El protocolo deportivo en la presentación de Xavi Hernández como entrenador

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

SENCILLEZ, EMOCIÓN, SENTIMIENTO Y ORGULLO, para generar UNA ILUSIÓN.

Estos han sido los parámetros fundamentales en los que se ha basado la organización de un evento (y su protocolo deportivo) que no solo tiene importancia para los seguidores del Barcelona CF, sino que ayuda a potenciar la marca del club.

Una de las características de los eventos y el protocolo deportivo es que por bien que los organices, si no van acompañados del triunfo, pierden valor mediático pues la noticia se centra en el resultado más que en el mensaje a transmitir en el evento.

Es una cuestión común al resto de disciplinas que debe desarrollar un Club de la entidad del Barcelona, como es su propio marketing y mantenimiento de marca, publicidad y patrocinios y, en definitiva, la venta de sus productos (entradas, camisetas, etc.) que inciden directamente en la cuenta de resultados.

Esto le estaba ocurriendo al Barcelona CF en las últimas fechas en las que los resultados deportivos no le acompañaban. Ha habido un cambio de rumbo en la gestión y cara al público ha dado un cambio drástico de imagen antes sus seguidores y opinión pública en general.

Y todo ello a través de la magia de un evento en el que el diseño del protocolo deportivo ha sido pieza fundamental para conseguirlo.

Un acto sencillo y austero pero muy solemne, muy emotivo y directo al corazón, insisto, no solo de sus seguidores sino de la opinión pública en general con un resultado espectacular como es un lavado de cara de la entidad que genera ilusión y por tanto fidelidad y expectativa en sus acciones necesarias de patrocinio y consolidación y mantenimiento de imagen. Esa canción a dúo, totalmente desentonada, entre Xavi y el presidente del club es una obra de arte escenográfica para conseguir los objetivos del acto.

Del mismo modo que el protocolo no es solo atender al comportamiento de las personas, el protocolo deportivo no es solo el ubicar a los asistentes en los palcos o realizar la entrega de trofeos debidamente. Es mucho mas. Es apoyar y potenciar la MARCA.

Protocolo, marketing, relación pública y publicidad TODOS JUNTOS Y COORDINADOS AL SERVICIO DE LA ESTRATEGIA GLOBAL DE COMUNICACIÓN DE LA INSTITUCIÓN.

En la Escuela Internacional de Protocolo, estamos convencidos de esta necesidad de coordinación entre las distintas disciplinas complementándose cada una en su ámbito.

Por esa razón, esta profesión engancha.

Por eso, esta profesión es una de las más demandadas y con más futuro de las profesiones que hoy se estudian en España y en el mundo.

Pero para todo ello, hay que formarse.

Todo el mundo sabe hacer eventos, pero no todo el mundo es capaz de, por medio de un evento, conseguir generar ILUSIÓN.

Gerardo Correas

Gerardo Correas

Presidente del Grupo EIP y de la Organización Internacional de Ceremonial y Protocolo (OICP)

Xavi Hernández protocolo deportivo

Explora más artículos

Cumbre del G20

La EIP en la Cumbre del G20

El pasado fin de semana (30 y 31 de octubre de 2021) se celebró en Roma (Italia) la primera Cumbre del G-20

Solicita Información

Solicita información

Titulación de interés:
Sede: