Visita de los alumnos de EIP Barcelona a la sede de la ONCE

Los alumnos de EIP Barcelona visitan la sede de la ONCE en la Ciudad Condal

Los alumnos de la Escuela Internacional de Protocolo de Barcelona visitaron el pasado miércoles 22 de abril las instalaciones de la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) en Barcelona, donde fueron recibidos por la secretaria del Delegado Territorial, Silvia Rodríguez de la Gandara.

En primer lugar, los alumnos recibieron una introducción en la que Rodríguez de la Gandara pormenorizó el proceso de creación del edificio, así como las características de adaptabilidad que contempla como el hecho de que todas las paredes tengan relieve, que las columnas sean redondeadas, o que toda la señalética esté en relieve y braille, entre otras.

En sentido mucho más dirigido a organizadores de eventos, dentro de la sala de conferencias, Rodríguez explicó algunos hechos que todo técnico debe tener en cuenta, como que la zona de presidencia debe ser accesible mediante una rampa, tener en cuenta que la mesa presidencial debe permitir que entre una silla de ruedas, o que en la medida de lo posible es ideal tener la capacidad para retirar sillas de primera y última fila para poder permitir también a invitados en silla de ruedas disponer de un lugar en el que ubicarse.

A renglón seguido, la visita prosiguió por todas las instalaciones de la Organización, un complejo muy completo y por supuesto totalmente adaptado, que cuenta con oficinas, un extraordinario auditorio, el Centro de Recursos Escolares, un espacio polideportivo, una biblioteca e incluso una imprenta especializada en braille.

Precisamente en la imprenta, el técnico de la misma explicó a los alumnos que “el braille no es un idioma, es un lenguaje. Es una transcripción de un idioma, cada símbolo equivale a una letra, pero la palabra tiene que estar en una lengua, ya sea catalán, castellano, o ruso”, lo que sirvió para aclarar algunas dudas presentadas por los alumnos presentes durante la visita.

Si quieres ver un resumen de la extensa visita, ya está disponible, como es habitual, el storify de la misma en el siguiente enlace: https://storify.com/EIP_BCN/visitaseip-a-las-instalaciones-de-la-once-en-barc

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Solicita Información

Solicita información

Titulación de interés:
Sede: