Jordi Gangolells, protocolo, eventos, protocolo y eventos, eventos madrid, eventos barcelona, eventos valencia, eip, eip madrid, eip barcelona, eip valencia, estudiar eventos, estudiar protocolo

Recibimos en la EIP de Barcelona al conferenciante Jordi Gangolells

Esta semana hemos recibido en la EIP de Barcelona a Jordi Gangolells, responsable de Marketing Digital en Pukka’s Internet Solutions y con más de 8 años de experiencia en este sector, para ofrecer una conferencia a nuestros alumnos de primer curso y Máster Advanced a la que ha querido titular “La nueva narrativa digital, la Generación Z y #Challenges: el éxito de Tik Tok”.

Jordi ha centrado el inicio de su conferencia en hablar sobre una de las aplicaciones más descargadas del mundo y que cuenta con más de 9 millones usuarios en España: Tik Tok. Para empezar, ha querido destacar que esta aplicación es la más utilizada por la Generación Z, es decir, personas menores de 25 años que han nacido inmersas en la cultura digital y a la que pertenecen la mayoría de nuestros alumnos. Por ello, todo sobre lo que les hablaba Jordi en relación a este tema, les resultaba muy familiar.

El éxito de Tik Tok, según Jordi, se basa, entre otras muchas cosas, en que los adolescentes se decantan en la actualidad, por videos cortos, que es lo que ofrece esta plataforma en contra de los videos largos que ofrecen otros programas como You Tube. 
Además, Tik Tok debe su popularidad a otros aspectos como por ejemplo a que su uso ha sido apoyado por muchos famosos o no hay que seguir a nadie para ser usuario, simplemente se debe consumir su contenido. Otra de las particularidades es que ofrece un canal en streaming, regalos y #challenges o retos que se convierten en virales y atraen a mucha gente.

En un futuro, según las palabras de Jordi, se convertirá en el canal de referencia para empresas y marcas que quieran impulsar una cultura corporativa.

Además, Jordi centró parte de su conferencia en explicarles a los alumnos el nuevo enfoque que están tomando algunas empresas que se están viendo obligadas a renfocar su estrategia de comunicación y también les explico cómo lo están haciendo.

Finalmente, los alumnos tuvieron un turno de preguntas en el que muchos de ellos se animaron a mostrar sus inquietudes y a consultar con Jordi aquellas curiosidades que tenían en mente.

Gracias Jordi por ofrecernos una conferencia tan interesante y tan a la orden del día, y por mostrarnos una vez más tu gran conocimiento en el sector.

Solicita información

Titulación de interés:
Sede: