Beneficios de estudiar un curso de organización de eventos online

Facebook
Twitter
LinkedIn

¿Quieres estudiar un curso de organización de eventos online? ¿Tienes dudas con respecto a la metodología e-learning? ¿Quieres saber qué beneficios puede aportarte?

Formarse durante un periodo de la juventud y después acceder al mercado laboral, buscando la realización y el crecimiento como persona, está demostrado que no es suficiente para cumplir con el desarrollo profesional.

En el mundo globalizado en el que vivimos no es suficiente con tener unos conocimientos avalados por un título para desarrollar profesionalmente una disciplina, sino que se hace necesario ESPECIALIZARSE con una serie de conocimientos anexos y relacionados no solo con la disciplina estudiada sino con la aplicación práctica de la misma.

El mejor médico no lo podrá ser y no se podrá realizar como tal si no ha adquirido una serie de competencias para desarrollar su disciplina en el entorno en el que vive y que le permitan relacionarse mejor, acceder a conocimientos en otros idiomas o simplemente saber organizar y dirigir un departamento.

No cabe duda, el continuo y vertiginoso proceso de evolución de todas las ciencias, obliga a las personas a acometer UN PROCESO CONTINUO DE APRENDIZAJE a lo largo de toda la vida.

Es ese, por tanto, el objetivo principal de nuestros cursos de organización de eventos online, todos ellos diseñados para ofrecer una especialización en protocolo y organización de eventos en modalidad 100% online adaptada a los tiempos de cada estudiante.

La cuestión es:

¿Cómo se puede conjugar el desarrollo profesional con un sistema de continuo aprendizaje y de especialización cuando se tienen una serie de ocupaciones que no lo permiten?

En un estado de bienestar, parecería imposible el que, después de una larga jornada de trabajo, las personas prescindan de su vida familiar y de ocio para acometer cualquier tipo de aprendizaje que mejore su desarrollo profesional, precisamente para conseguir ese estado de bienestar personal.

¿Nos encontramos ante una paradoja? ¿Qué soluciones hay? ¿Aprovechamos la vida y nos quedamos atrás o por el contrario nos dedicamos a estudiar y aprender y no vivimos?

Gracias a la revolución digital y tecnológica que han permitido el desarrollo de nuevos MÉTODOS DE APRENDIZAJE, se puede acometer sin prescindir de la vida personal y con unos resultados más que eficiente.

ES CUESTIÓN DE ORGANIZARSE Y APROVECHAR LAS OPORTUNIDADES QUE LA ENSEÑANZA ONLINE PROVEE.

En la EIP, esta revolución ha supuesto la posibilidad de poder crear y abrir a todo el público, a nivel internacional, una oferta formativa completamente online con diversos programas, entre los que se encuentran varios cursos de organización de eventos online.

Además, y gracias a esta revolución , se puede conciliar la vida personal, la profesional y mantener un proceso de aprendizaje CONTINUO Y A LO LARGO DE LA VIDA, que permita estar al día de las novedades y adquirir una serie de competencias necesarias para el desarrollo laboral y personal.

LA ENSEÑANZA PRESENCIAL NO ES NI MEJOR NI PEOR QUE LA ONLINE. ES DISTINTA, CON DISTINTAS METODOLOGÍAS.

No cabe duda de que el contacto personal entre los tres factores del sistema de enseñanza, profesor, alumnos y centro educativo, permite acometer el proceso de aprendizaje de manera adecuada.

Sin embargo, se puede optimizar este proceso sin ese contacto personal aplicando la metodología adecuada a través del E-LEARNING, lo cual permite, además, el que puedan acceder a esa educación una cantidad mucho mas elevada de personas que no podrían asistir si se tuvieran que restringir a un horario y a un espacio determinado.

Vista la necesidad de programar un proceso continuo de formación para la necesaria especialización y la adquisición de competencias que permitan un mejor desarrollo profesional, veamos…

¿Cómo podrá acceder cualquier persona a esa formación, se encuentre donde se encuentre y tenga la vida que tenga?

1.- CADA PERSONA ES UN MUNDO ÚNICO Y SINGULAR

El proceso de estudio, sea cual sea su metodología, es mucho más eficiente si se adapta a las circunstancias personales, profesionales, de salud, y familiares de la persona. Esta adaptación no es posible en un sistema tradicional de enseñanza presencial pues es el grupo el que marca el ritmo.

En la enseñanza online, como en el caso de nuestros cursos de organización de eventos online, el alumno pasa a ser el centro de la formación, autogestionando los tiempos de su aprendizaje con la ayuda de sus tutores y compañeros, en función de sus circunstancias de cada momento.

Las circunstancias personales de cada uno son dinámicas y cambiantes.

El e-learning, nos ayudará a solventar los avatares personales, profesionales, familiares, de salud, etc. pudiendo adaptar el proceso de estudio a las mismas en cada momento. 

El alumno, es el centro del proceso con capacidad para decidir cuándo y cómo desarrolla el proceso en función de sus intereses y circunstancias, siempre ayudado por toda la comunidad del resto de estudiantes y de profesores. 

2.-TODOS APRENDEMOS DE TODOS

Está demostrado, desde que se inició la enseñanza por correspondencia a principios del siglo XX, que la soledad del alumno hace ineficiente el método y lleva al fracaso.

Una de las grandes ventajas de la enseñanza online es precisamente la asistencia de una plataforma que permite la interactuación con una comunicación constante entre los compañeros de estudios, los profesores y el centro educativo por medio de foros, chats, correo electrónico, recursos y debates, etc. que se comparten de manera continuada.

Una respuesta de un profesor a una duda expuesta por un alumno en un foro, resuelve las dudas de todos los componentes del foro, haciendo al sistema mucho más eficiente. 

Se establece una verdadera comunidad que tiene unos mismos intereses con distintas circunstancias y por medio de la plataforma virtual, se genera un auténtico ambiente de aprendizaje compartiendo dudas, temas de interés de actualidad, etc. que cada uno va aportando.

Esto soluciona un problema tradicional de la enseñanza presencial en la que manda el grupo y no la persona generando sentimientos de soledad y aislamiento que el alumno experimentaba a lo largo del proceso.

3.- ESTAR AL DÍA.

Las actualizaciones de contenidos, las novedades y los recursos salen de la vida real que acontece en cada momento incorporándose de manera rápida, automática e instantánea, pero no solo por parte del profesor sino por parte de toda la comunidad.

4.- DESDE UNA ISLA DESIERTA A CUALQUIER HORA

Para poder acceder a una determinada formación presencial, se requiere como mínimo vivir en la misma ciudad donde se imparte.

Esto restringe las posibilidades de acceso de muchas personas que, o bien no viven en la misma ciudad, o bien su forma de vida no se lo permite por estar viajando o teniendo otra ocupación que coincide con un mismo horario.

Con el único requisito de acceso a internet, se puede romper la barrera espacial y temporal pudiendo acceder desde cualquier lugar del planeta y en cualquier momento en el que el estudiante puede.

Una cantidad muy importante de personas cuyas obligaciones profesionales les obligaban a viajar de manera continuada, han pasado por las aulas virtuales de la Escuela Internacional de Protocolo con un nivel de éxito importante.

Aún así, sin necesidad de viajar e incluso pudiendo coincidir con los horarios, el tiempo que se ahorra el alumno evitando traslados urbanos a lo largo del curso de su casa al centro educativo para la enseñanza presencial, convierten esas horas perdidas en un patrimonio que permite al estudiante, solo con esas horas, poder acometer los estudios permitiéndole aprovechar otros tiempos en otros desarrollos ya sean de trabajo o de ocio.

5.- DISPONER DE MÁS DE UN AMIGO

En la metodología online, el rol del profesor pasa de ser un mero transmisor de conocimientos a un elemento que no solo orienta, guía y ayuda en el proceso, sino que propone y se adapta a las necesidades de cada alumno. Algo imposible para un profesor en la enseñanza presencial, pues tiene la servidumbre del avance del grupo.

El profesor responsable de la asignatura, es la persona que está ahí para ayudar al alumno en lo que pueda necesitar, teniendo respuestas inmediatas a sus consultas por medio de la tecnología móvil.

Pero en esta metodología no solo está pendiente del alumno el profesor-tutor, sino que tiene a su disposición, de manera inmediata, todos los recursos del centro educativo para ayudar en cualquier cuestión tecnológica o de uso de la plataforma virtual que el alumno pueda precisar.

En la Escuela Internacional de Protocolo, una gran parte de sus docentes poseen un Máster Oficial en Educación y Nuevas Tecnologías, lo que permite ofrecer una formación a distancia de CALIDAD, MODERNA, ACTUALIZADA Y PERSONALIZADA.

Explora más artículos

Solicita Información

Solicita información

Titulación de interés:
Sede: