protocolo, eventos, prácticas, eventos madrid, eventos barcelona, eventos valencia, estudiar protocolo

Conferencia sobre protocolo hindú en EIP Barcelona

¡Namaste! Así ha empezado la conferencia la consultora experta en protocolo hindú, Deepti Golani. El tradicional saludo de la India ha dado paso a información sobre el país para que los alumnos pudieran contextualizarlo. En este sentido, han conocido que la India tiene más de 1.300 millones de habitantes y que existen diversidad de religiones, de regiones, y 18 idiomas reconocidos. Golani ha contado que estos factores hay que tenerlos en cuenta a la hora de organizar un evento, puesto que los clientes son muy diferentes.

En su charla, la experta en protocolo hindú ha destacado muchos datos curiosos, como que la familia es lo más importante y el padre siempre es el referente, que el símbolo de OK con la mano moviendo el dedo se considera de mala educación y significa: “¡yo lo tengo y tú no!”, que existe un protocolo para entrar en un templo (quitarse los zapatos, reverencia a la deidad…) y que, incluso, tienen una etiqueta social y familiar (al entrar en casa hay que quitarse los zapatos y no está bien visto mostrar el afecto entre hombre o mujer, ni señalar o silbar).
Se ha hablado también de negocios (el jefe se considera el padre de la empresa, el que nos cuidará y al que respetaremos como un padre), de bodas (lo primero es tener cuenta la carta astral, están condicionados por la casta de las familias y siguen realizándose bodas concertadas). Actualmente, para los indios, Barcelona se ha convertido en un destino para celebrar bodas.
Entre muchas otras curiosidades, también ha contado qué es el Bindi-tilak (el punto rojo en la frente) y su relación con los chacras, de los valores de la población india (familia, respeto, tiempo…), de la etiqueta en las comidas, las presentaciones… 
Todas estas cosas tan interesantes y muchas más, nos ha contado Deepti Golani, a quien damos las gracias por su conferencia.

Solicita Información

Solicita información

Titulación de interés:
Sede: