Sergi Ventura ocio nocturno

Conferencia sobre ocio nocturno con Sergi Ventura

Sergi Ventura, director de Sala de Miracle, compartió con los alumnos la cara más profesional del ocio nocturno, así como del mundo de los eventos en la noche.

A medida que avanzó la conferencia, Sergi quiso explicarles cómo ha ido evolucionando y reinventándose todo lo referente al ocio nocturno hasta transformar los eventos que se llevan a cabo durante la noche en actividades de “tardeo” o incluso de día.

El ponente quiso transmitirles a los alumnos todo lo relacionado con su trabajo como director de sala en Miracle y Mardé (una sala de copas de la que también es director de sala). Para comunicar qué implica su puesto de trabajo, Sergi les mostró la siguiente frase: “para que la noche funcione, hay que trabajar de día”. Con esta expresión, quería que los alumnos entendieran que trabajar en la noche implica mucho más de lo que consideran y que para que todos los eventos que se llevan a cabo salgan a la perfección, debe estar al pie del cañón todo el día y tenerlo todo perfectamente planificado para cuando llega la noche y empieza la diversión.


Además, Sergi les ha explicado qué tipos de eventos son los que el organiza en su trabajo entre los que destacó algunos como: festivales, actuaciones, eventos privados, entre otros.
Para ello, quiso mostrarles cuál es su manera de planificarse para que todos y cada uno de los actos que organiza salgan a la perfección. Por eso, siempre dispone de un checklist para tener controlados: timing, promociones, calendarios (festivos, exámenes…), permisos, etc.

Según Sergi: “cada noche en un evento único y diferente a los demás”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Solicita Información

Solicita información

Titulación de interés:
Sede: