Curso de verano en Protocolo y Organización de Eventos

logo summer p
calendario

Inicio

Julio 2024

sede

Sede

EIP Madrid

duracion

Duración

1 al 5 de julio de 2024

horario

Tutorización

Personal
por módulo
metodo

Metodología

100 % presencial

EL curso de verano en protocolo y organización de eventos de la Escuela Internacional de Protocolo de Madrid  tiene como objetivo acercar a la sociedad el mundo de la organización de eventos y el protocolo desde una perspectiva eminentemente profesional y práctica.  

A través de este curso, los alumnos. aprenderán las técnicas para el diseño, la organización, la producción y la planificación de cualquier tipo de evento, a la vez que conocerán la importancia del protocolo como medio de comunicación y parte fundamental de la estrategia corporativa de cualquier empresa o institución.

El programa del curso se completa con diferentes actividades, visitas y conferencias que presentan los contenidos académicos de una forma dinámica y atractiva y que fomentan la interactuación entre los alumnos para crear espacios de análisis y debate.

Programa

10:00h.Bienvenida oficial
11:00h.Conferencia inaugural: Protocolo como medio de comunicación
12:30h.Conferencia Profesional: Protocolo e identidad política: Casas Reales y «marca país»
16:00h.Visita Palacio Real y recorrido protocolario por el “Madrid de los Austrias”

Por las mañanas campus EIP MADRID

A través de las conferencias y los talleres prácticos los ponentes desarrollarán cada uno de los contenidos del curso a través de una metodología teórico-práctica en la que los alumnos podrán interactuar de forma activa.

CLAUSTRO

Además de las sesiones presenciales, la formación se completará a través del campus virtual de la EIP con materiales desarrollados por expertos en las diferentes áreas impartidas.

Por las tardes actividades

Actividades que tienen como objetivo fundamental que los alumnos conozcan y se acerquen a la realidad profesional del sector.

Visita práctica al Palacio Real

El profesor Francisco Merino (Experto en Historia del Protocolo y
Casas Reales), hará un recorrido histórico por el Palacio Real.

Taller práctico de etiqueta y estilismo

Durante este taller, los alumnos podrán conocer, en formato “role play”, los diferentes tipos y normas de etiqueta aplicadas a los eventos. estudiaremos tanto los usos y costumbres tradicionales como las novedades consecuencia de la evolución social actual.

Visita práctica a una agencia de organización de eventos

Los alumnos conocerán “in situ” las instalaciones de alguna de las agencias de organización de eventos más relevantes del país. Durante la visita un directivo de la agencia presentará su día a día, sus principales retos profesionales, las técnicas para el trato con los clientes o los proyectos profesionales más relevantes en los que ha trabajado.

Encuentro Ex alumnos EIP

Una mesa redonda de debate en la que ex alumnos de la Escuela compartan su experiencia personal y profesional con los alumnos del presente curso. Un encuentro proactivo y cercano en el que los alumnos del presente año podrán consultar sus dudas sobre su propia carrera y su futuro profesional.

Taller práctico “Role Play”: organización de una cumbre
internacional

Los alumnos, a través de un ejercicio de role play recrearán la organización de una cumbre internacional real.

Cena “role Play”

Como colofón del curso, los alumnos y profesores participan en una cena “role play” en la que se plantean diferentes actividades y ejercicios para que todos puedan compartir sus conocimientos y cerrar el programa con una acción formativa diferente.

logo eip

Titulación avalada por la EIP

DIPLOMADO EN PROTOCOLO, CEREMONIAL Y ORGANIZACIÓN DE EVENTOS.

CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL DE LA ESCUELA INTERNACIONAL DE PROTOCOLO

La Escuela Internacional de Protocolo (EIP) nació en 1995 como el primer centro de formación especializado en Protocolo Relaciones Institucionales y organización de Eventos.

Matricúlate

calendario

PREGUNTAS FRECUENTES

Cada alumno se marca sus propios ritmos. Hay alumnos que terminan en un mes y otros en 5 meses, que es tiempo máximo que tienen acceso al curso.

El especialista está dividido en tres módulos que están divididos, a su vez, en unidades. Estas se dividen en temas y cada tema contiene un PDF de contenidos, así como videos de apoyo grabados por el profesor titular de la asignatura y por distintos colaboradores. Estos recursos están disponibles para el alumno en todo momento en su campus virtual.

Se organizan distintas conferencias en streaming a lo largo del curso en las cuales los alumnos pueden interactuar con el profesor. También podrán acceder a actividades virtuales para acercar a los alumnos la experiencia de los profesionales del sector.

Nunca estarás solo. Cada módulo cuenta con un profesor titular que estará apoyándote durante tu formación, ayudándote a resolver todas las dudas sobre las materias así como propiciando hilos de debate en los foros virtuales del campus. Además, se asignará un tutor personal que acompañará a cada alumno desde el primer día para resolver cualquier duda que pueda tener.

Al finalizar el curso, el alumno recibe el título de Especialista por la Escuela Internacional de Protocolo.

Resolvemos todas tus dudas

Envíanos tu consulta a través del siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad posible.

Formación presencial

Solicita Información