Estudia en el extranjero

Queremos Prepararte para un mundo globalizado. Ofrecemos y gestionamos la movilidad de nuestros alumnos de la titulación en Protocolo y Organización de Eventos.Nuestros estudiantes pueden disfrutar de la experiencia de vivir un año en un país y un entorno distinto al suyo con su correspondiente reconocimiento académico HOnors Bachelor Degree (Titulación Oficial Europea).

Los alumnos podrán elegir entre distintas especialidades, distintas universidades y distintos países para la realización de este 4º curso.

Admisión y requisitos

Tener aprobados los 180 créditos de la Titulación Superior en Protocolo y Eventos

Certificado inglés (mínimo B2) demostrable a través de uno de estos exámenes de inglés: IELTS 6.5; TOEFL iBT 83; Cambridge First; Cambridge Advance

Dependiendo de la Universidad se pueden pedir más requisitos como Carta de recomendación,CV, etc.

Otra información de interés

Experiencia de nuestros alumnos

A principio del curso hay una semana de presentación, Freshers Week, en la que se puede conocer la universidad, las asignaturas, los profesores… Pero también podéis ir antes, las residencias suelen estar disponibles la primera semana de septiembre.

Las clases son muy fáciles de seguir, los exámenes y trabajos requieren tiempo de preparación, pero no son complicados. Sin embargo, son muy exigentes al corregir.

La asistencia a clase es obligatoria, hay que asistir a un 80% . Tendréis una tarjeta de la universidad que tenéis que escanear para que os registren la asistencia. Tampoco hay muchas horas de clase (11 horas a la semana), así que es fácil asistir.

Las asignaturas se evalúan con examen o trabajos. Algunas tienen examen en enero y luego un trabajo en abril (fin de curso).

Las clases se dividen en seminars (de lunes a jueves) y lectures los viernes.

Los seminars son con grupos más pequeños (20 personas más o menos) y son clases más interactivas y participativas. Las «lectures» son clases teóricas para todos los estudiantes de IBC, con más alumnos.

La Universidad tiene varios edificios en Preston, no está delimitado como tal, si no integrado en la parte noroeste de la ciudad. 

Durante la semana de Freshers, la Universidad organiza ferias en las que conocer las asociaciones a las que os podéis apuntar. Hacen presentaciones de las materias y, además, podéis conocer a los profesores.

Vais a estar en un Bachelor internacional, con gente de diferentes nacionalidades. También hay profesores internacionales (la mayoría). Por lo general, vais a estar con gente de todo el mundo en la misma situación que vosotros; los profesores entienden esta situación y son de mucha ayuda, puedes hablar con ellos e incluso te aconsejarán si lo necesitas.

Preston, sin ser una ciudad muy grande, tiene todos los servicios que puedas necesitar: supermercado, restaurantes, tiendas…

Hay muchos estudiantes viviendo aquí, y hay muy buen ambiente para salir con amigos y diversas actividades.

Hay asociaciones de estudiantes para practicar deportes y otras actividades. La ESN (Erasmus Student Network) organiza viajes por Reino Unido. La Universidad también organiza viajes y visitas, y charlas académicas.

También hay clases de idiomas gratis para los estudiantes de IBC. Además de ir a clases de inglés, si os veis un poco verdes podéis asistir a otras como francés, alemán… Hay de varios niveles para que podáis sacarle el máximo partido.

El alojamiento lo tenéis que buscar vosotros, y cuanto antes os pongáis a buscar más opciones tendréis. Hay residencias de estudiantes y pisos para alquilar. Una residencia habitual es la IQ Kopa, que tiene pisos compartidos en los que puedes alquilar una habitación privada con baño y cocina compartida entre seis ocupantes.

Recomendamos IQ Kopa, muy cerca de los edificios donde tendréis clase. Tiene habitaciones desde 80 libras por semana. Se paga en cuatro plazos.

Los siguientes portales online podrán ayudarte mucho: RightMove, SpareRoom y GumTree.

La primera impresión al llegar es que todo es un poco más caro que en Madrid, no mucho, pero sin embargo hay que tener en cuenta el valor de la libra. En septiembre de 2019 el cambio era £1=1,12€ y en febrero de 2020 ya estaba a £1=1,20€

Sin embargo, en muchos sitios hay descuentos para estudiantes.

Esto depende de cada uno:

Hay unos gastos fijos, que son la universidad y la residencia, que suman en torno a 13000 Libras. Las residencias van desde las 80 libras por semana a 120 o más.

A partir de ahí, se suma la comida, unas 20 libras/semana más o menos para una persona sola, aunque si compartes gastos con alguien es más barato por persona. 

La universidad se paga en tres plazos de 3080 Libras en noviembre, enero y abril.

Noviembre, enero y abril.

La tarjeta europea de la Seguridad Social te da acceso al sistema sanitario.

Número de Seguridad Social inglés, que obtienes al solicitarlo en NHS con una residencia habitual en Reino Unido.

Para ir a la universidad no vas a necesitar un abono transporte. Depende de donde te alojes, pero en general se puede ir andando a clase. 

Hay bastantes españoles y extranjeros en general que encuentran trabajo a media jornada en hostelería o tiendas y que compaginan con sus clases presenciales.

La Universidad cuenta con el portal Student Union en el que te aconsejan y te ayudan a encontrar trabajo entre otras cosas.

Consejos de nuestros alumnos

En Preston hay muchos españoles viviendo, por lo que no os será difícil conocer gente cuando lleguéis.

Por el nivel de inglés no os preocupéis mucho, se aprende rápido y en la universidad te dan muchas facilidades como clases de inglés y materiales.

En cuanto a la movilidad, los taxis son un medio de transporte bastante barato además de los autobuses.

Es imprescindible que os descarguéis la App de Trainline para coger los trenes (desde Preston hay trenes directos a Manchester, Liverpool, Londres, Edimburgo, Glasgow…).

Os recomendamos volar a Manchester, que tiene conexión muy fácil desde el aeropuerto a Preston.

Podéis pedir la tarjeta Revolut, que te permite asociarla a vuestra cuenta bancaria y meterle dinero y hacer el cambio a libras en la app. Os la pueden enviar a vuestra casa. Pero no es imprescindible, las tarjetas españolas también valen y, además, hay un Banco Santander en Preston.

Por último

Es muy difícil ofrecer una explicación completa de la experiencia. Puede que los primeros días estéis perdidos y que os lleve tiempo acostumbraros al cambio, pero también es posible que os adaptéis en seguida.

El principal consejo que os damos es… ¡venid dispuestos a conocer gente y disfrutar de la experiencia!

Solicita Información

Solicita información

Titulación de interés:
Sede: