Alba Agustí Alerta Roja en EIP Barcelona

Hablamos de la situación actual del sector de los eventos con Alba Agustí

Alba es antigua alumna de la EIP ya que, en 2015, realizó el Máster en Protocolo y Organización de Eventos. Actualmente, trabaja en LD Eventos como freelance, produciendo eventos, conciertos y festivales como el Primavera Sound o Sonorama. Además, es miembro del equipo de comunicación a nivel estatal de Alerta Roja: Hacemos Eventos. 

Según Bansky, “si estás cansado aprende a descansar, no a rendirte”. Este es uno de los mensajes que quiso transmitir Alba Agustí el pasado 24 de febrero en la conferencia que impartió para los alumnos de primero de la Carrera Universitaria y Máster en Protocolo y Eventos.

Alba centró su conferencia en dar a conocer a estos alumnos cuáles son las problemáticas a las que se enfrenta el sector de los eventos en el contexto de la crisis actual, además de hablarles sobre qué es Alerta Roja, movimiento al que pertenece, cuáles son sus objetivos y cuáles son las soluciones que plantean.

Alerta Roja es un movimiento de unificación sectorial de la industria del espectáculo y los eventos. Entre algunos de sus objetivos se encuentran: ser un músculo de comunicación, ser la herramienta de visibilización de los muchos sectores que conforman la industria o ser la voz y altavoz de todos ellos.

Entre las soluciones que proponen, la ponente insistió en establecer medidas específicas que incrementen las ayudas y subvenciones directas, mantener intactos los presupuestos destinados a espectáculos y eventos o poner en marcha la reactivación de la actividad para lo que se ha creado una guía para la organización de eventos en contexto Covid.

Para finalizar, Alba les quiso transmitir todo lo que habían conseguido hasta el momento, además de mostrarles en qué consistió la movilización sin precedentes del 17-S, en varias ciudades de España, en defensa del sector del espectáculo y los eventos.

Gracias Alba por mostrarles a los alumnos la realidad del sector y animarlos a luchar por defenderlo para que pueda resurgir lo antes posible.

Alba Agustí Alerta Roja en EIP Barcelona
Alba Agustí Alerta Roja en EIP Barcelona

Solicita Información

Solicita información

Titulación de interés:
Sede: