Sergi Ventura, director de Sala de Miracle, compartió con los alumnos la cara más profesional del ocio nocturno, así como del mundo de los eventos en la noche.
A medida que avanzó la conferencia, Sergi quiso explicarles cómo ha ido evolucionando y reinventándose todo lo referente al ocio nocturno hasta transformar los eventos que se llevan a cabo durante la noche en actividades de “tardeo” o incluso de día.
El ponente quiso transmitirles a los alumnos todo lo relacionado con su trabajo como director de sala en Miracle y Mardé (una sala de copas de la que también es director de sala). Para comunicar qué implica su puesto de trabajo, Sergi les mostró la siguiente frase: “para que la noche funcione, hay que trabajar de día”. Con esta expresión, quería que los alumnos entendieran que trabajar en la noche implica mucho más de lo que consideran y que para que todos los eventos que se llevan a cabo salgan a la perfección, debe estar al pie del cañón todo el día y tenerlo todo perfectamente planificado para cuando llega la noche y empieza la diversión.
Además, Sergi les ha explicado qué tipos de eventos son los que el organiza en su trabajo entre los que destacó algunos como: festivales, actuaciones, eventos privados, entre otros.
Para ello, quiso mostrarles cuál es su manera de planificarse para que todos y cada uno de los actos que organiza salgan a la perfección. Por eso, siempre dispone de un checklist para tener controlados: timing, promociones, calendarios (festivos, exámenes…), permisos, etc.
Según Sergi: “cada noche en un evento único y diferente a los demás”.