo del protocolo y la organización de eventos paras las entidades públicas y privadas.

Preparar adecuadamente a profesionales de las empresas que ocupan puestos clave y precisan el conocimiento de técnicas de Protocolo.

Complementar la formación impartida en otros estudios próximos como la comunicación y el marketing, que dotarían al alumno de una mayor perspectiva y visión global en determinadas profesiones.

Ofrecer nuevas tendencias, actualizadas, en la forma de organizar los actos o proyectos de protocolo y relaciones institucionales, así como desarrollar nuevas técnicas acordes a los tiempos.

Fomentar una formación dirigida a futuros profesionales del protocolo desde una perspectiva de globalización e internacionalización de las maneras de organizar en el mundo actual.

Grado Oficial en Organización de eventos y protocolo VS Carrera Universitaria en Organización de Eventos y Protocolo de la Escuela Internacional de Protocolo.

Nuestros estudios son diferentes al típico grado oficial (título Universitario oficial) en organización de eventos y protocolo que se imparte en las universidades españolas.

La Escuela Internacional de Protocolo nació en 1995 como el primer centro en España en formación en organización de eventos y protocolo.

En estos más de 25 años de experiencia y después de haber participado en la creación y diseño de distintos grados oficiales en protocolo y organización de eventos, hemos ido actualizando nuestra oferta formativa hasta encontrar el modelo que más aporta a nuestros estudiantes.

Un plan de estudios actualizado e impartido por profesionales del sector, en donde desde el primer día te pondremos en contacto con los distintos agentes que componen el sector de la Organización de eventos, el Protocolo la Comunicación, el Marketing y las Relaciones Institucionales. Nuestras titulaciones son muy reconocidas y apreciadas en el ámbito del protocolo y las relaciones públicas empresariales.

Una formación real adaptada a las demandas de las empresas, a través del cual, nuestros alumnos consiguen un mejor acceso al mercado laboral, diferenciándose y adquiriendo la titulación oficial europea de Bachelor degree of honors, avalada por el ministerio de educación del país en el que el estudiante decida cursar su último año.

Países como Reino Unido, Irlanda, Dinamarca y Países Bajos, que están en los primeros puestos en cuanto a calidad educativa europea, acogen a nuestros estudiantes gracias a nuestros convenios de progresión universitaria.

Bajo estas premisas conformamos nuestra carrera Universitaria en Protocolo y Organización de Eventos que consta de dos partes:

Doble titulación en Organización de Eventos y Protocolo:

Titulación Superior en Organización de Eventos, Comunicación y Protocolo (3 primeros años): con la cual te especializarás en las técnicas del Protocolo y la Organización de Eventos, así como en las herramientas de la comunicación corporativa, lo que te hará un profesional cualificado muy demandado por empresas privadas y públicas.

Bachelor Degree (Grado Oficial Europeo) ( 4º año opcional) , podrás finalizar tus estudios cursando un último año en alguna de las  Universidades Europeas con las que la EIP tiene convenio  y obtener tu título oficial Europeo de Bachelor Degree, (equiparado en España al nivel de estudios de grado oficial)

Experiencia Internacional: La EIP asistirá a los alumnos con el proceso de admisión en las diferentes universidades

Por qué Estudiar Organización de Eventos y Protocolo en la Escuela Internacional de Protocolo.

Plan de estudios:

Formación integral en las áreas de organización de eventos, protocolo,

comunicación, marketing y relaciones públicas. Aprenderás también historia del protocolo, aspectos culturales y legales del derecho nacional e internacional, así cómo las más modernas técnicas de producción.

Más de 25 años de experiencia:

La EIP lleva formando a profesionales del protocolo y la organización de eventos desde 1995. Primer centro en España en ofrecer estos estudios.

Metodología 100% práctica

Una formación experiencial basada en el contacto directo con los profesionales, las empresas y las instituciones del sector.

Desarrollo profesional EIP

Prácticas académicas desde el primer año de la Carrera en alguna de las más de 600 empresas e instituciones colaboradoras de la EIP. Te ayudarán a afianzar los conocimientos adquiridos.

Doble titulación internacional: Experiencia Internacional

Al finalizar los tres primeros años de la Carrera el alumno obtiene el Título Superior en Organización de Eventos, Comunicación y Protocolo de la EIP. Los alumnos que finalicen con éxito estos tres primeros años tendrán la opción de acceder directamente al último año de Bachelor of honors Degree (titulación oficial europea) pudiendo elegir entre distintas especialidades, distintas universidades y distintos países (Reino Unido, Irlanda, Dinamarca y Países Bajos)

La EIP asistirá a los alumnos con el proceso de admisión en las diferentes universidades

Requisitos de acceso

Título de Bachillerato LOGSE o estar en posesión del título de COU, FP2, PAU. Sin selectividad
Técnicos especialistas de Formación Profesional de Segundo Grado, y Ciclos Formativos de Grado Superior.
Alumnos que hayan superado la prueba de acceso para mayores de 25 años.
Todos aquellos que cumplan cualquiera de los requisitos establecidos legalmente para acceder a la universidad.

*Cada caso será evaluado individualmente por la Dirección del Centro

LA EIP EN PRIMERA PERSONA

Descubre lo que piensan nuestros alumnos

Reproducir vídeo

Resolvemos todas tus dudas

Envíanos tu consulta a través del siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad posible.

Solicita Información

Solicita información

Titulación de interés:
Sede: